IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

NARIÑO - Blogs Opinión - Indice

®

      VIDEOS 

INFORMACION SOBRE NARIÑO AC-F

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, REPUBLICA DE COLOMBIA

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

  Noticias de Ipiales, | Revista Comunicando de Ipiales, | Revista "Narino",

Full StoryBusque las noticias de Nariño en: Yahoo - Diario del Sur - Comunicando Ipiales

Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

Full StoryEnviar comentarios, sugerencias u opinones, o pegue su noticia de Nariño

 Noticias de Nariño, Colombia, de diferentes fuentes

10 Jul 2008

 

10 Jul 2008 El cártel marxista La Razón Digital. ... (en el departamento de Nariño y en el propio Putumayo) y en la siempre rentable de Meta-Guaviare -que ostenta el récord de cosechas (6,6 por año)-. ...

10 Jul 2008 Policía alerta por estafas con celulares rellenos de plastilina RCN Radio. Los detenidos cuya identidad no fue revelada por las autoridades, al parecer conforman una banda dedicada a este ilícito en el departamento de Nariño y la ...

10 Jul 2008 Tres indígenas Awá son muertos en causa de minas antipersonales Adital. El pueblo Indígena Inkal Awá del departamento de Nariño (al sur del país) dio a conocer con gran preocupación a la opinión pública nacional e internacional ...

10 Jul 2008 Espoli canceló el amistoso con Deportivo Pasto CRE

10 Jul 2008 Después del rescate de Betancourt, sigue la guerra silenciosa Red Católica

10 Jul 2008 TUMACO Colombia recuperó 66 bienes arqueológicos que habían salido ... El Tiempo (Colombia) 

10 Jul 2008 Recuerdan a cinco policías que cumplen hoy nueve años en poder de ... El Tiempo de Venezuela

10 Jul 2008 HISTORIA PATRIA La Patria (Colombia)

10 Jul 2008 CTI CAPTURA A EX COMANDANTE DE POLICÍA DE TIBÚ (NORTE DE SANTANDER) Fiscalía General de la Nación (Colombia) (Comunicados de prensa)

 

10 Jul 2008 (Actualización continua,...) Full StoryNOTICIAS AC-F > COLOMBIA > POLITICA > INGRID BETANCOURT

Ingrid Betancourt y 14 rehenes más, finalmente libres. Júbilo mundial!. Duro golpe a las FARC 2 Jul 2008.

 

 FOTO DEL DIA - ASI ES NARIÑO, COLOMBIA

CHACHAGÛI, Nariño, Colombia. Chachagüí tiene una potencialidad muy importante en el renglón del turismo, por la existencia de ventajas comparativas con respecto a otros municipios del departamento. Existen establecimientos como: piscinas, sitios de recreación y estaderos que son visitados por el turismo los días sábados y domingos especialmente. Se localiza el aeropuerto Antonio Nariño que hace que la afluencia de los visitantes aumente. La existencia de reservas naturales posibilita el desarrollo de turismo ecológico.
El centro recreacional de la foto se encuentra al lado del Aeropuerto Antonio Nariño, cruzando la carretera principal. El aeropuerto es un terminal aéreo situado en el municipio de Chachagüí, a 35 km de la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. El aeropuerto sólo tiene tráfico nacional, operado por aerolíneas colombianas, además de vuelos charter tanto militar como privado.

Envíe su foto sobre el departamento de Nariño con una breve explicación de ésta, y la publicaremos aquí.

 

 INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO, COLOMBIA

10 Jul 2008

 

Directora de Salud Departamental de Nariño solicita colaboración a grupos de Misión Médica

San Juan de Pasto, Julio 10 de 2008. Instituto Departamental de Salud de Narino / ipitimes.com.- Un llamado a la comunidad de la región para que preste todo el apoyo a los grupos extramurales de salud que se desplazan hacia las áreas de difícil acceso con el fin de garantizar los servicios de salud en lo relacionado a atención médica y odontológica, vacunación, control de embarazo, entre otros aspectos, realizó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga.

“El personal de salud está identificado con el logo símbolo de MISIÓN MÉDICA y desarrolla sus labores bajo los principios fundamentales de neutralidad, distinción y secreto profesional que le permite ser actores imparciales a las situaciones de conflicto que enfrenta la región. Su objetivo principal es llegar con los servicios de salud a la comunidad de las zonas más lejanas”, explicó la funcionaria.

