IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 


Noticias de Nariño /AC-F

UDENAR - UNIVERSIDAD DE NARIÑO


2007

 

Concluye Semana Cultural en el Liceo de la Universidad de Nariño

San Juan de Pasto, Mayo 11 de 2007 (Prensa) Con el fin de brindar espacios propicios para fortalecer los procesos culturales en la comunidad educativa, el Liceo de la Universidad de Nariño, llevó a cabo desde el pasado 2 de mayo, la XVIII Semana Cultural Liceísta, bajo el lema “Una fiesta para soñar, vivir y crecer”, la cual pretendió dar a conocer aptitudes y actitudes de sus estudiantes.

“El éxito de esta “Semana” que se desarrolló entre eventos artísticos, culturales y de esparcimiento, es el resultado del esfuerzo, entusiasmo, dedicación y, sobre todo, talento, de toda la comunidad Liceísta”, comentó Braulio Emilio Díaz Director del Liceo de la Universidad de Nariño.

El Director agregó que este proyecto se logró gracias al trabajo unificado y el firme propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes; así mismo, confirmó el compromiso de apoyar las expresiones de los alumnos en cualquier disciplina del arte.

Esta “Semana” tuvo como objetivo que la cultura se difunda fuera de las aulas Liceístas y demuestre que el saber, la educación y la cultura se adquieren y se manifiestan de múltiples maneras.

Es importante mencionar que todas las actividades que formaron parte de esta jornada se coordinaron dentro de las aulas Liceístas, permitiéndoles, hoy, a los estudiantes mostrar con orgullo el trabajo realizado.

 

Acreditado laboratorio de brucela de la Universidad de Nariño

San Juan de Pasto, Mayo 10 de 2007 (Prensa) El pasado miércoles 9 de mayo del presente año, la Universidad de Nariño recibió la visita del Organismo de Inspección del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, con el fin de acreditar el Laboratorio de Diagnóstico de Brucela, el cual hace parte del programa de Medicina Veterinaria adscrito a la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Este laboratorio esta equipado con un moderno instrumental diseñado para efectuar y mantener un sistema de calidad apropiado en el diagnostico de la enfermedad, siendo calificado por las auditoras del ICA como un centro estándar, que lo convierte en un modelo de referencia a nivel nacional.
“Este Laboratorio es el primero en la zona sur de Colombia en ser acreditado, la inspección realizada fue rigurosa pero logramos acceder a la certificación en la primera parte del proceso y eso es muy importante y gratificante”, comentó Katia Benavides Romo Directora Científica del Laboratorio de Brucela de la Universidad de Nariño.
La Directora agregó también que el control de la brucelosis es de suma importancia desde el punto de vista sanitario ya que de esta manera se podrá tener mayor control de un mal que se propaga a nivel mundial.

Es de suma importancia destacar que en la prueba de idoneidad realizada al personal que labora en este laboratorio se obtuvo un puntaje de cien sobre cien, siendo esta la más alta calificación que se pueda lograr.

 

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó acto de Rendición de Cuentas

San Juan de Pasto, Mayo 9 de 2007 (Prensa) Resultados positivos presentó la rendición de cuentas entregada por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño Luís Alberto Arcos, a la comunidad universitaria, el pasado 8 de mayo de 2007 en el Auditorio General del Alma Mater.

El acto, además tuvo como propósito mostrar el crecimiento que ha tenido la Facultad en los últimos años, igualmente expresó el compromiso de la administración central para optimizar los recursos.

El evento se convirtió en un modelo de concertación. Estudiantes, docentes y personal administrativo, conocieron los avances en la acreditación de los programas, los progresos en la firma de diferentes convenios con universidades de Colombia y el exterior, el reconocimiento con el que cuenta la Facultad en el momento, además del incremento de opciones para cursar diplomados, especializaciones y maestrías, entre muchos de los aspectos que dejan ver el desarrollo de la FACEA.

“La rendición de cuentas se desarrollo en un ambiente democrático, los aportes de los asistentes generaron algunas inquietudes, las cuales nos comprometimos a evaluar con el animo de mejorar”, comentó Luís Alberto Arcos Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño.

El Decano de la FACEA agregó también que la asamblea de estudiantes y profesores manifestó que el informe entregado posibilita la vigilancia y supervisión, así mismo que el intercambio de información es un medio favorable para contribuir al beneficio de la Institución.

