IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 


Noticias de Nariño /AC-F

UDENAR - UNIVERSIDAD DE NARIÑO


2007

 

Calendario de matriculas para estudiantes antiguos

San Juan de Pasto, Agosto 3 de 2007 (Prensa).- Para evitar anomalías en el proceso de matrícula de los estudiantes antiguos de la Universidad de Nariño y con el fin de ofrecer mejores condiciones para optimizar el procedimiento, la Oficina Central de Admisiones, Registro y Control Académico - OCARA – publicó el calendario de matrículas que empezó a regir desde el pasado 2 de agosto.

Este procedimiento que busca organizar, consolidar y agilizar el proceso de matrícula, está publicado en la página Web de la Universidad de Nariño www.udenar.edu.co y hace parte de las políticas de la oficina de OCARA al trabajar en beneficio de la comunidad universitaria.

“Las fechas fueron establecidas de acuerdo a los diferentes programas; el objetivo es atender toda la demanda de estudiantes para cumplir con los cronogramas señalados por la Universidad”, comento Manuel Enrique Martínez -Director de la Oficina de OCARA de la Universidad de Nariño-.

Las matriculas se extenderán hasta el próximo 7 de agosto; mayor información en el portal Web de la Universidad o al teléfono 73144 79.

 

Entrega de laboratorios para la extensión Tumaco de la Universidad de Nariño

San Juan de Pasto, Agosto 2 de 2007 (Prensa).- Con el fin de optimizar la calidad de la educación y de ofrecer mejores condiciones a la comunidad universitaria de Tumaco, el pasado 27 de julio se realizó la entrega de tres laboratorios para la extensión de la Universidad de Nariño en esta ciudad, los cuales van a prestar una amplia función en los diferentes programas ofrecidos.

Los laboratorios que están ubicados en el barrio Obrero, no contaban con buenas condiciones y fueron remodelados y reacondicionados para que los estudiantes de la extensión puedan realizar de manera frecuente sus prácticas.

El Vicerrector Académico de la Universidad de Nariño – Jaime Hernán Cabrera- , comentó que éste proceso hace parte de la gestión y el compromiso de la actual administración de trabajar en beneficio de la comunidad nariñense y la calidad de la educación.

Así mismo invitó a la comunidad universitaria de Tumaco para que haga buen uso de estos laboratorios y anotó que la Universidad seguirá trabajando en proyectos como este que permiten la ampliación, expansión y proyección de la académica.

 

Conferencia sobre la Conservación de Anfibios se dictó en la Universidad de Nariño

San Juan de Pasto, Agosto 1 de 2007 (Prensa).- El Departamento de Biología de la Universidad de la Universidad de Nariño y el grupo de investigación en Herpetología, pensando en la actualización de docentes, estudiantes y profesionales afines a la biología, realizó en la mañana del miércoles 1 de agosto, en el Auditorio del bloque de Laboratorios Especializados de la sede Torobajo, una conferencia sobre la diversidad de anfibios y técnicas de conservación dictada por Gerry Marantelli Director de Anfibian Research Center de Australia.

La conferencia hizo hincapié en la importante función que desempeñan los anfibios en los ecosistemas, en las diferentes técnicas de conservación y mantenimiento, además del manejo que se debe dar a las especies que habitan en Colombia.

La Directora del Herbario de la Universidad de Nariño - Martha Sofía Gonzáles Insuasty - comentó que este tipo de eventos muestran el compromiso del Alma Mater con la comunidad universitaria, al mismo tiempo que abren espacios académicos propicios para el intercambio de experiencias educativas.

Resaltó también, que para el Departamento de Nariño es importante conocer técnicas que permitan la preservación de los anfibios ya que existen especies que están empezando a desaparecer.

 

Nuevo Centro Regional de Educación Superior en Tumaco

San Juan de Pasto, Julio 30 de 2007 (Prensa).- Con el propósito de ampliar la cobertura de la educación superior y de continuar con el papel misional de servicio a la comunidad, el pasado 27 de julio de 2007 la Universidad de Nariño sostuvo una reunión con Acción Social de la Presidencia de la Republica y la administración de la Alcaldía de Tumaco con el fin de firmar una alianza estratégica que permita la creación del Centro Regional de Educación Superior –CERES- en la zona Rural de este municipio.

“Con la creación de este CERES Tumaco –Zona Rural- ubicado en la Espriella, se busca atender las necesidades educativas de la población. En el momento el Municipio cuenta con la presencia de la Universidad de Nariño en la zona urbana y con la apertura de este Centro se atenderá la población rural de Tumaco y Llorente”, comentó Carolina Jurado Coordinadora de los Centros Regionales de Educación Superior de la Universidad de Nariño.

La Coordinadora de los CERES agregó que el Centro iniciará sus actividades en el primer semestre del año 2008 y pretende ofrecer programas pertinentes a la vocación productiva de la zona.

Esta iniciativa nace de una alianza entre el Gobierno Nacional a través de Acción Social y el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Tumaco y la Universidad de Nariño con el propósito de llevar a esta región del Pacífico, oportunidades de desarrollo social, económico y humano.

 

La Universidad de Nariño cumple con disposiciones legales

San Juan de Pasto, Julio 27 de 2007 (Prensa).- La Universidad de Nariño, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley 190 de 1995, la Ley General de Archivos 594 de 2000 y Normas Técnicas generales sobre la conservación de la información oficial de las entidades, inició desde el día viernes 27 de julio y hasta el 30 de agosto de 2007, la actualización de las historias laborales de los todos los empleados de la Entidad.

Este procedimiento que se realiza a través de la página Web de la Universidad de Nariño www.udenar.edu.co, busca que la totalidad del personal vinculado diligencie el Formulario Único de Hoja de Vida establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

“La Universidad de Nariño como estamento oficial quiere cumplir con toda la reglamentación dispuesta y éste es un procedimiento que se debe realizar para estar al día con las normas legales”, comentó la Jefe de la Oficina de Recursos Humanos -Myriam Zamudio de Burbano-, quien viene liderando este procedimiento con la colaboración del Centro de Informática.

El Director del Centro del Informática a su vez, agrego que el manejo de la información tendrá absoluta reserva, así mismo comentó que cuando exista alguna modificación en la Historia Laboral, se deberá informar y entregar los documentos soportes en la División de Recursos Humanos.


 

 

<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


UDENAR, UNIVERSIDAD DE NARIÑO, COLOMBIA

Marcela Meza Centeno - Medios UDENAR. ANGELA MARIA LOPEZ MARTINEZ, Periodista
COMUNICACIONES Y PRENSA. TEL: 731 36 04. CEL: 300 775 89 83


NOTICIAS  AC-F >> | Ipiales | Dep. Nariño | Internacionales | Coberturas |  VIDEOS AC-F  | más,.. |

"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


 

Noticias mundiales de última hora

 

ipitimes.com

 

 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco. Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Des Academies de Sciences de Paris et Creteil, France.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com


PARIS - NUEVA YORK - IPIALES

 2007