La Directora enfatizó en el respeto al accionar y a la vida del personal de salud de todo territorio, en especial, de los dos funcionarios de la Empresa Social del Estado del municipio de Ricaurte quienes fueron privados de su libertad el pasado 12 de mayo, en cumplimiento de sus funciones y reiteró su solicitud de pronto retorno.

Las empresas sociales del estado están en la obligación de registrar, inscribir e identificar al personal de salud ante el Instituto Departamental de Salud de Nariño con el fin de que éste sea vinculado como miembro activo del grupo de MISIÓN MEDICA.

MISIÓN MEDICA es el conjunto conformado por el personal sanitario, bienes, instalaciones, vehículos, equipos, materiales y acciones propias de la prestación de servicios de salud en situaciones o zonas de conflicto armado.
 

MARIA EUGENIA PARRA para ipitimes.com /Nueva York
Comunicadora Social Instituto Departamental de Salud de Nariño
Tel: 723 54 28 Ext. 154. Cel: 300 779 54 52
Gobernación de Nariño: prensagobernarino@gmail.com

 

 COMUNICANDO, Ipiales

10 Jul 2008

 

AEROPUERTO SAN LUIS DE IPIALES

Proyecto del aeropuerto San Luis recibe apoyo de la clase política

 

(Izq.) Javier Tato Álvarez, representante a la Cámara por el departamento de Nariño y (Der.) Gustavo Estupiñán Calvache, Alcalde de Ipiales. 10 Jul 2008.

 

El representante a la Cámara por el departamento de Nariño Javier Tato Álvarez, quien estuvo de visita en la ciudad de Ipiales manifestó que busca caminos para el futuro de Ipiales y de forma especial con el proyecto de la construcción de la pista del Aeropuerto San Luis de esta ciudad. El representante a la Cámara señaló: "el señor presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, esta comprometido con el presupuesto 2009 – 2010, en poner las partidas suficientes para tan grande proyecto como es la ampliación del Aeropuerto San Luis de Ipiales, pues de esta manera se espera que el señor presidente cumpla con su palabra y de la misma manera buscar también la infraestructura vial para el mismo Aeropuerto". Por otra parte el representante agregó que para la ciudad de Ipiales y en conjunto con el señor alcalde Gustavo Estupiñán Calvache, se ha fusionado gestiones muy importantes más que todo en el sector salud buscando el bienestar para todos los ipialeños muestra de ello son los 23.000 nuevos cupos que ya están siendo utilizados por las personas de bajos recursos económicos. Javier Tato Álvarez agregó: "continuamos gestionando con el burgomaestre varios proyectos para esta región como la planta de tratamiento para el corregimiento de la Victoria, en materia de seguridad se está trabajando para la consecución de las cámaras que serán ubicadas en sitios estratégicos de este municipio con lo que esperamos disminuya la inseguridad, así mismo la implementación de la de la línea 123 de la Policía Nacional, ya que por comentarios se que la inseguridad viene galopando en esta ciudad". El representante se comprometió a continuar trabajando en conjunto con el alcalde Gustavo Estupiñán.

 

 ORGANIZACION INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES "OIM"

10 Jul 2008

 

Más de 184 personas de 42 familias indígenas vulnerables y en situación de desplazamiento del departamento de Nariño tendrán su vivienda ancestral

Con presencia de la Primera Dama de la Nación, señora Lina Moreno de Uribe, del señor Gobernador de Nariño Antonio Navarro, del Alcalde del Municipio de Córdoba, Yesid Yandún, del Senador Indígena Ramiro Estacio, de la señora Liliana Ayalde, Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, entre otros, A través de Usos y Constumbres ancestrales del pueblo de los Pastos, se harà la ceremonia inaugural de las viviendas para población indígena del Municipio de Córdoba en el departamento de Nariño.

El proyecto Construcción de Vivienda Ancestral Raimundo Chapuel en el Municipio de Córdoba (Nariño), enmarcado del plan Binacional y el plan de vida del Resguardo de Males, es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, por la Alcaldia Municipal de Córdoba, por el Cabildo Indigena de Males, con el apoyo tecnico de la Organización Internacional para las Migraciones - OIM.