Las propuestas presentadas por los estudiantes son validas para tener en cuenta, no solo en el ámbito universitario sino también en la región. La misión es contribuir en la formación integral de estudiantes y profesionales.

 

Se inauguró VIII Jornada Medico Veterinaria

San Juan de Pasto, Mayo 8 de 2007 (Prensa) En el marco de la realización de la “VIII Jornada Medico Veterinaria” que se adelanta en las instalaciones del Auditorio Luís Santander Benavides los días 8, 9 y 10 de mayo, El Rector de la Universidad de Nariño Jairo Muñoz Hoyos, dio la bienvenida a los asistentes y recordó la importancia de realizar éste tipo de actividades académicas, las cuales contribuyen en la formación de la comunidad universitaria.

El evento que culmina el próximo jueves, cuenta con la participación de estudiantes de universidades de diferentes regiones de Colombia, igualmente con especialistas que tienen gran experiencia a nivel internacional.

La jornada medico veterinaria, tiene como objetivo que estudiantes, docentes, profesionales y gremios conozcan las innovaciones tecnológicas aplicadas en salud y reproducción en equinos, bovinos y caninos.

“La respuesta de los participantes en el primer día de la jornada ha sido positiva, éste es un evento académico que pretende actualizar conceptos, además de intercambiar experiencias relacionadas con esta disciplina” comentó Héctor Fabio Valencia Decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño.

La invitación esta abierta a toda la comunidad, para que hagan parte de éste evento científico – investigativo, el cual es organizado anualmente por el Alma Mater.

 

Presidente de Colombia felicita a estudiantes de la Universidad de Nariño

San Juan de Pasto, Mayo 7 de 2007 (Prensa) El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en Consejo Comunal del pasado sábado 5 de mayo de 2007 en la ciudad de Pasto, reconoció la labor de la Universidad de Nariño y felicitó a los 12 estudiantes que representaran a Colombia en el concurso internacional organizado por la Multinacional Microsoft.

El mandatario recordó el papel que la universidad pública juega dentro de la sociedad, al mismo tiempo aseguró que la Universidad de Nariño ha crecido enormemente en los últimos años, ha ampliado su cobertura educativa y actualmente cumple con la responsabilidad de brindar preparación integral a sus estudiantes para que ellos enfrenten con éxito los retos del futuro.

El Presidente Uribe, recibió de manos del Rector de la Universidad de Nariño Jairo Muñoz Hoyos, el software denominado “C-MAPS”, con el cual la Universidad representara a Colombia en el concurso antes mencionado.

El Rector Jairo Muñoz Hoyos, explicó que el software fue elaborado por estudiantes de la Institución, quienes en pasados días se presentaron a las finales nacionales y en este momento trabajan para representar al país con un programa que propende por la calidad en la educación.
Uribe Vélez agradeció a la Universidad de Nariño y finalizó diciendo que ésta ofrece oportunidades para el progreso y que con sus acciones contribuye al desarrollo de la región.

 

La Selección de fútbol de Docentes de la Universidad de Nariño gana campeonato en la ciudad de Manizales

San Juan de Pasto, Mayo 4 de 2007 (Prensa) Aplicando el mejor juego de conjunto, la Selección de Fútbol de Docentes de la Universidad de Nariño, se consagró campeón del Torneo Nacional de Fútbol, organizado por el comité de deportes de la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN, el cual tuvo lugar en la ciudad de Manizales.

El torneo que contó con la participación de 10 universidades, fue una manifestación de juego limpio. “La Selección de nuestra Institución intervino en un campeonato de gran nivel deportivo” comentó Luís Eduardo Enríquez Coordinador de Deportes de la Universidad.

El equipo de Docentes del Alma Mater demostró coordinación, producto del trabajo constante en entrenamientos y practicas físico - atléticas que realizan con disciplina.

El Coordinador de Deportes, agregó que este triunfo es un incentivo para la comunidad universitaria, al mismo tiempo felicitó a los campeones quienes contribuyen en los logros alcanzados por la universidad de Nariño en todos niveles.

 


 

 

<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


UDENAR, UNIVERSIDAD DE NARIÑO, COLOMBIA

Marcela Meza Centeno - Medios UDENAR. ANGELA MARIA LOPEZ MARTINEZ, Periodista
COMUNICACIONES Y PRENSA. TEL: 731 36 04. CEL: 300 775 89 83

 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

 

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com