HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? |


www.ipitimes.com

 PRONTO!: MAS SOBRE LA CONSTITUYENTE DE NARIÑO Discurso de Parmenio Cuéllar 2003

Ipiales TIMES - New York, USA

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE IPIALES

ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS DE ACTUALIDAD RELACIONADOS CON EL MUNICIPIO DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Recopilación de las noticias más importantes en las mejores fuentes mediante el proceso automatizado de IpiTIMES

ACTUALIDAD DE IPIALES -  23 de Julio de 2004

IPIALES, PUERTO TERRESTRE DEL SUR DE COLOMBIA

Ud. puede encontrar más noticias sobre Ipiales, en: Diario del Sur Full Story | La Hora - Carchi (Regionales) Full Story


:: 23 de Julio de 2004 ::

 

FORO - ZEDER  Del 6 al 31 de Julio

PRIMER FORO VIRTUAL SOBRE LAS ZEDER: ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO ECONOMICO REGIONAL

Comienza el 1er. Foro virtual comunitario de la ZEDER-COLOMBIA - Todo mundo esta invitado a participar. Ipiales, Buenaventura, Valledupar, Tumaco y Cúcuta. Desde el 6 al 31 de Julio de 2004. ENTRAR Full Story Full Story

 

INVITACION AL PRIMER FORO VIRTUAL SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE CREACION DE LAS ZONAS DE DESARROLLO REGIONAL ZEDERs

PROYECTO  DE LEY QUE REMPLAZARA A LAS ZEEEIx

Asigne una pequeña parte de su tiempo a participar en este foro. Contribuya con la gestión de nuestro desarrollo. Ingrese a través de la dirección WWW.IPITIMES.COM   PARTICIPE!!!

Abierto las 24 horas del día!

Envíe copia de esta página a todos sus contactos electrónicos y corra la voz...

CAMARA DE COMERCIO DE IPIALES

 

:: 23 de Julio de 2004 ::

 

ALERTA PASTO: Cerca de Ipiales, en Pasto, en alerta roja por erupción del Volcán Galeras. Ver noticias de última hora en IPITIMES NARIÑO


Full Story Decomisan ocho toneladas de cocaína en Colombia La Voz (AZ Central)


 

 Posted on Fri, Jul. 23, 2004

Decomisan ocho toneladas de cocaína en Colombia

Associated Press

BOGOTA - Agentes de la policía antinarcóticos propinaron el viernes un certero golpe al narcotráfico al decomisar, en menos de 24 horas, ocho toneladas de cocaína en diferentes puntos de Colombia, se informó oficialmente el viernes.

El cargamento más grande, de 4,5 toneladas, al parecer pertenecía a un comandante paramilitar en la zona de Necoclí, localidad en el litoral Caribe, a unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá. Fue identificado como José Alfredo Berrío, alias "Alemán", jefe del Bloque Elmer Cárdenas.

"Es un cargamento supremamente grande que se incautó ahí", reveló el comandante de la policía nacional, general Jorge Daniel Castro, a la Radio RCN.

Las autoridades creen que es uno de los cargamentos más grandes que se ha decomisado en los últimos tiempos.

"Me están diciendo que eso es de las Autodefensas, de un tal 'Alemán'", precisó el jefe policial.

Cuando los agentes se dirigían a incautar la droga, los presuntos paramilitares intentaron emboscarlos. El operativo que permitió incautar 4.420 kilos de cocaína ocultos en un escondite, también dejó un detenido.

El Bloque Elmer Cárdenas está al margen de las negociaciones de paz que adelanta el gobierno del presidente Alvaro Uribe con la federación paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Estados Unidos, el principal financista de la guerra contra las drogas en la región andina, ha expresado su preocupación por las negociaciones con las AUC, debido a los profundos nexos del grupo armado ilegal con el tráfico internacional de drogas.

El jueves, una corte federal estadounidense presentó cargos por narcotráfico contra Vicente Castaño y Diego Fernando Murillo, dos importantes jefes de las AUC que han dialogado con funcionarios gubernamentales.

