IPITIMES.COM | Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F | Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

NARIÑO - Blogs Opinión

®

 VIDEOS 

NARIÑO AC-F Página principal.

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, REPUBLICA DE COLOMBIA

2008

  Noticias de Ipiales, | Revista Comunicando de Ipiales, | Revista "Narino",

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

Full StoryBusque las noticias de Nariño en: Yahoo - Diario del Sur - Comunicando Ipiales

Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

Full StoryEnviar comentarios, sugerencias u opiniones, o pegue su noticia de Nariño


ESTADISTICAS DE WWW.IPITIMES.COM

La página Web www.ipitimes.com con abundate información y noticias On-Line sobre el departamento de Nariño, Colombia, especialmente de la Ciudad de Ipiales, alcanzó 107.858 (Hits/day) pulsasiones en un solo día, según el registro del 28 de octubre de 2008. Este conteo es realizado cada vez que el visitante entra a la página principal (Home) y a sus subpáginas. Gracias por su visita!

 



LUNES, 17 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


CAMARA DE REPRESENTANTES - BOGOTA


Propuesta del Representante Javier Tato Alvarez por Pirámides en Nariño, Colombia
EL GOBIERNO DEBE DECLARAR LA EMERGENCIA ECONOMICA EN NARIÑO

“El derrumbe de la empresa captadora de dinero DRFE, es producto de la omisión del Gobierno del presidente Alvaro Uribe, de no tomar medidas a tiempo, que impidiera un colapso económico, como el que se ha registrado en el Departamento de Nariño, donde fueron afectadas más de cien mil personas, que hoy no solo perdieron su dinero, sino que no tienen una fuente de trabajo”.

Así lo señaló el Representante a la Cámara por el Departamento de Nariño Javier Tato Alvarez, tras advertir que esa sección el país no ha contado con la atención integral del Estado, lo que a su juicio, derivó que en la presencia de una empresa como DRFE, que logró cautivar a los ciudadanos a través de porcentajes de rendimiento imposibles de cumplir.

“Lo que ha ocurrido en Nariño, es igual o más grave que se hubiese estallado el Volcán Galeras. El Gobierno no puede decir ahora que no tiene el porque responder a los ahorradores. Debe renunciar el Superintendente Financiero y adoptar medidas de choque que evite, que la situación social y económica en el sur de Colombia, altere el orden público, e incluso sea la etapa de inicio de hechos de violencia, de pronóstico reservado”, señaló.

El Representante Javier Tato Alvarez anunció que la bancada de Nariño en la Cámara trabajará en equipo legislativamente en respuesta a este hecho e insistió que adelantará un debate de control político al Ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga y al equipo económico de Gobierno.

“Ellos, el equipo económico del Gobierno son culpables por omisión. No fueron drásticos. Lo que ha sucedido no se corrige con aumento de pie de fuerza, sino con la presencia de la red interinstitucional del Estado, que alivie la situación social y cree fuentes de empleo, tanto en el sector urbano como rural”, añadió el legislador.

Mayor información
Celular 315 3338299
www.camara.gov.co 
www.radionacionaldecolombia.gov.co 

Informe enviado por la Cámara de Representantes para IPITIMES.COM /Nueva York.

 



LUNES, 17 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


EVENTOS - ALCALDIA DE PASTO


DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE JUVENTUD Y CORPOCARNAVALALCALDÌA DE PASTO
APLAZAN AUDICIONES DE BANDAS MUSICALES

Debido a los últimos hechos de orden público ocurridos en la ciudad de Pasto, la Dirección Administrativa de Juventud y Corpocarnaval acatando las directrices de la Alcaldía Municipal de no realizarse eventos de carácter masivo, han determinado aplazar las audiciones de los grupos de rock, ska, reggae, hipo hop, metal, entre otros, que se realizarían este viernes 14 de noviembre desde las 10:00 a.m. en la Plaza del Carnaval y la Cultura. De esta manera, hasta que no retorne la calma en la capital nariñense, no se realizarán esta clase de actividades. Se informa tanto a los medios de comunicación como a los integrantes de los grupos musicales, que próximamente se estará dando a conocer la nueva fecha de audiciones, donde se escogerá a los grupos musicales que se presentarán el 2 de enero en el gran concierto alternativo que se hará en el marco del Carnaval de Negros y Blancos 2009. Como se había informado anteriormente, un total de nueve grupos locales y uno de talla nacional estarán presentes el 2 de enero. Después de haberse relizado la convocatoria local, 42 grupos de distintos géneros musicales se inscribieron, de los cuales, 21 lograron pasar a la segunda fase. El comité evaluador determinó que las agrupaciones que obtenían una calificación igual o mayor a los 70 puntos (estos se daban de acuerdo a la trayectoria, grabaciones, conciertos locales, nacionales, internacionales, proyección social, entre otros aspectos) no debían presentar audiciones, siendo escogidos 4 grupos: Bambarabanda, Mama Kunk, Pastos y Tréboles, Suramérica Loco. Es así como, las 17 bandas restantes pasan al proceso de audición, donde los jurados calificadores deberán escoger a cinco (5) para presentarse el 2 de enero y los grupos restantes estarán presentes en otro evento musical que se hará el 28 de diciembre en Pasto. Las 17 agrupaciones musicales que deberán presentar audiciones son:

PSILOCYBEAT
LA TUYA
FUERA DE SI
SUEVEN
FELINO
SUR CALLE CREW
REY GALLINAZO
VERSO ADVERSO
REBELIÓN
LOS LIXIVIADOS
FELLATIO
MC BREAK YAMS
MLP GROSSERIA CALLEJERA
LUIS GARZAS BAND
VERGAJA SKARABAJA
AURUM METAL BAND
DESKARADA

Por JAIME GOYES ANDRADE
Prensa y Comunicaciones
Dirección Administrativa de Juventud
Cel: 316 395 5943 – 311 602 2724
Casa de Don Lorenzo (Plaza de Nariño) segundo piso
Teléfono: 7232008
Para IPITIMES.COM /Nueva York.

