IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 


Noticias AC-F/NARIÑO

UDENAR - UNIVERSIDAD DE NARIÑO


2007

 

Diplomado en Educación Matemática para docentes de instituciones educativas

San Juan de Pasto, Marzo 9 de 2007 (Prensa).- El próximo 16 de marzo inicia el “Diplomado en Educación Matemática: Lineamientos Curriculares” que ofrece la Universidad de Nariño a través de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados y el Departamento de Matemáticas y Estadística a docentes de instituciones oficiales y privadas del Departamento.

El diplomado tiene como objetivo el aporte de elementos de reflexión en el área cognitiva, didáctica y metodológica con el fin de posibilitar el reconocimiento de situaciones que se generan en el aula de clase en los primeros ciclos de educación básica.

“La idea es propiciar en los profesores de la región la conformación de grupos de estudio a través de los cuales se generen espacios que permitan mejorar la práctica educativa en los grados de primaria y hasta séptimo de secundaria” comentó Claudia Patricia Gómez Agudelo Directora del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño.

El valor es de $385.000, las inscripciones se encuentran abiertas en la sede VIPRI Avenida Panamerica; “la invitación es para todos los docentes que estén interesados en participar de un diplomado basado en un modelo de seminario taller como estrategia de trabajo”, agregó la Directora del Departamento.

Los seminarios se dictaran los días viernes a partir de las 6 de la tarde y sábados en la mañana. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 7222900 y 7291393.

 


 

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño elegida entre las mejores de Colombia

San Juan de Pasto, Marzo 8 de 2007 (Prensa).- La revista “La Nota Económica”, una de las más importantes a nivel nacional en aspectos económicos y administrativos, escogió a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño como una de los mejores del país en el tema de educción.

Este reconocimiento es motivo de satisfacción para el Alma Mater ya que el buen desempeño de los egresados y el estudio de diferentes comportamientos en cuanto a resultados de ECAES, índices enviados al Ministerio de Educación Superior, el actual proceso de acreditación y la gestión que se adelanta en la facultad; fueron los principales aspectos por los cuales “La Nota Económica” eligió a la Universidad de Nariño entre las más destacadas de Colombia.

“La publicación que tiene una peridiocidad trimestral, se encarga de investigar a diferentes instituciones y empresas con el fin de conocer el papel que se esta cumpliendo dentro de la sociedad, la intención es la de presentar información útil, oportuna y valiosa de las entidades a los lectores”, comentó Luís Alberto Arcos Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño.

El artículo que será publicado en la edición denominada la “Guía de Postgrados en Administración”, permite abrir espacios a nivel nacional en el campo de la educación, además de comprobar la confianza de la sociedad en una Universidad que esta comprometida con la enseñanza y el progreso de la región.

 


 

Universidad de Nariño celebra Día Internacional de la Mujer en el Perpetuo Socorro

San Juan de Pasto, Marzo 7 de 2006 (Prensa).- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hoy 7 de marzo la Universidad de Nariño representada por el Departamento de Música y a través de su proyecto “Música para Todos”, deleitó con un concierto a todas las mujeres del Hospital Mental Perpetuo Socorro.

El evento que se llevó a cabo en el teatro del Hospital tuvo duración de 1 hora, en la cual las internas disfrutaron de música colombiana e interpretaciones de estudiantes que quisieron unirse a este reconocimiento que desde la academia surge como agradecimiento a la labor de la mujer dentro de la comunidad.

El Rector de la Universidad de Nariño Jairo Muñoz Hoyos comentó que todas las mujeres de Nariño merecen ser conocidas, premiadas y apoyadas, es por eso que quiso ser parte de una celebración regalando unos momentos de esparcimiento a estas mujeres.

Al acto asistieron las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Directivas del Hospital, Personal Medico e internas, quienes mostraron su más sincero agradecimiento.

La Universidad de Nariño quiere seguir proyectando sus grupos musicales y por esa razón tiene abierta la invitación a todas las empresas de la región para que también sean parte de este proyecto del que ya han disfrutado varias entidades.

