IPIALES > "Ipiales Times" | Carnavales en Nariño | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web


DIRECTORIO GENERAL AC-F


 

Nariño, Colombia

 

Deporte extremo en los cielos de Nariño

PRIMER RANKING DEPARTAMENTAL DE PARAPENTE
AIRE TUPEL 2006


Nueva York, 16 de octubre de 2006.- Con el proposito de masificar el parapentismo en Nariño y ampliar el nivel de competencia entre sus practicantes, el Club de vuelo libre Aire Tupal, ha preparado el primer campeonato ínter clubes de este deporte aéreo, el cual tendrá lugar en los mejores escenarios del departamento dada su variada topografía y belleza paisajística que se colmara el cielo de colores y adrenalina, en un espectáculo inigualable para nuestra región.

La primera valida se desarrolló el domingo 8 de octubre en el municipio de Chachagui, sobre el cerro el Cundur, imponente escenario natural ubicado a 20 minutos de la cabecera municipal en la vía que conduce hacia el corregimiento de Pacisara.

A este ranking departamental se dieron cita los mejores pilotos de los clubes, Aire Tupal, Albatros y Aeroclub de Nariño, por el Departamento del cauca, el Club de vuelo libre de Balboa, quienes enfrentaron las diferentes pruebas que midieron las capacidades y destrezas de cada piloto en busca de los puntos de cada manga para quedarse
con primer titulo departamental.

Los campeonatos de parapente gozan de reconocimiento mundial y en cada país, existe una federación aérea que garantiza el buen desarrollo de estas pruebas con altos niveles de competitividad y seguridad. Hace varios años se disputa en Colombia el ranking nacional con la cuota Nariñense del club Aire Tupal donde se destacan Jaime Revelo en la posición 37, Byron Montero en el puesto 43 y Jorge Santacruz en el lugar 53.

La meta del Club Aire Tupal será traer a Nariño una valida de este campeonato nacional para ver en acción a los máximos exponentes de este deporte en los cielos Nariñenses.

Descendiente del paracaídas, el parapentismo surge en el continente europeo en la década de 1970. Parapente traduce “paracaidismo de pendiente” y llega a Nariño en los años 90 Gracias a los hermanos Paredes, Fundadores del club Aire Tupal en 1994 con los alumnos de su escuela AIR MAX, quienes lograron forjar esta disciplina en muchos corazones apasionados por la libertad que solo se experimenta con el vuelo libre.

La magia del parapente permite que unos cuantos metros de tela, metida en un a mochila, se conviertan en una verdadera "Ala” para experimentar uno de los máximos sueños del ser humano: volar. Deporte denominado de vuelo libre, al utilizar un planeador que no necesita motor, solo las ganas y el valor del piloto que lo conduce para despegar y aterrizar a pie por sus propios medios.

El ranking departamental cumplirá dos citas mas el 5 de noviembre 5 de y el 3 de diciembre del presente año, en escenarios de inigualable belleza que se definirán en el transcurso de la competencia.

ANDRES BENAVIDES
Comunicador Social
Primer Ranking Departamental de Parapente
Club Aire Tupal 2006
300 653 66 14


 

 

 

 

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


Carnavales en Nariño




Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco: Webmaster

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York, EEUU

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com