 



LUNES, 17 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


CARNAVAL 2009 - PASTO, NARIÑO, COLOMBIA


ESTE MIERCOLES INICIA SEMINARIO PARA PERIODISTAS
Comunicación y Carnaval
Carnaval de Negros y Blancos , Patrimonio de todos: Salvaguardémoslo!

San Juan de Pasto, 17 de noviembre de 2008. IPITIMES.COM.- Este miércoles 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el seminario para periodistas denominado Comunicación y Carnaval: Carnaval de Negros y Blancos , Patrimonio de todos: Salvaguardémoslo. El objetivo es lograr que los periodistas y comunicadores del municipio de Pasto y medios nacionales se responsabilicen de la información que se transmite acerca del Carnaval.

Es importante, manifiesta Annie lisette Taylor gerente de la Corporación que el compromiso de los comunicadores es conocer e investigar sobre todos los aspectos que encierra el Carnaval. Es fundamental – dice- que los periodistas asuman su rol como multiplicadores de la información responsable y la importancia del Carnaval y su proyección ante el mundo como Patrimonio de la ciudad. Por ello es importante que se investigue, se reflexione y se estudie la esencia de estas fiestas populares, teniendo en cuenta que el Carnaval es la máxima expresión de San Juan de Pasto.

El seminario estará presidido por los expertos en cultura y Carnaval de la ciudad: Miguel Ortega, dirigente cívico y social y propulsor del Carnaval de Negros y Blancos, el maestro en artes visuales Álvaro Reyes, especialista en el campo cultural, la antropóloga Claudia Afanador magister en etnoliteratura, docente e investigadora de la Universidad de Nariño y el maestro Javier Rodrizales licenciado en Filosofía y letras de la Universidad de Nariño.

Los temas que se tratarán, estarán relacionados con el compromiso que deben asumir todos los periodistas ante la información que deben dar a conocer durante la transmisión del Carnaval de Negros y Blancos, así como la historia y la importancia de ser nominado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial.

La gerente de Corpocarnaval concluyó que la asistencia de los periodistas a este seminario será importante para el proceso de acreditación, esencial para el cubrimiento de los diferentes eventos que se realizarán en el marco del Carnaval de Negros y Blancos.

 


CARNAVAL 2009 - PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

Corpocarnaval abre convocatoria para los grupos de música Tropical bailable

San Juan de Pasto, 17 de noviembre de 2008. IPITIMES.COM.- Luego de la convocatoria que se abrió para las orquestas en la modalidad tropical bailable, Corpocarnaval invita a todos los integrantes de grupos de éste mismo género musical a registrarse en las instalaciones de Corpocarnaval para adquirir el formulario de inscripción.

Podrán participar y concursar solo los grupos establecidos en el Municipio de Pasto, quienes cancelarán la suma de $ 25.000 c/u, dinero que se pagará en el momento de la inscripción. Dentro de los requisitos que deberán cumplir están: Entregar formato único de hoja de vida, formalmente diligenciado, el cual se adquiere en las oficinas de Corpocarnaval. Los demás requerimientos serán entregados en las instalaciones de la Corporación.

Es importante destacar que el grupo musical debe estar conformado por un máximo de nueve integrantes, cuyas principales características son las siguientes:

a) Dos o tres instrumentos de percusión
b) Dos (2) instrumentos armónicos.
c) Dos (2) instrumentos de viento.
d) Dos (2) cantantes

La fecha del cierre de inscripciones será el próximo martes 11 de noviembre y la audición será el Sábado 29 de noviembre a las 2:30 p.m. El lugar aún está por definirse.

Álvaro Reyes coordinador del Cultura y Carnaval manifestó que para la audición de los grupos se contará con la presencia de jurados especializados en esta materia.


Informe enviado por ANA VICTORIA BUCHELLI
OFICINA DE PRENSA CORPOCARNAVAL
317 660 75 69
para IPITIMES.COM /Nueva York
 



LUNES, 17 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


COMUNIDAD - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE JUVENTUD ALCALDÍA DE PASTO


REUNIÓN DEL VOLUNTARIADO JUVENIL

San Juan de Pasto, 17 de noviembre de 2008. IPITIMES.COM.- La Dirección Administrativa de Juventud de la Alcaldía de Pasto, invita a todos los grupos de voluntariado juvenil que hay en la ciudad, a una reunión que se efectuará el próximo martes 18 de noviembre de 5:00 a 7:00 p.m. en la sede oficial del Cuerpo de Bomberos.

La actividad tiene como fin socializar las propuestas que los jóvenes voluntarios tienen a partir de sus trabajos sociales y comunitarios. Así mismo, se busca construir con base en las experiencias de los grupos participantes un servicio de voluntariado sólido que vaya enfocado al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y la comunidad en general de la capital nariñense.

De esta manera, todos los grupos de jóvenes que laboran como voluntarios en las distintas actividades que realiza la administración local, pueden hacer parte de esta jornada que se hace con el fin de concretar trabajos y lograr una mejor convivencia ciudadana y la participación comunitaria de los jóvenes.

Así mismo, los adolescentes y jóvenes de Pasto que deseen hacer parte del voluntariado y encontrar así una mejor forma de invertir su tiempo libre en actividades sanas y productivas, pueden acercarse igualmente este martes a la citada reunión y enterarse de los programas que se realizan en la Dirección de Juventud. SI DESEA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN PUEDE COMUNICARSE CON ESPERANZA CHAVES (315 425 4500) Y/O JESÚS CAMACHO (315 434 3853), PSICÓLOGOS DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD, ENCARGADOS DE COORDINAR EL EVENTO.

Por JAIME GOYES ANDRADE para IPITIMES.COM /Nueva York.