A esta incautación se suma otra de 2,5 toneladas en Ipiales, un municipio al sur del país, en la frontera con Ecuador, donde la policía durante una inspección vial, encontró la droga en una tracto camión con carrocería para refrigeración.

Según el reporte, el conductor del vehículo dijo que le pagarían unos 1.900 dólares por el transporte del alcaloide cuyo valor en el mercado internacional fue tasado en 45 millones de dólares.

El jueves otro comando antidrogas confiscó una tonelada de cocaína que estaba oculta en una planta de energía eléctrica en la localidad de Yumbo, al suroeste de Bogotá.

Según informaron las autoridades, esa droga sería propiedad del narcotraficante Wilber Varela, alias "Jabón", uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle. El cargamento evaluado en 20 millones de dólares iba a ser enviado a Estados Unidos.

Cuatro personas fueron capturadas en ese operativo que contó con apoyo de la agencia antidrogas estadounidense DEA y la Fiscalía General.

Según las autoridades estadounidenses, el Cartel del Norte del Valle opera en conjunto con las AUC.

En los últimos 12 meses, las fuerzas de seguridad han decomisado 113,8 toneladas de cocaína, 35,5 toneladas de base de coca y 725 kilos de heroína. De igual forma las autoridades destruyeron 1.950 laboratorios para la fabricación de alcaloides y cuatro pistas clandestinas.

Un cuarto procedimiento permitió a las autoridades despojar a otra organización criminal de 2,5 toneladas de marihuana en el puerto de Buenaventura, al suroeste del país sobre el Océano Pacífico.

 

:: 22 de Julio de 2004 ::

Full Story Jubilados de Carchi amenazan con tomarse Puente Rumichaca CRE

 


Satélite Amazonas llevará medicina y enseñanza a América rural
Fuente: EFE


Madrid.---El satélite de comunicaciones Amazonas, el de mayores dimensiones y capacidades de la flota de Hispasat, tendrá una cobertura total de América y permitirá llevar la telemedicina y la teleenseñanza a amplias zonas rurales y remotas, a las que no es posible acceder de otro modo, dijeron fuentes de la empresa.

El lanzamiento del Amazonas, programado para la noche del 4 al 5 de agosto próximo, duplicará la capacidad actual en órbita del grupo español que alcanzará, tras su entrada en operación, los 103 traspondedores y tendrá cobertura en el cien por ciento de los países de habla hispana y el 93 por ciento de los luso parlantes

Fuentes de Hispasat indicaron a EFE que el satélite incorporará la primera plataforma de Iberoamérica para servicios multimedia de banda ancha -líneas de más capacidad de las convencionales- vía satélite y proveerá servicios de acceso a Internet y conectividad IP (entre redes de datos a distancia).

Dará soporte a prácticamente todas las aplicaciones IP, incluyendo redes corporativas, correo electrónico, videoconferencia, transferencia de archivos y distribución de contenidos, entre otros.

Sin embargo, la "oportunidad inmediata de futuro" estará en el mercado gubernamental y de servicios sociales, en los que entran aplicaciones para la telemedicina, la teleenseñanza, seguridad, aduanas y gobierno digital.

Por otro lado, el Amazonas permitirá "soluciones muy flexibles" para los operadores de telecomunicaciones, de telefonía fija y móvil e integradores de redes, de modo que puedan llegar en un plazo breve a las regiones donde la red terrestre no es factible por motivos geográficos o de coste.

Así, múltiples canales de emisoras latinoamericanas llegarán hasta los lugares más recónditos del continente, entre ellas las cadenas de contenido religioso.

Aunque el Amazonas tiene como objetivo principal su implantación en el mercado brasileño, basado en el acuerdo con Telemar y con apoyo de los accionistas de Hispasat como Telefónica, los mercados "más significativos" serán, de norte a sur, Estados Unidos, México, los países andinos y el Cono Sur, junto a los países centroamericanos y de la zona caribeña.

Las inversiones para la puesta en órbita y explotación del satélite han alcanzado los 305 millones de euros (unos 366 millones de dólares), que incluyen la construcción del satélite, el lanzamiento, las pólizas de seguros, las inversiones en segmento terreno y su puesta en explotación.