Antes de la implementación del proyecto, el 71 % de las familias indigenas habitaban en viviendas de familiares o personas cercanas, un 24% tenían una solución de vivienda propia construida con materiales de la zona pero en mal estado, y un 5% pagaba alquiler.

De las 42 familias indigenas beneficiadas, 21 son familias en situacion de desplazamiento forzado, de las cuales 10 son certificadas por Acción social y los 11 restantes por el Resguardo Indígena de Males y las 21 restantes son grupos familiares son vulnerables receptores.

A través del proyecto, se abrieron los espacios para fortalecer la transmisión de sus creencias, usos y costumbres, y descubrieron la importancia del trabajo coordinado en grupo desarrollando del seguimiento a las tradiciones y apropiación de las viviendas. Se reafirmaron saberes a través de ceremonias ancestrales tales como la ceremonia ancestral de usos y construmbre de adjudicación del terreno, las mingas, la “Teja Vestida” y El “sacado de la vieja“ o limpieza de la casa de los malos espíritus que atraen enfermedades a los miembros de la familia.

Mayor Información
Edgar Alberto Jimenez Marulanda
Coordinador de la regional Nariño
OIM
311 259 90 04

 

 PRENSA DEL DESARROLLO VIAL DE NARIÑO - DEVINAR S.A.

10 Jul 2008

 

DEVINAR S.A., adelanta la rehabilitación del trayecto Pasto-Chachagüí en 5 frentes de trabajo
Los usuarios de la vía deberán estar atentos a la señalización y esperar algunos minutos en los sitios de obra.


San Juan de Pasto, 9 de Julio de 2008. DEVINAR / ipitimes.com.- Desarrollo Vial de Nariño, DEVINAR S.A., avanza en la Rehabilitación del trayecto Pasto-Chachagüí, después de la anticipación de este proceso que estaba previsto para el año 2009. En el cumplimiento de este compromiso el concesionario ha establecido 5 frentes de trabajo que cumplen, a lo largo del corredor vial, con las fases técnicas del complicado proceso de reemplazo de la carpeta asfáltica.
Los usuarios de la vía que se desplacen hacia el aeropuerto se encontrarán con los siguientes frentes de obra, en su orden:

1. A la altura del KM. 6 y hasta el KM. 8+230 se esta realizando la fase final del reemplazo de la carpeta asfáltica. Una vez terminada esta fase se procederá a la señalización.
2. En el sector del KM. 14 se adelanta la fase previa al reemplazo de la carpeta asfáltica, es decir, el parcheo de este trayecto.
3. Entre el KM. 16 y el KM. 17 se dispone la ubicación de filtros y drenajes, etapa de vital importancia para garantizar la duración de las obras.
4. Adecuación de filtros también se adelanta en entre los kilómetros 23 y 24.
5. Y en este mismo sector, entre el KM 23 y el KM 24, se cumple con la etapa de parcheo.

En todos los frentes de trabajo se ha establecido la señalización reglamentaria y se ha ubicado a los paleteros que controlan el tráfico vehicular en los dos sentidos. El concesionario solicita a los usuarios su colaboración y su comprensión, pues en el cumplimiento de estos trabajos, el transito se suspende por algunos minutos en los sitios de obra. Con el trabajo en varios frentes de trabajo se pretende avanzar lo más rápido posible en la terminación de la rehabilitación del trayecto 4.

Recuerde: DEVINAR S.A. presta a sus usuarios los servicios de Grúa, Carro taller, Ambulancia y seguridad vial, sin costo. Nuestras líneas de atención las 24 horas del día, los 365 días del año 731 73 17 y los celulares 314 411 19 30 - 314 411 19 31.

Responsable
Alejandro Rosero Montenegro para ipitimes.com /Nueva York
Comunicador Social
Desarrollo Vial de Nariño - DEVINAR S.A.
TEL. 729 25 42
Cel. 300 363 92 19
prensa@devinar.com
clownieco@yahoo.com

 

 SENA, REGIONAL NARIÑO, COLOMBIA

10 Jul 2008

 

SE ABREN INSCRIPCIONES PARA CURSO DE CRÍA Y EXPLOTACIÓN DE CUYES

San Juan de Pasto, julio 10 de 2008. SENA / ipitimes.com.- El Centro Internacional de Producción Limpia- Lope abrió inscripciones para el curso de cría y explotación de cuyes, dirigido a microempresarios, población desplazada y en general a toda la comunidad. Su duración es de 200 horas.