Prensa y Comunicaciones
Dirección Administrativa de Juventud
Cels.: 316 395 5943 – 311 602 2724
Casa de Don Lorenzo (Plaza de Nariño) segundo piso
Teléfono: 7232008

 



LUNES, 17 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


MUSICA - SEMANA ARTISTICA AMBIENTAL


Organizan semana artística ambiental

San Juan de Pasto, 17 de noviembre de 2008. COMUNICANDO /IPITIMES.COM.- La Fundación ECOTERRA, con apoyo de la Dirección Administrativa de Juventud y Secretaría de Educación Municipal, organiza del 24 al 28 de noviembre próximo la Semana Artística Ambiental "Pensar por la vida, trabajar por el ambiente". El evento que se llevará a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Municipal INEM de Pasto, busca la integración de los adolescentes y jóvenes de la capital nariñense en torno a actividades lúdicas, artísticas y culturales donde el objetivo sea tomar conciencia en cuanto al cuidado de los recursos naturales. Música, teatro y poesía, entre otras, serán las actividades que los jóvenes podrán realizar y disfrutar durante la Semana Artística Ambiental. El martes 25 de noviembre, la Dirección de Juventud se encargará del evento de poesía en donde se dará a conocer las obras escritas realizadas por los mismos jóvenes de los distintos colegios de la ciudad de Pasto. La Dirección de Juventud de la Alcaldía de Pasto y ECOTERRA, invitan a todos los adolescentes y jóvenes de la capital nariñense para que hagan parte de este evento que busca desarrollar las capacidades artísticas y culturales, además de cuidar el ambiente natural que nos rodea.
 

MUSICA JUVENIL - PASTO


42 bandas musicales se inscribieron para el concierto del 2 de enero


 

San Juan de Pasto, 17 de noviembre de 2008. COMUNICANDO /IPITIMES.COM.- Un total de 42 grupos musicales de la ciudad de Pasto, en los géneros rock, ska, reggae, hip hop, heavy metal, entre otros, se inscribieron para el gran concierto que se hará el 2 de enero en el marco del Carnaval de Negros y Blancos 2009. La actividad que es coordinada por Corpocarnaval y la Dirección Administrativa de Juventud de la Alcaldía de Pasto, tuvo una gran acogida y tanto jóvenes como adultos hicieron parte de la convocatoria y registraron a sus grupos musicales. La segunda fase es en la Plaza de Nariño. En el lugar, cada banda inscrita deberá interpretar dos canciones escogidas al azar por el jurado calificador del repertorio entregado por los músicos en la inscripción. De esta manera se invita a todos los habitantes de la ciudad de Pasto para que asistan este viernes y aprecien en tarima a los mejores grupos de la capital nariñense y apoyen a sus bandas preferidas en el proceso de selección. El jurado calificador está compuesto por expertos músicos del departamento de Nariño (no se da a conocer sus nombres para evitar que los participantes busquen beneficios antes de las audiciones), quienes serán los encargados del dictamen final y de escoger a 29 grupos musicales que junto con otro de talla nacional se presentarán el 2 de enero próximo.

 



JUEVES, 13 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


EVENTOS - CANCELACION DE EVENTO EN PASTO


UNIVERSIDAD DE NARIÑO CANCELA CELBRACIÓN DE 104 AÑOS

San Juan de Pasto, 13 de noviembre de 2008. IPITIMES.COM.- La Universidad de Nariño está de fiesta y para celebrar sus 104 años de fundación y presencia en el Departamento, tenía programado la realización de una “Maratón Académica y Cultural”, evento que pretendía prestar un servicio a la comunidad, a través de algunos programas y facultades como Medicina Veterinaria, Derecho, Diseño gráfico, Psicología y Agronomía. El evento estaba programado para este viernes 14 de noviembre, pero debido a los recientes problemas de orden público presentados en la Ciudad, se cancela.

En esta Maratón Académica, se tenía preparada una jornada de vacunación gratuita para mascotas, asesoría en diseño de imagen corporativa para pequeñas empresas, servicio de consultorios jurídicos, atención psicológica y una muestra de procesos agroindustriales.
Además de estas actividades, agrupaciones como “Bambarabanda”, “Minakur la Charanga del Sur” y “Raíces Andinas”, tenían dispuesta una presentación especial.

Mayor Información:
Sistema de Bienestar Universitario Udenar – Tel: 7314484 – 7311449 Ext: 224

Por Angela Karina Gómez
Prensa UNIVERSIDAD DE NARIÑO, COLOMBIA
para IPITIMES.COM /Nueva York.

 



JUEVES, 13 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA - ULTIMAS NOTICIAS DE LAS MEJORES FUENTES


 

Muchos eventos en Nariño han sido cancelados por desórdenes,..

Estafa crea problema social y de orden público,..

Extienden toque de queda ante desórdenes de ahorradores colombianos SDP - EL Sendero del Peje. Los alcaldes de las ciudades de Popayán, Pasto, Santander de Quilichao, Túquerres e Ipiales decretaron el toque de queda por unas horas en sus respectivos ...

Comisionados visitarán provincias fronterizas por incursiones ... Ecuador Inmediato (Suscripción). ... y el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, que se efectuará en la ciudad de Pasto. ... 

DRFE La historia de DRFE, la pirámide que puso a temblar a 11 departamentos El Tiempo (Colombia). La última vez que vieron en Pasto a Carlos Alfredo Suárez, el hombre que en papeles aparece como el 'cerebro' detrás de Proyecciones DRFE y que tiene en ...

DRFE Funcionarios de DRFE aseguran que la plata está La Vanguardia Liberal. Margarita Mélida Tovar, natural de Pasto, quien en el pasado fue Policía, y Francisco Javier Arce Villa, su conductor, fueron agravados con medida de ...

DRFE DRFE, DMG y los bancos Semana. ECONOMÍA.No todo lo que usted cree saber sobre las captadoras de dinero es así. Respuestas a preguntas que se hace la gente. Primero vino del derrumbe de ...