El satélite será lanzado al espacio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, mediante el vehículo lanzador Proton Breeze M comercializado por International Launch Services, ILS.

Entre las novedades tecnológicas del satélite figuran las baterías de ion de litio, que son las que utilizan habitualmente los teléfonos móviles.

Incorpora también el sistema Amerhis, que proporciona perfecta conectividad entre los terminales del usuario ubicados dentro de las áreas de cobertura de Amazonas tanto en América como en Europa.

 


 

:: 21 de Julio de 2004 ::

 

TELEOBANDO suscribe convenio con la EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA (ETB), para la prestación de servicios de la INTERNET en Ipiales

 

Full Story En la línea - Facturas incluirán servicio de Internet La Hora

Full Story Artesanos de Ipiales participarán en Bogotá La Hora

 

:: 17 de Julio de 2004 ::

Full Story Comerciantes ecuatorianos bloquean frontera CM& 

Full Story 350 policías custodian el cordón fronterizo La Hora

Full Story En Ibarra - Firman declaratoria para integración fronteriza Diario del Sur

 

:: 16 de Julio de 2004 ::

Full Story Destruídos 12 laboratorios coqueros en Balboa, Cauca El País (Colombia)

Full Story ECUADOR-JUBILADOS Preven pagar alza de pensiones Ecuador con tasas ... InfoBolsa

Full Story Jubilados de Tulcán iniciaron huelga de hambre CRE

Full Story 27 colombianas fueron deportadas en operativoEl Comercio (Ecuador) 

Full Story Denuncian maltrato e incautación ilegal de gas La Hora

Full Story Uniformes militares ecuatorianos iban a Colombia La Hora

 

:: 14 de Julio de 2004 ::

Full Story Dos muertos en la Panamericana El País (Colombia)

Full Story Policía aplicará la ley a colombianos La Hora

Full Story Consecuencias para Ipiales - Restringen venta de gas en Tulcán Diario del Sur

 

:: 13 de Julio de 2004 ::

Full Story Entre Tulcán e Ipiales
P.EXE invierte un total de 40 mil dólares

La Incubadora Binacional continúa invitando a la comunidad de Ipiales y la ex provincia de Obando para que participen de los distintos programas que se brindan. Diario del Sur

Full Story Los municipios de la frontera tras un plan de turismo El Comercio (Ecuador)

Full Story Cámara de Comercio cuestiona aplicación de convenios binacionales La Hora

 

:: 12 de Julio de 2004 ::

Full Story Continúan abusos contra ecuatorianos en Ipiales CRE

Full Story Ecuatorianos denuncian abusos de la Fuerza Pública colombiana El Comercio (Ecuador)

 

:: 10 de Julio de 2004 ::

Full Story 4 supuestos extorsionadores de finqueros, detenidos en Carchi El Comercio (Ecuador)

Full Story Contrabando incrementó consumo de licor en Ipiales La Hora

:: 9 de Julio de 2004 ::

 

Full Story Las deportaciones crecen en el Carchi

Full Story Cuatro ataques guerrilleros simultáneos en el departamento de Nariño - La Hora

:: 8 de Julio de 2004 ::

 

