IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 


Noticias AC-F/NARIÑO

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América


2007

 

Noticias UDENAR

UNIVERSIDAD DE NARINO, COLOMBIA

por ANGELA MARIA LOPEZ MARTINEZ
COMUNICACIONES Y PRENSA
UNIVERSIDAD DE NARIÑO

TEL: 731 36 04
CEL: 300 775 89 83

 

Universidad trabaja en implementación del MECI y Sistema de Control de Calidad


San Juan de Pasto, Enero 31 de 2007 (Prensa).- Con el fin de dar cumplimiento a las normas reglamentarias relacionadas con la obligatoriedad de implementar el Modelo Estándar de Control Interno “MECI 1000:2005”, y sensibilizar en el tema de Sistema de Control de Calidad, se llevó a cabo la visita del Doctor Luis Ovidio Ramírez, el pasado lunes 29 de enero, con el fin de capacitar a todas la Unidades y Dependencias de la Universidad de Nariño en la ejecución del modelo.

La jornada que se extendió hasta el martes 30, tuvo como propósito que la Universidad mejore el desempeño institucional, además de orientar hacia el cumplimiento de sus objetivos misionales.

“La entidad esta trabajando en el proceso de realización e implementación de este modelo de control interno el cual debe estar funcionando en el primer semestre del 2008”, afirmó Mario Germán Ocaña, Director de Planeación de la Universidad de Nariño.

Así mismo, Luis Ovidio Ramírez quien trabaja como Consultor Externo, fue presidente del CIUP (Comité Interinstitucional de Oficinas de Control Interno de la Universidades Públicas) y director de la Oficina de Control Interno de la Universidad de Antioquia, explicó la importancia que tiene el Sistema de Control de Calidad pensando en la certificación de la Universidad de Nariño a través de la norma NTCGP1000:2004.

 

A la derecha Luís Ovidio Ramírez con el grupo de trabajo MECI de la Universidad de Nariño, después de la firma del documento MECI 1000:2005 y la norma del Sistema de Control de Calidad NTCGP1000:2004.

 


 

Universidad de Nariño confirma su compromiso con Nariño

San Juan de Pasto, Enero 30 de 2007 (Prensa).- A fin de trabajar en beneficio de las familias victimas del desplazamiento en Nariño, el pasado viernes 26 de enero de 2007 la Universidad de Nariño a través del Plan de Investigación Fomento e Industrialización del Laurel de Cera –PIFIL-, instaló el comité técnico operativo del Convenio FEDERACAFE sobre seguridad alimentaría para realizarlo en el municipio de Policarpa.

“La idea es favorecer a 267 familias localizadas en el municipio de Policarpa a través de un sistema de seguridad alimentaría y nutricional que busca enseñar el autoconsumo de alimentos provenientes de huertas familiares instaladas con cada uno de los grupos beneficiados por el proyecto”, comentó Cristina Luna directora del PIFIL.

Este plan, que hace parte del proyecto Red de Seguridad Alimentaría –RESA- piloto primero a nivel nacional, pretende mejorar la condición nutricional de población vulnerable victima del conflicto armado colombiano en el Departamento. “Trabaja a través de una metodología lúdico pedagógica basada en el “aprender – haciendo” en la que se implementa un -Kit Didáctico de Seguridad Alimentaría- diseñado como herramienta educativa para los talleres de capacitación”, comentó la directora del PIFIL.

La instalación contó con la presencia de Jaime González Coordinador Nacional de Programas de Seguridad Alimentaría, Gloria Chacon Directora de la Unidad Territorial Nariño, Nuvia Erazo Gestora Evaluadora de los Proyectos RESA en Nariño y Dairo Rosero Alcalde de Policarpa.

 

 

<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com