El número de construcciones en todo el PUERTO TERRESTRE DE IPIALES ha crecido sorprendentemente en todas partes. Barrios, casas unifamiliares y edificios hacen de la Ciudad un lugar acogedor y con gran actividad económico-comercial. Edificio del Hotel Nubes Verdes de Ipiales, Nariño, Colombia. Carrera 6 con 9a.

Ipiales basa su economía en actividades agrícolas, comerciales, microindustriales y artesanales, microempresas, área de servicios, sector financiero, transporte, etc. Esto ha provocado que las construcciones modernas se incrementen considerablemente debido al aumento de la población que se estima en aproximadamente 100.000 habitantes (2005).

Debido a la actividad económica y comercial, usted (s), puede encontrar una gran cantidad de personas de diferentes departamentos de Colombia (Antioqueños, Caleños, Costeños, etc …) y ecuatorianos, con sus negocios instalados en IPIALES, formando parte de esta próspera comunidad.

Los edificios son pequeños pero muy pintorescos y muy claramente diferenciados entre sí, lo que le da a la Ciudad un toque arquitectónico original y moderno. En general, estos edificios se conocen por el nombre de su propietario, familia o por el nombre del negocio principal en el mismo (hotel, banco, …)