HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? | QUIENES SOMOS? | COMO CONTACTARNOS

IpiTIMES ON LINE!!!!!!!!!!!!

© ® 2003 IpiTIMES.com Artur Coral-Folleco    -    NOVIEMBRE 2003    -   Manhattan, New York, USA.

IpiTIMES - El periódico con proyección mundial multilingüe,.. Hacia la universalidad de Ipiales!


IpiARTE

Tiempo en Ipiales

IpiTIMES: El periódico digital para la libre y gratuita expresión de los ipialeños

 

BUENA EPOCA PARA INVERTIR EN IPIALES

Consúltenos!!!

 

 

 

IPIALES  - Gente

 WILSON MORALES, gobernador indígena de Ipiales


Wilson Morales, gobernador indígena de Ipiales. Foto por Javier Coral-García. Reportero gráfico de IpiTIMES en Ipiales, Nariño, Colombia. Pulse sobre la foto para verla más grande!

Ipiales, 3 de Noviembre de 2003.- (IpiTIMES).- Los movimientos indígenas en  Colombia  han iniciado un proceso de  revancha o más bien de  reclamo de los derechos vulnerados durante muchos años en el proceso de colonización por parte de los estados y sobre todo de la iglesia.

En Ipiales es importante destacar la  gran influencia política que ejercen los movimientos indígenas sobre todo en las decisiones de ordenamiento territorial, si tenemos en cuenta que este municipio se encuentra en territorio indígena.

Wilson morales Gobernador del Cabildo Indígena de Ipiales ha  mantenido una lucha constante para defender y reclamar sus derechos  con el único afán de mantener a su comunidad unida y con procesos de desarrollo vigentes.

El Taita Wilson como lo llama la comunidad actualmente se desempeña como concejal de este municipio y en las pasadas contiendas electorales accedió una vez más a esta designación importante para el municipio.

La comunidad indígena de Ipiales que corresponde a la etnia de los Pastos es numerosa y está dividida en tres cabildos de gran importancia- El cabildo de Ipiales que es el más grande y del cual Wilson Morales es el Gobernador, el cabildo de San Juan y el Cabildo de Yaramal.

Una organización muy bien estructurada ha llevado a Morales  a mantener su jerarquía y sobre todo a ser reelegido pese a algunos opositores que son  minoría.

El prestigio y respeto que le tienen a este Gobernador  dio pié para que en una intervención  en cabildo abierto manifestara el deseo de buscar la Alcaldía de Ipiales en próximas contiendas políticas.

Felicitaciones a este hombre gestor del desarrollo indígena de Ipiales y promotor del Carnaval Indígena.

por Javier Coral G.


 

Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

 

WWW.IPITIMES.COM

 

IpiTIMES: resaltando e internacionalizando a nuestra gente

 

IpiTIMES: Una continuación de nuestras publicaciones sobre Ipiales en la Internet. Artur Coral-Folleco, editando en Manhattan, Nueva York, USA, desde 1993

<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo


© ® 2003 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411, Manhattan, NY 10116. Tel: 1(718)455-7932 New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: artcoral@go.com