Full Story A través de la internet
Inicia foro para opinar acerca de las Zeder

EL DIARIO DEL SUR - 8 de Julio de 2004
Acerca del proyecto de ley sobre las Zonas Especiales de Desarrollo Regional que hace trámite en el Congreso Colombiano, cualquier persona puede conocerlo, analizarlo, opinar y hacer sugerencias, gracias a un sitio en internet que generosamente ha puesto a disposición de la comunidad el ipialeño Arturo Coral Folleco, residente en Nueva York. Así lo anunció Andrés Goyes Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, quien señaló que se trata de un foro virtual en el que pueden participar todos los ciudadanos interesados en esta nueva figura económica que está a punto de convertirse en ley de la República y cuyo propósito es fortalecer las zonas fronterizas a través de los mecanismos que la misma norma proporciona.
Goyes Guerrero añadió que es muy importante que la gente participe de este Foro Virtual cuyo ingreso es gratuito. Explicó que es bueno conocer opiniones, objeciones y aportes al proyecto antes que el Congreso apruebe el texto final. Señaló que en la medida en que la gente participe, los congresistas pueden estudiar estos valiosos aportes y en cualquier momento insertarlos en el documento final.
Así mismo, el alto ejecutivo de la Cámara de Comercio expresó que este es el primer espacio virtual que se le brinda a los ipialeños para que también contribuyan con ideas a hacer de este proyecto algo verdaderamente útil para el desarrollo de la región. Además, enfatiza que esta invitación es por igual para los alcaldes, diputados, concejales, ministros y todas aquellas personas que de una u otra forma tienen que ver con el sector público y privado.
El foro virtual tiene cinco secciones. Antecedentes, instrucciones para participar, discusión inicial respecto a los contrastes entre la ley inicial y el proyecto en trámite, argumentos para las modificaciones y texto de modificación para el proyecto de ley. La dirección electrónica para ingresar al Foro Virtual es www.ipitimes.com

 

PERIODISMO DIGITAL

NOTAS

 

DEFINICION DE PERIODISMO DIGITAL
por Arturo Coral-Folleco
DES ACADEMIES DES SCIENCES DE PARIS ET CRETEIL, FRANCE.

 

El PERIODISMO DIGITAL es un nuevo y ágil medio de comunicación universal que utiliza la INTERNET para brindar al usuario una información completa. Se requiere una buena redacción, seguridad en el texto y un amplio conocimiento MULTIMEDIAL (televisión, radio, diarios, Internet,..), criterio de elección, elaboración y valoración de la información.
En el periodismo digital, la multimedialidad, la interactividad, y el dominio del hipertexto (lenguaje para editar en la Internet), son dominantes. Todo esto, da como resultado una redacción periodística HIPERTEXTUAL y ciberperiodística.

La Internet ha convertido al periodismo digital en una potente base de información, en un gigantesco quiosco de prensa que requiere conocimientos formáticos sólidos. El computador es un aliado inseparable de los profesionales de los medios informativos.

 

EL PERIODISMO Y EL HIPERTEXTO
La nueva Era de la información digital ha empezado y plantea a los periodistas grandes retos a los que solo podrán enfrentarse desde unos cimientos consistentes,... (..continuaremos)

 


 

Hacer PERIODISMO DIGITAL requiere nuevas habilidades y conocimientos especiales como por ejemplo, la manera de redactar para la Web, la edición de la información multimedia, la organización de la redacción online, conocer la gestión y el marketing de los medios digitales, el derecho de autor del periodista digital y los nuevos problemas éticos, entre otros.

 

-- El PERIODISMO DIGITAL es un gran reto para el periodismo tradicional ya que, actualmente, esta cambiando considerablemente la construcción del relato periodístico. Estamos ante la presencia de la MULTIMEDIALIDAD, LA INTERACTIVIDAD, Y EL HIPERTEXTO que son dominantes en el discurso informático digital.

-- Todas la universidades de hispanoamérica deberían dictar asignaturas de Redacción Periodística Hipertextual, Redacción Ciberperiodística y de Ciberperiodismo, como nuevos campos académicos.

-- El periodismo tradicional esta en crisis
 

Envíe su opinión o comentario a IpiTIMES

 

Denuncian explotación de cantera en la frontera con Colombia
Existe un contrato por de tres millones de dólares con una firma privada de la ciudad de Quito para realizar la explotación de este recurso natural.

Todos los tipos de cáncer, excepto el de estómago, van en ... El Tiempo (Colombia)

Mapa del cáncer en Colombia señala que el del estómago es el ... El Tiempo (Colombia) 

GALERÍA DE FOTOS Terra Colombia

Intentan modernizar la educación en Ipiales La Hora
En la Alcaldía de Ipiales se presentó oficialmente el proyecto de modernización de la Secretaría de Educación de este municipio. 