DRFE El derrumbe de las 'pirámides' El País (España). DRFE nació en septiembre de 2007 en Pasto, capital de Nariño. Su director, Carlos Suárez, un hombre de 28 años, era conocido hasta ese momento como celador ..

DRFE Envigado ordena cerrar sede de DRFE La F.M. Esta empresa habría llegado de la ciudad de Pasto y se instaló inicialmente en el barrio Belén, donde actualmente aún funciona y posteriormente abrió esta ...

30.000 millones de pesos están en una bóveda, asegura gerente de ... El Tiempo (Colombia). DRFE tiene 61 oficinas inscritas en Cámara de Comercio en ciudades y pueblos como Pitalito, Pasto, Medellín, Neiva, Popayán, Cali y Mocoa. ...

Fenalco teme caída de ventas por 'derrumbe' de pirámides Portafolio. Dijo que esa situación se puede registrar en ciudades como Pasto, Popayán, Neiva y en municipios comoTuluá y Cartago. "Este es el único país del mundo en el ...

Estafa de las pirámides crea problema social y de orden público en ... Times of the Internet. Ha hubo motones en Pasto y Popayán. En el Putumayo, se produjo la captura de tres personas y el decomiso de 824 millones de pesos. En Pereira también fueron ...

$4.163 millones se quería llevar gerente de DRFE de Pereira cuando ... Portafolio. Dijo que desde Pasto llegó hace cinco meses a Pereira para el montaje de la oficina y alcanzó en este tiempo unos 20.000 ahorradores. ...

Policía a la cacería de pirámidesCaracol | Noviembre 13 de 2008 Caracol Radio. Igualmente se han incautado 184 computadores que se entregarán al juez de Pasto que lleva la investigación. El oficial sostuvo que los operativos se han ...

'El Navegante del Pacífico', una nueva forma de enseñar el uso de computadores e Internet El Tiempo (Colombia). La travesía marítima contempla 16 puertos de la Costa Pacífica de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó. 'El Navegante del Pacífico' ...

Estafa cantada El Tiempo (Colombia). ... de Wall Street sacude a las grandes capitales del mundo, Colombia sufre un peculiar derrumbe financiero por cuenta de las 'pirámides' de Mocoa y Pasto. ...

Me robaron toda una vida: colombiano estafado por "pirámide" SDP - EL Sendero del Peje. En el Municipio de Huesazo, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, fueron más allá. Presuntos ahorradores indignados por el quiebre de la ...

Convocan marcha de apoyo a DMG El Espectador (Colombia). El pasado miércoles las autoridades de Tumaco, Popayán y Pasto tuvieran que decretar el toque de queda por los disturbios que se registraron ante el cierre ...

El Deportivo Pasto le ganó 700 millones a una pirámide La F.M. Nariño, Noviembre 13, Antena2.com.co: Cuando en el sur del país se atraviesa por una difícil situación de orden público por los múltiples desfalcos de las ...

Caos y preocupación por economía colombiana tras colapso de ... AFP. Los disturbios tuvieron lugar especialmente en los departamentos sureños de Nariño, Cauca y Putumayo, así como en Risaralda y Quindío (centro). ...

Funcionario muere en disturbios en sur colombiano Telemetro. Disturbios similares se presentaron el miércoles en al menos otras dos localidades de Nariño y una del vecino departamento de Cauca, lo que obligó a las ...

Caos en Colombia por estafa multimillonaria Almomento.net. Las revueltas ya dejaron un muerto, Bairon Santander, procurador del municipio de Buesaco, en el departamento de Nariño, baleado por desconocidos cuando ...

Miles de ecuatorianos habrían perdido su dinero en "pirámides ... El Tiempo Ecuador. La situación llegó ayer a un caos en varias ciudades y pequeñas poblaciones de los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo, debido al colapso de una de ...

Gran estafa en Colombia El Financiero (México). Hoy fue asesinado el defensor del pueblo de la localidad de Buesaco, en Nariño, al suroeste del país y unos 700 kilómetros de Bogotá, cuando fue confundido ...

Crece pánico por megaestafa a millones de colombianos SDP - EL Sendero del Peje. Los casos más dramáticos se vivieron en el departamento de Nariño, donde las autoridades intervinieron la empresa Dinero Rápido, Fácil y Efectivo (DRFE), ...

¿Esa platica se perdió? Semana. En Pasto, Nariño; Popayán, Cauca; y en Mocoa, Putumayo, principalmente, los disturbios llevaron a que se hiciera un Consejo Extraordinario de Seguridad ya ...

Funcionario muere en disturbios en sur colombiano El Nuevo Herald. Disturbios similares se presentaron el miércoles en al menos otras dos localidades de Nariño y una del vecino departamento de Cauca, lo que obligó a las ...

Captación ilegal dinero cobra primera víctima fatal en Colombia Reuters América Latina. El asesinato del funcionario del municipio de Buesaco, Byron Santander, se produjo la noche del miércoles en esa población del departamento de Nariño, ...

Violencia en Colombia tras una estafa masiva: ya hay un muerto Clarín.com. ... Byron Santander, fue asesinado "tras recibir tres disparos", aseguró Fabio Trujillo, secretario de Gobierno del sureño departamento de Nariño. ...

Presuntos ahorristas estafados asesinan a Defensor del Pueblo en ... teleSUR TV. ... fue asesinado cerca de la medianoche del miércoles de un disparo en la cabeza, precisó este jueves el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, ...

ASESINAN PERSONERO EN MEDIO PROTESTAS POR ESTAFAS AnsaLatina.com. BOGOTA, 13 (ANSA) - Byron Santander, el personero (veedor social) de la población de Buesaco, en el departamento (estado) de Nariño, sur del país, ...

Matan ahorradores estafados colombianos a Defensor del Pueblo El Universal (México). El Defensor del Pueblo de la localidad de Buesaco, en el departamento colombiano de Nariño, suroeste, fue asesinado por una muchedumbre de enardecidos ...

