IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

NARIÑO - Blogs Opinión - Indice

®

      VIDEOS 

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO AC-F

Información enviada a nuestra redacción por nuestras diferentes fuentes

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PRENSA DE LA GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA


Actualización: Nueva York, 26 Jun 2008.


Expectativa por posesión de nuevas Juntas de Acción Comunal en Nariño


San Juan de Pasto, mayo 21 de 2008. GOBERNACION DE NARINO. /ipitiimes.com /Nueva York.- La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de Nariño, Nubia Tatamués Enríquez invitó a los alcaldes y fuerzas vivas del departamento a rodear la labor de las nuevas Juntas de Acción Comunal, que se posesionan el próximo primero de julio, por un periodo de cuatro años.

Según el Artículo 32 de la Ley 743 de 2002 las personas elegidas el pasado 27 de abril, deben posesionarse el primero de julio.

Por esto la funcionaria invitó a Alcaldes y fuerzas vivas del departamento a realizar un acto protocolario de posesión de los nuevos dignatarios de acción comunal, en la fecha y hora que cada municipio acuerde.

En Pasto, por ejemplo la Secretaría de Gobierno Departamental realizará la ceremonia de posesión de las JAC, el domingo 6 de julio a las 9 de la mañana, en la Plaza de Nariño.

“Las Juntas de Acción Comunal, constituyen un medio de participación activa, organizada y consciente para la planeación, evaluación y ejecución de programas que conllevan al desarrollo de las comunidades que representan”, explicó Nubia Tatamués.

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño, agregó que la posesión pública de las JAC, será con seguridad una jornada de fortalecimiento institucional y motivo de unión entre las diferentes comunidades, ejercitando la política de participación ciudadana, para que a través del control social efectivo se genere un puente entre los gobernantes del nivel municipal y departamental con las comunidades que representan.

 

Por Edgar González R.
Prensa de la Gobernación de Nariño, Colombia.


 "ARCA DE NOE" FUNDACION SOCIAL Y FORMATIVA, NARIÑO, COLOMBIA

 


PASTO
El Deporte como estrategia de prevención del consumo de drogas se toma el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, en Pasto, con la Celebración de la “Feria del Pasatiempo”

Proyecto "El Deporte como estrategia de prevención de consumo de drogas" conmemora el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilíicto de drogas.


Pasto, junio 25 de 2007. ARCA DE NOE FUNDACION SOCIAL Y FORMATIVA para ipitimes.com /Nueva York.-  Mañana jueves 26 de junio, con el fin del conmemorar el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”, La Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas UNODC, Departamento Nacional de Estupefacientes –DNE- y la Fundación Social y Formativa Arca de Noé operadores del Proyecto “El Deporte como estrategia de prevención del consumo de drogas”, y con activa participación del Instituto Departamental de Salud de Nariño se celebrará este día a las 3 de la tarde, en la cancha de fútbol del Barrio Corazón de Jesús a través de un magno evento deportivo y cultural con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, entrenadores deportivos, líderes deportivos y comunidad en general de las comunas 10 y 11.
Los actores principales de este día son los miembros de las escuelas deportivas de las comunas 10 y 11 beneficiarios del Proyecto y tiene como objetivos: concientizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre la problemática de consumo de drogas y los riesgos asociados a ésta y brindar un espacio de integración entre las escuelas deportivas, las familias, instructores deportivos y comunidad que permita consolidar una red con objetivos comunes de mejoramiento de calidad de vida e inclusión social.
Partiendo del eslogan propuesto por la Oficina Contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (ONUDC),"¿Controlan las drogas tu vida?; las comunas 10 y 11 de San Juan de Pasto se movilizarán para decir EN TU COMUNIDAD NO DEJES ESPACIO PARA LAS DROGAS.
Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunas 10 y 11 serán protagonistas de las diferentes actividades deportivas y artísticas en esta conmemoración a favor del deporte y en contra del consumo de drogas. En este escenario se hará la inauguración del primer campeonato amistoso titulado “Amigos de la vida”, la premiación del concurso “Ideas Creativas para el tiempo libre” (actividad en la que han trabajado arduamente los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para contarnos desde distintas expresiones de las bellas artes, como utilizar su tiempo sin consumir drogas).
La recreación del evento estará a cargo de Pasto Deportes y la oficina de Cultura Municipal.
Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes esperan la participación de la comunidad en general. La problemática del uso indebido y tráfico ilícito de drogas, es una problemática que nos toca a todos.


Mass Media Comunicaciones
Estrategia de Comunicación Proyecto
Paola Inés Castro
Comunicaciones
Arca de Noé Fundación Social y Formativa
Tel: 720 12 44 - 317 789 00 71

 

Archivo de noticias sobre el departamento de Nariño, Colombia desde 2004.


NARIÑO TIMES | Departamento de Nariño Info. general y enlaces. | Noticias de Ipiales


Con las últimas noticias sobre el departamento de Nariño, de las mejores fuentes.



NARIÑO, COLOMBIA

 


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Arturo Coral-Folleco:

-- Director y jefe editor: Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

-- Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

-- Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

-- ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG

EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007 RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: (All E-Mai to:) ac@ipitimes.com