 

::::::::

Full Story Colombia exige a ecuatorianos cédula de ingreso a Ipiales La Hora (Ecuador)

 

:: 3 de Julio de 2004 ::

 

En las cárceles de Ipiales y Pasto se encuentran detenidos 200 ecuatorianos por tráfico de armas, municiones y uniformes

Full Story La extorsión es el mayor delito en la frontera norte Diario Hoy (Ecuador)

 

:: 2 de Julio de 2004 ::

 

Las ZEDER

...buscan el mantenimiento de las condiciones especiales de acceso y de estímulos para las zonas de frontera...

...las Zeder tienen la finalidad de impulsar el desarrollo regional y la generación de empleo, reducir el impuesto a la renta y complementarios...

...deben ajustarse a los compromisos adquiridos por Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC)...

 

DEL 6 AL 31 DE JULIO DE 2004 - PRIMER FORO VIRTUAL SOBRE LAS ZEDER: ZONAS  ESPECIALES DE DESARROLLO ECONOMICO REGIONAL

Nueva York, 2 de Julio de 2004.- IpiTIMES, el periódico digital con las últimas noticias de Ipiales, Nariño, Colombia y el mundo, esta listo para dar inicio a este foro que comenzará oficialmente el día 6 al 31 de Julio. Todas las personas interesadas son invitadas a participar, sobre todo los líderes de los municipios concernidos: Buenaventura, Valledupar, Cúcuta, Tumaco e Ipiales. Invitamos especialmente a las Cámaras de Comercio de dichos municipios, gerentes de proyectos, parlamentarios, alcaldes, y a la comunidad en general.

Uno de los objetivos fundamentales es el de realizar una discusión consistente para encontrar algunos acuerdos entre estos municipios.

Actualmente, el Proyecto de Ley se encuentra en discusión en el Congreso Nacional.

 

Full Story Ipiales controlará ingreso de ecuatorianos CRE 

Full Story Colombia aplica control al ingreso de ecuatorianos - El Universo
Full Story Controles al ingreso de ecuatorianos en ciudad fronteriza ...  - Prensa Latina

 

:: 28 de Junio de 2004 ::

 

ARTE-IPIALES: PINTURA

MARIO MONTENEGRO, conpenetración con el triple concepto de espacio, luz y movimiento

 

MARIO MONTENEGRO - 1999
POR: Leonel Estrada
Un recorrido visual por la obra de Mario Montenegro, artista nariñense, permite la apreciación global de una carrera de permanentes búsquedas, de investigación del color y de la forma, de compenetración con el triple concepto de espacio, luz y movimiento.

Todo unido a la intención de crear un lenguaje propio y conseguir la mayor expresividad en toda su pintura.

Ese recorrido por sus distintas etapas o “Series” nos lleva de la realidad a la fantasía, del asombro al desconcierto. Nuestro interés crítico se detiene ante esa serie que él denomina “De las barriadas” y “De los puertos y paisajes” y en segundo término, las “De las danzas”, “De los integrados” y de los músicos. Series consolidadas que revelan a Montenegro como un auténtico descubridor de mundos alucinantes.

Sin timidez pasa de lo figurativo a lo abstracto, de lo estático a lo dinámico, de la luz plena a la penumbra. ¡Montenegro se hace mago con el pincel!

MONTENEGRO EL HACER DE LA EMOCIÓN - 2002
POR: Oscar González Profesor del departamento de Humanidades de EAFIT

Montenegro, podría decir con ese hermoso y misterioso artista que es Carlos Revilla: “La pintura es la esencia de mi vida, o sea sí un día yo no pinto siento como que no he vivido (...)” y Montenegro lo corrobora al decir, que hace arte para no morir. Quizá ese no morir es el resultado de esa densidad del instinto hacia el exceso, hacia una condición de lo exclusivo que no es interminable. Los cuadros de Montenegro son lo interminable y no lo inacabado, como lo vemos en los cuadros en que hace verosímil el boceto trazo y línea; y coloca un lápiz en un y un pincel en el otro, ellos sí acabados y terminados técnicamente, para decirnos: siempre estoy en el comienzo, Spinoza reclamaba ser borrachos de Dios, Montenegro incita a la borrachera del comienzo. Ese comienzo es lo inaceptable, lo que no puede ser objeto abyecto de la repetición, como el acto amoroso, expresión y manifestación de lo uno y lo múltiple. Cielo e infierno.