DEPORTES "No podemos caer en el desespero" EnLaJugada.com. "El punto conseguido en Pasto es importante para no depender de nadie y buscar un triunfo este domingo contra Chicó para lograr la clasificación a los ...



MIERCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA - ULTIMAS NOTICIAS DE LAS MEJORES FUENTES


ESPECIAL!

CAPTADORAS ILEGALES DE DINERO "PIRAMIDES"

 

PIRAMIDES Derrumbe de pirámides financieras en Colombia provoca disturbios y ... El Comercio (Ecuador). “Pastusos giles (tontos), nos fuimos, gracias por creer”, rezaba un texto colocado en una oficina de una “pirámide” en Pasto (960 km al sur de Bogotá). ...

Autoridades sellarán más de 60 empresas captadoras de dinero Invertia (Estados Unidos). Según los informes de la Policía y la Fiscalía, en los últimos días se han desplomado este tipo de empresas en ciudades como Bogotá, Cali, Pasto, ...

PIRAMIDES Captación ilegal de dinero en Colombia amenaza con crisis social El Universo. En la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, codiciosos ahorradores que semanas atrás hacían largas filas de ...

PIRAMIDES Gobierno decide intervenir operaciones de pirámide DRFE El Espectador (Colombia). Tiene su oficina principal en Pasto. Esta tarde, ante losdisturbios generados por el derrumbe de varias pirámides y el aplazamiento de pagos por parte de ...

PIRAMIDES Temor por caída de más 'pirámides' El Pais - Cali Colombia. La medida rige entre las 6:00 pm de hoy y las 6:00 am de la mañana del jueves en Popayán, Pasto, Santander de Quilichao, Túquerres e Ipiales. ...

PIRAMIDES Ojos puestos en DMG tras el derrumbe masivo de piramides en todo ... Portafolio. En Pasto, donde también se decretó el toque de queda, el rumor de que habría desbandada de clientes de pirámides y saqueo del comercio, obligó a los dueños ...

PIRAMIDES Policía advierte que sellará 66 sedes de una pirámide El Espectador (Colombia). En los últimos días se han desplomado pirámides en las ciudades de Valle del Cauca, Putumayo, Pereira, Pasto, Armenia y Bogotá, dejando a miles de personas ... 

PIRAMIDES Víctor Bastidas, representante jurídico de DRFE (captación masiva ... Semana. En La W, Víctor Bastidas, representante jurídico de este negocio oriundo de Pasto, intentó calmar a los inversionistas. La desesperación es tal, ... 

PIRAMIDES Fuertes disturbios por caída de empresas captadoras de dinero W Radio.

PIRAMIDES Disturbios en decena de ciudades colombianas por estafa masiva Almomento.net. Situaciones similares se reportan desde ciudades como Pasto, Tulúa, Pitalito, Neiva, Florencia, Cali, Puerto Asís y Neiva. ...

PIRAMIDES Por cohecho son procesados dos funcionarios de la pirámide ... Caracol Radio. ... apartamento en la zona de Valher en Dos Quebradas en una lujosa camioneta presuntamente con destino a la ciudad de Pasto, donde tiene su sede principal. ...

PIRAMIDES Miles de colombianos reclaman sus dineros ante oficinas de ... La Nación (Paraguay). En la sede de una de las "pirámides" que se ubicó en la ciudad de Pasto (suroeste) los estafadores dejaron un aviso en el que se burlan de los depositantes. ... 

PIRAMIDES Miles de colombianos engañados por oficinas de captación ilegal de ... El Confidencial. En la sede de una de esas oficinas en la ciudad de Pasto (suroeste) los estafadores incluso dejaron un aviso en el que se burlan de los que habían ... 

PIRAMIDES SuperSociedades pronostica recesión económica en Huila, Putumayo y ... La F.M. Con respecto al tema de la actuación de los gobiernos locales para enfrentar las pirámides, el alcalde (e) de Pasto, José Luis Guerra, aseguró que las ...

PIRAMIDES Caos por las 'pirámides' acosan a los vallecaucanos El Tiempo (Colombia). La semana pasada apareció cerrada una firma de inversionistas en un centro comercial del sur de Cali; y ya en Pasto había ocurrido lo mismo. ... 

PIRAMIDES Responsables de pirámides pretendían huir con 5 mil millones de ... Caracol Radio. "Ellos afirmaron que iban a utilizar los recursos para pagar obligaciones de la compañía en la ciudad de Pasto e intentaron sobornar al patrullero de la ... 

Quiebran pirámides en Pasto y Cauca. Se burlan de los ... Caracol Radio. La pirámide funcionaba en el norte de Pasto, cerca de la Universidad Mariana, señala el informe. Ahorradores de otras pirámides se agolparon frente a las ...

Toque de queda en cinco ciudades decretan para prevenir mayores ... El Tiempo (Colombia). La medida rige entre las 6 de tarde de este miércoles hasta las 6 de la mañana del jueves en Popayán, Pasto, Santander de Quilichao, Túquerres e Ipiales. ...

Autoridades de Samaniego (Nariño) decretan restricción en porte de ... El Tiempo (Colombia). Uno de ellos permanece en la unidad de cuidado intensivo en un hospital de Pasto. Entre las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, hay personas ...

Mexicano que recorre Latinoamérica en bicicleta llega a Colombia La F.M. Su itinerario en Colombia empezó entrando al país por el puente de Rumichaca, luego avanzó hacia las ciudades de Pasto, Popayán, Cali y Medellín. ...

Creación de Ley de Seguridad Pública por Comisión Internacional Confirmado.net. ... y el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, que se efectuará en la ciudad de Pasto. ...

Decomisa Ejército colombiano 11,5 toneladas de explosivos de las ... Milenio. ... Boyacá, Cundinamarca y Meta (centro), y el decomiso de seis minas antipersona en la población de Samaniego, departamento de Nariño (suroeste).