 

Estudiantina Universidad de Nariño dirigida por el maestro Rolando Chamorro

en la presentación en el Teatro del Hospital Mental Perpetuo Socorro

 



Inaguración de la nueva sede del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño

San Juan de Pasto, Marzo 6 de 2007 (Prensa).- Nuevos equipos y una moderna estructura del Observatorio Astronómico, dará a conocer la Universidad de Nariño los próximos 15, 16 y 17 de marzo con la inauguración de la nueva sede que se encuentra situada en las instalaciones de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados VIPRI.

El Laboratorio que se encuentra ubicado en el último piso del nuevo edificio de la Universidad de Nariño sede Panamericana cuenta con un domo de aproximadamente 4.5 metros de diámetro, diseño que se ha establecido a nivel internacional para todos los observatorios de astronomía, los cuales permiten situar mejor los equipos y mejorar el análisis de los planetas y las galaxias.

Al acto están invitados científicos de varios países, autoridades a nivel nacional y regional, medios de comunicación y diferentes personalidades, con el fin de que sean testigos del avance a nivel tecnológico que en este momento ofrece la Universidad de Nariño al Departamento.

En la programación se encuentran Teleconferencias con especialistas de universidades de Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico, una Rueda de Prensa moderada por Luís Guillermo Troya Director de Todelar Nacional y Jesús Fernando Carreño Periodista de la Revista Cromos, además de conferencias y ponencias de diferentes personalidades en el campo científico.

”Para el día 16 de marzo a las 7:30 de la noche se ha previsto la visita del público en general, el fin es que ellos también hagan parte de esta inauguración y conozcan las nuevas instalaciones y equipos”, comentó Alberto Quijano Vodniza director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

El observatorio que está destinado para la investigación científica de profesores y estudiantes, cuenta con 2 telescopios robóticos, 1 telescopio semiautomático, 5 cámaras CCD que permiten tomar fotografías de galaxias y planetas, 1espectrometro, 1 radio que sintoniza las frecuencias del planeta Júpiter y el Sol, software especializado para manejar el telescopio a través de computador, entre otros.

 


 

10 años Cine Club UDENAR

San Juan de Pasto, Marzo 5 de 2007 (Prensa).- El Cine Club de la Universidad de Nariño, uno de los primeros programas en emitirse en el Canal Local Universitario TELEPASTO, llega a su décimo aniversario en el mes de marzo.

Creado el 15 de marzo de 1997, este espacio televisivo cumple 10 años de estar al aire y de entretener a todos los televidentes con diferentes ciclos de películas. Este Cine Club tiene como objetivo la presentación de material audiovisual y la formación de un público crítico.

Con películas de diferentes géneros, se emite los domingos en horario de 9 de la noche donde se proyecta ciclos de cine arte para toda la audiencia. El próximo 10 de marzo a las 8 de la noche inicia una programación especial con la película “Delikatessen” y se extenderá durante 10 sábados en la cual se presentaran las mejores películas elegidas por los televidentes.

El Cine Club de la Universidad de Nariño inició actividades con la creación del Canal Local Universitario TELEPASTO, “semanalmente programa ciclos de autores, movimientos o géneros cinematográficos, la idea es llegar a todos los públicos y entretener con películas que en ocasiones no llegan a las salas comerciales”, comentó Manuel Enrique Martínez fundador del espacio cultural.

En la actualidad puede encontrar la programación en la página Web www.udenar.edu.co, es importante mencionar que el Cine Club UDENAR es uno de los espacios televisivos para la difusión de la cultura audiovisual de la ciudad.

 


 

 

<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


UDENAR, UNIVERSIDAD DE NARIÑO, COLOMBIA

Marcela Meza Centeno - Medios UDENAR. ANGELA MARIA LOPEZ MARTINEZ, Periodista
COMUNICACIONES Y PRENSA. TEL: 731 36 04. CEL: 300 775 89 83

 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

 

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com