La cultura española es una mezcla de diversas culturas que están influenciadas por varios países vecinos. Por eso la música española también es diversa y contiene una lista de instrumentos tradicionales. Se cree que la música española tiene sus raíces en la música griega y romana. Escuchar música te ayudará a comprender su cultura y experimentar algo que nunca antes has escuchado. Hay algunos instrumentos que no encontrarás en ninguna de las músicas.

Castañuelas

Las castañuelas son los instrumentos de mano que se utilizan habitualmente en la música mediterránea. Se utilizan en todos los estilos de música a nivel mundial en la historia, pero ganaron popularidad en las regiones de Grecia, Turquía e Italia. Las castañuelas son el instrumento nacional de España en la actualidad. Están fabricadas en madera, pero también puedes encontrar castañuelas de metal.

Guitarra flamenca

La guitarra flamenca también es un instrumento muy distinto que se fabricó por primera vez en la región de Andalucía de España. También conocido como “toque”, el flamenco se compone de tocar ritmos y melodías. Están diseñados para aumentar el volumen más que las guitarras normales. Hoy en día, las guitarras flamencas pueden tener cuerdas de nailon en lugar de cuerdas de metal, ya que la mayoría de los músicos usan los dedos para tocar el flamenco que las púas.

Bongos

Bongos

Los bongos son los instrumentos elementales más comunes que todos deben conocer. Un bongo consiste en un tambor más grande llamado macho y uno más pequeño llamado hembra. Los bongos se crearon originalmente en Cuba en el siglo XIX. Se tocan con las manos y no requieren baquetas, lo que lo hace conveniente para los jugadores. Los italianos llevaron el instrumento a Europa en el siglo XIX. Desde entonces, el bongo ha sido parte de la cultura.

Maracas

Maracas es un instrumento español popular que se hace con granos y cáscaras de coco. Estos instrumentos de mano utilizan cáscaras naturales como coco, calabaza o calabaza y los rellenan con arroz o semillas. Las maracas se utilizan generalmente en salsa para proporcionar patrones rítmicos. Las maracas modernas también pueden estar hechas de cuero, madera o plástico.

Marimba

La marimba es una forma de música completa que solo un instrumento. El instrumento también es un símbolo nacional de Costa Rica, pero es popular en todo el mundo con diferentes nombres. La marimba consiste en barras de madera que el jugador golpea con mazos de goma o de yarda para hacer música. Es un instrumento de percusión de origen desconocido pero muy popular en la música española.

Guiro

Guiro

Guiro es un instrumento de dos piezas. Una pieza se llama guiro que es una calabaza hueca, y las muescas se cortan en un lado. La segunda pieza se llama pua, que está hecha de múltiples hilos metálicos. Hace un sonido parecido al de un trinquete cuando frotas el pua en el güiro. Puede escuchar este instrumento comúnmente en la música española de Puerto Rico y Cuba.