Gobierno evalúa entrega de tierras a indígenas El Liberal - Popayán. Los 450 procesos pertenecen a departamentos como Cauca, Nariño, Putumayo, Cesar, Magdalena, Tolima, Córdoba, entre otros puntos del país donde las ...

"Le cortaron las alas a mi carrera" EnLaJugada.com. El nombre del juez vallecaucano Adalberto Rincón estuvo en el 'ojo del huracán' luego del polémico partido que Nacional le ganó al Pasto (2-1) por la fecha ...

Babasónicos presentan en concierto su nuevo disco 'Mucho' elmundo.es. Entre su primera producción "Pasto" (1992) y la actual han transcurrido 17 años, nueve discos formales e igual número de propuestas musicales que les ha ...



MARTES, 11 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA - ULTIMAS NOTICIAS DE LAS MEJORES FUENTES


'El Dromedario' triunfa en las Olimpiadas del café El Diario Montañés. Se trata de un café colombiano, producido en el municipio de El Tambo, en el departamento de Nariño. El 'Cinco Alturas', el segundo de los premiados en ...

PIRAMIDES Seguidilla de 'tumbis' con 'piramides' El Tiempo (Colombia). En el barrio Fátima, de Pasto, el chasco fue en Mundo Hogar Sur, que captó unos 2.000 millones. 'Pastusos giles, nos fuimos, gracias por confiar en ...

PIRAMIDES Fiebre de dinero fácil Pirámides multiplican estafas en todo el país Invertia (Perú). En Nariño ya son más de 9 las pirámides que se han fugado con el capital de los ciudadanos. El mismo Gobernador del departamento, Navarro Wolff, ...

Pasto, Palmira y Buga empiezan a reportar estafas por supuestas ... El Tiempo (Colombia). Con ese mensaje se encontraron cientos de 'inversionistas' de la comercializadora Mundo Hogar Sur en Pasto. La sede funcionaba desde hace tres meses en una ...

Minprotección entregará ayudas técnicas para discapacitados La Cronica del Quindio. Convocatoria en Medellín, Tunja, Manizales, Popayán, Valledupar, Bogotá, Neiva, Pasto, Cúcuta, Armenia, Bucaramanga, Ibagué, Cali y Barranquilla. ... 

Capturado el tercer cabecilla de la banda criminal Nueva Generación El Informador - Santa Marta. La captura de alias 'David', fue realizada por unidades de la seccional de investigación criminal adscritas al Departamento de Policía Nariño. ...

‘La Estrella’ logró una masiva participación El Liberal - Popayán. Con la participación de 106 corredores en representación de 12 clubes de Cauca y Nariño, se cumplió la Clásica Interdepartamental 2008 en El Bordo, Patía. ...

‘Técnicas de juicio oral’ El Liberal - Popayán. Los estudiantes que competirán con equipos del Valle y Nariño, fueron escogidos luego de un proceso de clasificación al interior de las facultades de ...

DEPORTES Cuidado con las sorpresas El Pais - Cali Colombia. Cuenta ‘El Tigre’ Morales, quien estuvo en Pasto, que América jugó un pésimo primer tiempo y que sin llegar a la brillantez de sus mejores presentaciones, ...

DEPORTES "La moda es decir que el torneo es muy malo", criticó Diego Umaña Futbolred. El conjunto 'escarlata' retornó a trabajos este martes en la mañana, luego del empate (0-0) en su visita al Deportivo Pasto. Heriberto Velandia y Wilmer ...

DEPORTES Solo Sirve Ganar!!! Futbolred. América enfrento al Deportivo Pasto en la capital del departamento de Nariño en un partido duro, complicado en el que logro sumar un punto en su intención ...

 


Más de dos millones de discapacitados recibirán ayuda del Gobierno El Espectador (Colombia). En Armenia, Barranquilla, Neiva, Pasto, Tunja, Bucaramanga, Valledupar, Medellín, Cali, Ibagué, Pereira, Cartagena y Bogotá son las ciudades en las que se ...

'Programa Volver' beneficiará a mayores de edad con discapacidad y ... Portafolio. Convocatoria en Medellín, Tunja, Manizales, Popayán, Valledupar, Bogotá, Neiva, Pasto, Cúcuta, Armenia, Bucaramanga, Ibagué, Cali y Barranquilla. 3. ...

Decomisa policía colombiana al narcotráfico 11 toneladas de químicos SDP - EL Sendero del Peje. ... con un valor estimado en 12 mil dólares, quedó bajo custodia de la Fiscalía de la localidad del Charco, en el departamento fronterizo de Nariño, ...

Indígenas colombianos retoman marcha hacia Bogotá El Diario CoLatino. ... se unan otros 20 mil de las localidades del Valle, Huila y Nariño. En el Espinal (Tolima) ingresarán a la marcha indígenas de ese departamento, ...

Antinarcóticos ha decomisado $63 300 en psicotrópicos en lo que va ... Diario Hoy (Ecuador). Por ejemplo, en la ruta Carchi-Nariño el sistema "Pitufo" es el más frecuente. A través de este método, los narcodelincuentes movilizan droga en pequeñas ...

Capturados dos extorsionistas en Tumaco. Armada Nacional de Colombia. Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Tumaco – Nariño, para que comparezcan ante la ley por ...

Culmina la transformación del Museo del Oro El Informador - Santa Marta. ... antiguas sociedades de las regiones Nariño, Tumaco, Calima, Tolima, Tierradentro, San Agustín, Quimbaya, Cauca, Zenú, Tairona, Muisca, Urabá y Chocó. ...

Por cese del paro de Corteros, los consumidores de biocombustible ... Portafolio. Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Nariño, Guaviare, Bogotá y Boyacá, entre otras, serán las zonas en donde se sentirá la reducción. ...