Cuando en el mundo de Montenegro lo que hay como tema, ya sea en los cuadros de las “Barriadas, el “Fútbol”, el “Metro”, los “Deambulantes, los “Noctámbulos, los ”Embarazos precoces” o los “Desplazados”, es eso mismo que a él lo perturba, pero que se decide y se determina a liberarlo como un condenado, liberar de él y de los otros esa realidad que lo extermina, que lo excluye. No podemos saber él como lo hace, lo que si podemos decir es que el artista al excluirse también realiza y proyecta hacia la noche y el mediodía de la transformación y el cambio el movimiento que lo incluye, pero que sin duda, ya no es del arte, sino de lo que la conciencia reclama como postura. Toda afirmación exclusiva, es de la sensibilidad y de la conciencia, ese es su proyecto. Es allí entonces donde el artista ha de probar el sentido de la relación con el destino de él mismo y de su cuadro.

En sus cuadros sobre Velásquez y sobre Botero: “Experimentos y exploraciones”, ensaya a teatralizar barroca y moderadamente con ellos. No son una “Ilustración” vaciada de su realidad sino que la contienen: la de él como lector de sus cuadros. El artista es también un lector insaciable de los cuadros de otros. Montenegro lo es a su manera, como lo han hecho Picasso o Warhol.

Todo esto no puede decirse sino de Montenegro, de ese poder que tiene en su mundo la mujer. Y eso podría decirse sin más, pero aquí no; porque la mujer es lo que hace exacta y concreta al movimiento que cambia toda su vida, su estilo, su método y su formación. Formación es lo que él realiza en su hacer, la que él mismo se inventa, o crea es lo que a él lo forma y le forma el ojo sensible. Es pues la mujer, la que lleva el hilo de lo sensorial, de lo excesivo. Esas mujeres que son llamadas para alcanzar su destino y hacerlo en la incandescencia. La mujer es la incandescencia en la danza de Eros y Apolo.

CURRÍCULO

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
Galería El Taller, Quito, Ecuador
Casa de la Cultura, Ipiales, Colombia
Galería Cristóbal Rojas, Barquisimeto, Venezuela
Galería Milano, Milán, Italia
Sala Ocre, Caracas, Venezuela
Galería Maracaibo, Caracas, Venezuela
Consulado Venezolano, Santafé de Bogotá, Colombia
Galería el Callejón, Santafé de Bogotá, Colombia 1982
Banco de la República, Ipiales, Colombia 1984
Asamblea Departamental de Nariño, Pasto, Colombia 1984
Hacienda Fizebab, El Retiro, Antioquia, Colombia 1984
Club Unión, Medellín, Colombia 1984
Galería de Arte Coltejer, Medellín, Colombia 1985
La Galería Rytz, Ginebra, Suiza 1992
Pinacoteca D’Vinci, Medellín, Colombia 1993
Galería Comfama, Medellín, Colombia 1994
Alcaldía de Medellín, Medellín Colombia 1994
Galería el Capiro, La Ceja, Antioquia, Colombia 1995
Hotel Belfort, Medellín, Colombia 1999