Las Inscripciones se realizarán en la oficina de Ingresos ubicada en el Bloque Administrativo del Sena Vía Oriente, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. Los interesados deben presentar la fotocopia del documento de identificación y haber cursado como mínimo hasta quinto de primaria. Para mayor información visite: http://ofertaeducativa.sena.edu.co/.

NUEVOS APRENDICES SELECCIONADOS PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2008

Con 273 aprendices matriculados en ocho programas de formación del nivel superior, el próximo lunes 14 de julio se dará inicio al proceso de inducción para el tercer trimestre 2008 por el Centro Internacional de Producción Limpia- Lope.

El total de personas inscritas fue de 2.832 y aunque inicialmente se ofrecieron 250 cupos, el número se amplió a 273. Los programas son Tecnólogo en análisis de sistemas de información, técnico profesional en servicios farmacéuticos, técnico en asistente en análisis y producción de información administrativa, técnico profesional en dirección de ventas, técnico profesional en administración de talento humano, técnico profesional en construcción y montaje de instalaciones eléctricas, operario en confección industrial de ropa interior deportiva y en ropa exterior deportiva.
 

Liliana Arévalo Quintero para ipitimes.com /Nueva York
Oficina de Comunicaciones
Centro Internacional de Producción Limpia- Lope
SENA Regional Nariño
Tel: 730 33 24 ext. 150
Celular: 300 655 29 66

larevaloq@misena.edu.co

 

 Noticias de Nariño, Colombia, de diferentes fuentes

9 Jul 2008

 

 ULTIMA HORA! 

 

9 Jul 2008 Testigo compromete a la senadora Dilian Francisca Toro en parapolítica Cambio

9 Jul 2008 Ex senador liberado sale de Colombia por amenazas El Nuevo Diario

9 Jul 2008 También investigan al senador Martínez El Pais Cali Colombia

9 Jul 2008 La Policía capturó en Nariño a tres delincuentes que vendían ... Caracol Radio

9 Jul 2008 Corte Suprema de Justicia anula absolución de Yesid Arteta W Radio

9 Jul 2008 Ex guerrillero Yesid Arteta no descarta pedir asilo en el exterior ... El Tiempo (Colombia

9 Jul 2008 Condenan a un ex guerrillero de las FARC afincando en Barcelona La Vanguardia

9 Jul 2008 Yesid Arteta, derecha, deberá volver a prisión luego del fallo de ... Semana

 

 COMUNICANDO, Ipiales

9 Jul 2008

Alcalde de Ipiales hizo un llamado a la comunidad para fortalecer la seguridad del municipio

Gustavo Estupiñán Calvache, Alcalde de Ipiales, 9 Jul 2008.

La inseguridad en la ciudad de Ipiales se toma calles, avenidas, sectores comerciales, casas de familia, barrios y  todo lo demás. El alcalde Gustavo Estupiñán Calvache manifestó que se esta trabajando para que retorne la seguridad a este municipio, no se cuenta con el pie de fuerza necesario por lo cual la comunidad debe hacerse responsable de la seguridad de cada vivienda y de su comunidad. La policía cumple con su misión pero no se puede intensificar porque falta más policía. En Ipiales, en la semana, se estaría recibiendo 30 miembros más de esa institución. El burgomaestre señaló: "se necesita de la solidaridad de la comunidad, que denuncien, se hará el lanzamiento del programa de recompensas, se hará la red con los taxistas, transportadores, se construirá 3 CAIs para que haya mayor representatividad en los barrios de la ciudad". Así mismo, se conoció que la policía se ha articulado con cada una de sus especialidades para atender este flagelo. El alcalde reiteró que todos los ipialeños deben formar parte de la seguridad en el municipio, evitar el desinterés por lo que le pasa al vecino, porque esto no es un problema de algunos, la inseguridad es un problema de toda la comunidad que debe formar un frente unido para acabar con ella, recalcó que se debe dar aviso a las autoridades de cualquier hecho sospechoso de inmediato alas autoridades.