Minga indígena caminará por Cali, de sur a norte, antes de partir ... El Tiempo (Colombia). ... en chivas desde diferentes resguardos del departamento y se espera que hoy cuando se inicie la marcha se unan otros 20.000 del Valle, Huila y Nariño. .

Inicio Santander Barrancabermeja Barrancabermeja buscará impulsar ... La Vanguardia Liberal. Las alcaldías de Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, Ocaña y Pasto, en compañía de las gobernaciones de Nariño y Santander, se concentrarán en ...

DEPORTES Parra está en duda EnLaJugada.com. Parra tuvo que abandonar la cancha -lesionado- del estadio 'Libertad' de Pasto en el minuto 19 del primer tiempo, para darle paso a Víctor Cortés. ...

DEPORTES Se reportó el 'Patrón' EnLaJugada.com. En la temporada de 2008, el 'Patrón' debutó exitosamente como Técnico con el Depor FC de la Primera B y, seguidamente, tuvo un paso fugaz en Deportivo Pasto ...

Alerta por actividad volcánica El Pais - Cali Colombia. En cuanto al volcán Galeras, ubicado en inmediaciones de los municipios Genoy, La Florida, Pasto y Nariño, también mantiene su alerta amarilla. ...

 

 



DOMINGO, 9 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA - ULTIMAS NOTICIAS DE LAS MEJORES FUENTES


Alerta sísmica por volcanes colombianos Nevado del Huila y Galeras El Nacional (Venezuela). Entretanto, la actividad sísmica del volcán Galeras, cerca de la frontera con Ecuador, se incrementó en las últimas horas.

Más de 3 mil sismos en 8 años El Tiempo (Colombia). Para evitar sorpresas el Centro Vulcanológico de Manizales monitorea a este cerro al igual que lo hace con volcanes como el Ruiz, Santa Isabel y Galeras. ...

Actividad de volcán colombiano Machín produce más de 200 temblores El Comercio (Ecuador). El Instituto Colombiano de Minería y Geología indicó que también se mantiene la actividad sísmica en el volcán Galeras, ubicado en el departamento de Nariño ...

Actividad de volcán en Colombia produce más de 200 temblores El Universal (Venezuela). El Instituto Colombiano de Minería y Geología indicó que también se mantiene la actividad sísmica en el volcán Galeras, ubicado en el departamento de Nariño ...

ZONAS - América Latina Dos volcanes de Colombia registran aumento ... Invertia (Argentina). En los últimos años, los volcanes Galeras y del Huila, en el suroeste del país andino, han entrado en erupción. La peor tragedia natural en la historia de ...

Provocan alarma sismos en poblaciones cercanas a volcán colombiano SDP - EL Sendero del Peje. ... fue el tercer volcán que entró en actividad sísmica en Colombia en los últimos días tras la alerta naranja dispuesta ante los peligros del Galeras (sur) ...

Temblor de 3,9 en Tolima y Quindío por actividad del volcán Cerro ... RCN Radio. El temblor del Cerro Machín sucede en momentos en que se reporta un incremento en la actividad de los volcanes Galeras, en el departamento de Nariño, ...

Declaran alerta en Colombia por aumento de actividad volcánica SDP - EL Sendero del Peje. El Ingeominas también alertó sobre el aumento de la actividad en el volcán Galeras, en el sureño departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.

 

SOBRE EL VOLCAN GALERAS

Generalidades

Actividad histórica

Red de vigilancia

Imágenes en vivo

Galería de imágenes

Videos

Registros en línea

INGEOMINAS - VOLCAN GALERAS

INGEOMINAS - Instituto Colombiano de Geología y Minería - Página Pringipal

De la Locura a la Esperanza. Informe Colombia kaosenlared.net. Los jóvenes de asociaciones de estudiantes de las universidades públicas de Barranquilla, Popayán, Pasto y Bogotá, que se oponen a la privatización de la ...

DEPORTES América igualó 0-0 con Pasto y sigue dentro de los ocho mejores Futbolred. Deportivo Pasto y América comenzaron un partido con mucho ritmo. Los dos equipos priorizaron el juego ofensivo y fue así como el primero en avisar fue el ... 

Las bodas de oro del Arzobispo La Patria (Colombia). En su hoja de vida se aprecia que su kilometraje al servicio de la Iglesia es de respeto: Fue obispo de Pasto, entre 1960 y 1977; de Chiquinquirá, Boyacá, ... 

En lo que va de 2008 la Policía ha incautado 21 toneladas de droga ... Diario Hoy.  (Ecuador). ... por la zona marítima, ribereña y pasos irregulares de los Departamento de Nariño y Putumayo (Colombia), con Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. ...

Directivos de Drfe dieron ‘la cara’ El Liberal - Popayán. Todo eso afectó fuertemente el sector de Nariño y Putumayo principalmente”, acotó Suárez. Carlos Suárez le dijo a los medios que la oficina de Drfe de Cali, ...

El pasado 20 de junio, el presidente Rafael Correa anuló el ... Diario Hoy (Ecuador). Además, en los últimos cuatro meses, la Policía de Nariño deportó 280 chinos al Ecuador. Desde el pasado 20 de junio, cuando el presidente Rafael Correa ...

La historia del relevo Semana. ... en Caquetá, 181, y en Nariño, 47. Un contraste significativo si se tiene en cuenta que en estos otros tres departamentos existen estructuras armadas más ...

DEPORTES El Envigado resucitó El Tiempo (Colombia). En el complemento de la jornada Quindío recibirá al Pasto, el América al Boyacá Chicó, Atlético Nacional al Huila, Junior de Barranquilla al Independiente ... 

La captadora AAP tenía cerca de 17 mil depositantes y recibió más ... Diario Hoy (Ecuador). La "pirámide" o captadora de dinero Asesoría de Ahorro Personalizado (AAP), que funcionaba en Pasto, Colombia, quebró tras haber captado $4 167 000 a más de ...