EXPOSICIONES COLECTIVAS

1° Exposición colectiva de Arte, Pasto, Colombia 1966
1° Exposición “Al aire libre”, Ipiales, Colombia 1967
Primer Salón Oficial, Santafé de Bogotá, Colombia 1969
Segundo Salón Oficial, Santafé de Bogotá, Colombia 1970
Primer Salón de Pintores, Ipiales, Colombia 1971
Tercer Salón Departamental Arte Joven, Pasto, Colombia 1972
Primer Salón de Artes Visuales, Santafé de Bogotá, Colombia 1973
Segundo Salón Anual de Arte Estudio, Caracas, Venezuela
Congreso Mundial de Brujería, Santafé de Bogotá, Colombia
IV Suroccidental de Artes Visuales, Pasto, Colombia 1984
Nariñenses Galería de Arte Coltejer, Medellín, Colombia 1985
Editorial América, Miami, USA. 1987
Galería El Taller, Quito, Ecuador 1989
Cámara de Comercio de Medellín, Medellín, Colombia 1993
Feria del Arte Unicentro, Medellín, Colombia 1997
Casa de la Cultura, Ipiales, Colombia 1997
Hyunday, Medellín, Colombia 1997
Suramericana, Corpaul, Medellín, Colombia 1997
Salón 33, Medellín, Colombia 1997
Biblioteca Pública Piloto, Medellín, Colombia 1998
Palacio de la Cultura, Medellín 2001
Comunidades Negras Afromedellinenses, Alcaldía de Medellín, Colombia 2002
La Poética de Cinco Identidades, Hotel Mercure Portón de Oviedo, Medellín Colombia 2003

SUBASTAS

Pro-Comité de Rehabilitación de Antioquia, Club Campestre, Medellín, Colombia 1987,1989,1990 y 1995
Galería Pluma, Santafé de Bogotá, Colombia 1988
Pro Gamín, Medellín, Colombia 1990
Pro Acción Social del Ejército, Club Oficiales, Medellín, Colombia 1991
Pro Restauración de la Facultad de Medicina de U de A, Medellín, Colombia 1991
Cariño, Corporación de amor al Niño, Suramericana, Medellín, Colombia 1992
Galería de Arte Autopista, Medellín, Colombia 1996
Salón 33, Hotel Dann Carlton, Medellín, Colombia 1997

BIBLIOGRAFÍA

Diario “El Comercio”, Quito 1975
Periódico “El Derecho”, Pasto 1974 y 1976
Periódico “El Tiempo”, Santafé de Bogotá 1975 y 1976
Periódico “El Espectador”, Santafé de Bogotá 1975 y 1976
Revista Cultural “Reto”, Quito 1976
Periódico “El Universal”, Caracas 1976
Periódico “El Nacional”, Caracas 1976
Periódico “Meridiano Cultural”, Caracas 1977
Periódico “Diario del Sur”, Pasto 1984, 1985 y 1999
Periódico “El Poder”, Pasto 1982
Revista “Personas”, Pasto 1982
Periódico “Occidente”, Cali 1982
Periódico “El Colombiano”, Medellín 1985, 1994 y 1999
Periódico “El Mundo”, Medellín 1985, 1994 y 1997
Magazín Cultural “El Imaginario”, El Mundo, Medellín 1996
Revista “Laura”, Santafé de Bogotá 1973
Revista “Cromos”, Santafé de Bogotá 1974
Revista “Alternativa”, Santafé de Bogotá 1976
Revista “Resumen”, Caracas 1976
Revista “Elite”, Caracas 1978
Noti Hoy UNIBAN 1990
Revista “Susurros”, Medellín 1993
Revista “Impulso”, Pasto 1994 y 1996
Revista “Pintura Fresca”, Medellín 1991, 1993 y 1994

 

Más sobre sus obras Full Story

 


 

SERVICIO COMUNITARIO DE IPITIMES

:: 28 de Junio de 2004 ::

Señora chilena busca a su hermano que estuvo en Ipiales

Hola, mi nombre es Carmen Garrido Pizarro soy chilena y les escribo por lo siguiente:
Deseo ubicar urgentemente a mi hermano que hace bastante tiempo que salío de Chile y lo último que supimos de él, es que estaba en la hermosa ciudad de Ipiales, sería posible que por intermedio de ustedes se entablara la busqueda? y de no ser así, ustedes me podrían indicar el medio por el cual, yo entablar la busqueda de mi hermano.
Agradecería me informaran lo antes posible su respuesta a este e-mail.
Atentamente,
Carmen Gloria Garrido Pizarro

yogoya@123mail.cl

 


Archivo de Noticias de Ipiales - Del 6 de Mayo al 12 de Abril de 2004 Full Story



Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo


ENLACES RELACIONADOS
. ALCA - FTAA - ZLEA - Official Website - Sitio Oficial del ALCA ...

 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com