 .

 LA HORA, Ecuador

HENRY SANCHEZ PARDO

El Forrest Gump andino

Ipiales, La Hora

La cinta de 1995 dirigida por Robert Zemeckis, titulada Forrest Gump, fue interpretada magistralmente por el actor Tom Hanks y logró tal impacto que obtuvo más de 20 nominaciones al Oscar de la Academia.

La película cuenta la historia de un hombre corriente, quien logra ser parte de varios hechos relevantes sin darse cuenta de su importancia. En un momento el protagonista decide iniciar un recorrido de costa a costa en los Estados Unidos y a pesar de no tener una causa, atrajo a multitudes que admiraban el hecho.

Para concebir una idea de lo que el ipialeño Henry Sánchez Pardo quiere lograr en los próximos dos años y seis meses, se hace necesario recordar la cinta norteamericana, pero esta vez existe una causa para correr, pero el protagonista aún no está consciente de su hazaña, la cual ya ha logrado en menores distancias en años anteriores.

Esta vez, el protagonista es un ciudadano de la ciudad fronteriza de Ipiales – Nariño, quien ha decidido recorrer más de 30 mil kilómetros entre la Patagonia, Argentina, hasta Alaska, para recolectar fondos para la construcción de un centro de rehabilitación para la población discapacitada existente en Ipiales.

La travesía ya inició el pasado fin de semana cuando desde el aeropuerto el Dorado de Bogotá Henry partió hacia la Argentina, donde el pasado domingo inició su recorrido.

Antecedentes


Henry Sánchez logró en el 2003 recorrer completamente descalzo durante 44 días más de 2 mil 100 kilómetros, entre Riohacha, en la Guajira colombiana, a extremo norte, hasta Ipiales. En ese entonces su propósito era lograr la consecución de un lote donde se construirá el centro de atención a discapacitados y lo logró.

"Mi locura nació cuando hace algunos años, soportando una crisis económica, tuve que convivir en un centro de cuidado de ancianitos, conocí la verdadera necesidad y mi propósito de vida es ayudar a los más necesitados, con el talento que Dios me entregó, que es trotar", dijo Henry Sánchez.

Ahora, el atleta ipialeño inicia un recorrido de más de 30 mil kilómetros que lo llevará hasta Alaska, en Norte América. Serán 50 kilómetros diarios y 14 países por recorrer. El pasado 29 de mayo en la denominada etapa cero recorrió 22 kilómetros desde el Corregimiento de San Juan hasta el Santuario de las Lajas, donde puso en manos de la Virgen, su noble propósito.

RECUADRO

Perfil del atleta

Edad: 35 años.?

Lugar de Nacimiento: Ipiales Nariño.

Títulos académicos: Ingeniero Industrial, Matemático, Especialista en matemática aplicada, Especialista en geometría del plano, Magíster en docencia e investigación universitaria.

Experiencia Laboral: Una década de docencia en matemáticas. Profesor en el SENA, y universidades como Sergio Arboleda, Los Libertadores, Católica de Colombia.

Obras Publicadas: Acrósticos Acrobáticos (Editorial Solar, 1996)?Solucionario de Baldor (Ecoe Ediciones, 2000),?Momentos de Reflexión (Ecoe Ediciones, 2002), ?Solucionario de Swokowski (Publicado por la Universidad Los Libertadores, 2007)?Acrósticos para siempre (Ecoe Ediciones, 2007).?

Travesías trotando descalzo: Bogotá- Ipiales (año 2001, 1100km, 21 días). Riohacha-Ipiales (año 2003, 2100 km, 44 días).

 

ENLACES INTERNOS Y EXTERNOS RELACIONADOS

RECOPILACION DE INFORMACION Y DOCUMENTOS SOBRE HENRY SANCHEZ PARDO POR IPITIMES.COM

Patagonia-Alaska. Henry Sánchez Pardo. Astarún. 18 Jun 2008.

Un colombiano unirá Viedma con Alaska. Noticias Net. 4 Jul 2008.