El privilegio de convivir con la historia Levante. Para cualquier estudioso de la antropología, de las culturas tradicionales sería ideal acercarse por Ibarra, la ciudad central del paso entre Quito y Pasto, ...

VI Festival de Teatro de Bogotá Plan B Bogotá. ... de teatro de sus respectivas ciudades: El Barco Ebrio de Cali; La Jaula Abierta de Bucaramanga; La Casa del Teatro de Medellín y El Aleph de Pasto. ...

Autoridades colombianas preparan posible evacuación por volcán Huila El Comercio (Ecuador). El Ingeominas indicó que también se mantiene la actividad sísmica en el volcán Galeras, ubicado en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. ...

En lo que va de 2008 la Policía ha incautado 21 toneladas de droga ... Diario Hoy (Ecuador). ... por la zona marítima, ribereña y pasos irregulares de los Departamento de Nariño y Putumayo (Colombia), con Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. ...

Fiebre emprendedora Dinero (Colombia). ... Barranquilla, Medellín, Cali, Pasto, Tunja, Pereira, Riohacha, entre otras ciudades en las que se reunirán al menos 10.000 participantes. ...

Cae red que abastecía químicos a narcos colombianos El Financiero (México). La Policía Nacional de Colombia informó que la ubicación de la red fue posible tras varios meses de investigaciones en el departamento de Nariño, ...

La guerra en la frontera Noticias Aliadas. ... colombiano del Putumayo, sino que han provocado el aumento de cultivos en otras zonas de la misma Colombia, como el sur del departamento de Nariño. ...

Hacia un gran 'Pacto por la Cordillera' El Liberal - Popayán. ... el Departamento y terminará su gestación el próximo 26 de noviembre, sin embargo, hay que anotar que el trabajo va articulado con Nariño que también se ...

La nadadora Paola Bohada anuncia su retiro del deporte después de ... El Tiempo (Colombia). En las justas del 2000, que se llevaron a cabo en Boyacá y Nariño, defendió los colores de Antioquia y logró cinco oros. Cuatro años más tarde, ...

Las pirámides se desmoronan El Pais - Cali Colombia. Ellos incluso patrocinan al Deportivo Pasto. Eso ya es muy grande, no se van a volar”, asegura. Sin embargo, para Yolanda Cuenca, las cosas no son tan ...

DEPORTES América quiere dejar frío al Pasto El Pais - Cali Colombia. Los jugadores del América no quieren prolongar la incertidumbre y, por eso, esta tarde (3:30), ante el Pasto, buscarán una victoria que los asegure entre ...

DEPORTES A romper la sequía en Pasto El Pais - Cali Colombia. Un partido de mucho riesgo le espera al América mañana en el Estadio Libertad de Pasto, ante el cuadro nariñense que dirige Bernardo Redín. ...

 


Enviar comentarios



NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran las fuentes. Incluye toda aquella información sobre el departamento de NARIÑO, enviada a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.
Queridos visitantes, expresen libremente sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..


<< Ir a la página principal: de noticias del departamento de Nariño "NARIÑO TIMES" .


Archivo: "Nariño Times" >> 13 Nov 2008 - 12 Nov 2008 - 8 Nov 2008 - 5 Nov 2008 - 2 Nov 2008 - 28 Oct 2008 - 22 Oct 2008 - 21 Oct 2008 (UDENAR) - 18 Oct 2008 - 10 Oct 2008 - 5 Oct 2008 - 1 Oct 2008 - 27 Sep 2008 - 22 Sep 2008 - 20 Sep 2008 - 12 Sep 2008 - 9 Sep 2008 - 5 Sep 2008 - 3 Sep 2008 - 2 Sep 2008 - 29 Ago 2008 - 28 Ago 2008 - 26 Ago 2008 - 25 Ago 2008 - 24 Ago 2008 - 22 Ago 2008 - 18 Ago 2008 - 13 Ago 2008 - 8 Ago 2008 - 1 Ago 2008 - 30 Jul 2008 - 29 Jul 2008 - 25 Jul 2008 - 22 Jul 2008 - 21 Jul 2008 - 17 Jul 2008 - 15 Jul 2008 - 13 Jul 2008 - 10 Jul 2008 - 9 Jul 2008 - 5 Jul 2008 - 26 Jun 2008 - 11 Abr 20085 Abr 2008 - 26 Mar 2008 - 10 Mar 2008 - 4 Mar 2008 - 27 Feb 2008 - 19 Feb 2008  


HAGA SU PROPIA BUSQUEDA SOBRE EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA


NOTICIAS  

Nuevo! AC-F  Lea las noticias generadas automáticamente sobre el departamento de Nariño del día de HOY y anteriores en:

Diario del Sur - RCN - dePasto.com - Caracol - Yahoo - Fotos Yahoo - MSN - IPITIMES-IPIALES - TVMARTUMACO ...


DEPORTES

Enlaces relacionados > Deportes en Nariño:

Ultimas noticias Deportivo Pasto - Dépor Pasto Campeón 2006 - Fotos en la Cancha - Estadio Libertad de Pasto - Cuycitas [SUR] - Los Hinchas  - Asociación de Clubes del Fútbol Profesional Colombiano - Asociación Deportivo Pasto - Wikipedia, la enciclopedia libre - Club Deportivo Pasto - Red Galeras


NARIÑO TIMES | Departamento de Nariño: Info. & Links | Noticias de Ipiales



 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

 

Todo sobre nuestra región.

Por WWW.IPITIMES.COM® /New York. ©2008.

Nota: Para enterarse de las actividades de la Página Web www.ipitimes.com, le sugerimos visitar nuestro enlace Qué hay de nuevo en ipitimes.com? actualizado continuamente.

 


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Arturo Coral-Folleco:

-- Director y jefe editor: Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

-- Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

-- Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

-- ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG

EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007 RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: (All E-Mai to:) ac@ipitimes.com