Henry Sanchez Pardo Biografia Ipiales Nariño Colombia ipitimes.com ... 1 Nov 2007 ... Diego Henry Sánchez Pardo, Ipialeño que ganó el premio al mejor bachiller del Colegio Guillermo León Valencia de Bogotá en 1.988, ...

Henry Sánchez Pardo. Orgullo ipialeño. Destacado por su labor académica, social y atlética. ipitimes.com

Solucionario de Baldor. Los 6.400 problemas del Álgebra de Baldor, resueltos La Libreria de la U.

Libro de Matemáticas Editado por Libertadores! Los libertadores.- ..Solucionario de Calculo Diferencial, basado en Swokowski, escrito por el Profesor Henry Sánchez Pardo, docente de cátedra de la Facultad de Ingenierías..

El proyecto patagonialaska busca recolectar fondos para la construcción del Centro de Rehabilitación de la ciudad de Ipiales. Patagonialaska.- El recaudo se efectuará a través de la FUNDACIÓN RAZÓN PÚRPURA entidad sin ánimo de lucro, beneficiaria exclusiva del presente proyecto.

FOTOS Carnaval de Ipiales y la Provincia (Carnaval de negros y blancos en Ipiales) 5 de enero de 2007, "Día de Negros ipitimes.com

Trotando por vacuna contra el Sida. Con los pies descalzos Henry Sanchéz, iniciarà recorrido La Patagonia-Alaska. El catedrático y matemático colombiano iniciará un recorrido de 30 mil kilómetros con la bandera de encontrar una vacuna contra el sida. El punto de partida, la Patagonia Argentina. 13 Nov 2007.

Henry Sánchez Pardo (Ipiales 03/11/1970). Proyecto Razón Púrpura. 2003.

Solucionario de Baldor : los 6400 problemas del algebra de Baldor, resueltos / Henry Sánchez (2000). Scientifics communs.

 

Para ampliar esta información, escribir a: ac@ipitimes.com

 

Sigue: Publicación del 9 Jul 2008 y anteriores .

Archivo: "Nariño Times" 9 Jul 2008 - 5 Jul 2008 - 26 Jun 2008 - 11 Abr 20085 Abr 2008 - 26 Mar 2008 - 10 Mar 2008 - 4 Mar 2008 - 27 Feb 2008 - 19 Feb 2008  

 

HAGA SU PROPIA BUSQUEDA SOBRE EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

 

NOTICIAS  

Nuevo! AC-F  Lea las noticias generadas automáticamente sobre el departamento de Nariño del día de HOY y anteriores en:

Diario del Sur - RCN - dePasto.com - Caracol - Yahoo - Fotos Yahoo - MSN - IPITIMES-IPIALES - TVMARTUMACO ...

DEPORTES

Enlaces relacionados > Deportes en Nariño:

Ultimas noticias Deportivo Pasto - Dépor Pasto Campeón 2006 - Fotos en la Cancha - Estadio Libertad de Pasto - Cuycitas [SUR] - Los Hinchas  - Asociación de Clubes del Fútbol Profesional Colombiano - Asociación Deportivo Pasto - Wikipedia, la enciclopedia libre - Club Deportivo Pasto - Red Galeras

.

NARIÑO TIMES | Noticias del departamento de Nariño | Noticias de Ipiales



NARIÑO

 

Full StoryInformación general del departamento de Nariño y los mejores enlaces
Full StoryPlan de desarrollo del departamento de Nariño (2004-2007)
Full StoryNoticias del departamento de Nariño, Colombia
Full StoryNoticias de Ipiales, Nariño, Colombia

Full StoryRevista "COMUNICANDO" Noticias de Ipiales
Full StoryRevista "Nariño"

Full StoryMunicipios del departamento de Nariño, Colombia

Full StoryIpiales, Nariño, Colombia. Página Web subida por ipitimes.com. Información general y más,..

Full StorySantuario de Las Lajas Nariño, Colombia.

Full StoryLibrería Virtual "Artur Coral-Folleco"

Full StoryArtur Magazine Noticias y novedades sobre el director de ipitimes.com por Vivienne Ducci.

Full StoryMúsica las 24 horas al día 6 estaciones musicales de Radio. Música de Ipiales y más,..

 


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Arturo Coral-Folleco: Director y jefe editor: Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Artur Coral-Folleco: Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

ARTUR CORAL: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007

RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com