HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? | QUIENES SOMOS? | COMO CONTACTARNOS


 

Ipiales TIMES - New York, USA

El periódico digital para la libre expresión de los ipialeños

Tiempo en Ipiales

 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital para la libre expresión  de los ipialeños


NOTICIAS DE IPIALES Y LA ZONA FRONTERIZA

ULTIMAS NOTICIAS de la ZONA FRONTERIZA COLOMBO-ECUATORIANA (Nariño, Carchi, Pasto, Tulcán y ciudades circunvecinas) CON ENFASIS EN LA CIUDAD DE IPIALES

Recopilación de las noticias más importantes en las mejores fuentes mediante el proceso automatizado de IpiTIMES

ACTUALIDAD DE IPIALES - 17 de Marzo de 2004

IPIALES | NARIÑO | COLOMBIA | CARCHI - Ecuador
IPIALES Y LA REGION FRONTEREZA COLOMBO-ECUATORIANA

EXCLUSIVO!! IpiTIMES CREA PAGINA WEB DEDICADA A LA DIOCESIS DE IPIALES - Entrevista al Excelentísimo Monseñor Arturo Correa Toro, Obispo de Ipiales.
<< Foto: Obispo de la Diócesis de Ipiales Monseñor Arturo Correa Toro - Pulse sobre la foto para ENTRAR!!

Hoy!

- Actividades del Obispo en la ex provincia de Obando desde su nombramiento, y misiones

Proximanmente!:

- Dificultades de la Diócesis y ANTROPOLOGOS ANTI-CRISTIANOS

- Programa de la Diócesis de Ipiales en este año

- Más fotos del Monseñor

 y mucho más,..

La información se esta editando, mejorando y corrigiendo continuamente!! ENTRAR Full Story

 

Full Story Colombianos denuncian atropellos de autoridades de control ecuatorianas El Norte (Ecuador)

 

Full Story Nuevo caso de intento de suicidio sorprende a los habitantes de esta ciudad
Ipiales, 17 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- El día de hoy ingresó al hospital Civil, una mujer de 36 años de edad, quien presenta intoxicación por órganos fosforados. Los médicos del centro hospitalario, realizan todos los esfuerzos necesarios para salvarle la vida, a la mujer habitante del barrio Alfonso López.

Full Story La Policía de Ipiales incauta más de 158 kilos de base de cocaína
Ipiales, 17 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- De acuerdo al informe del Coronel Luis Antonio Ruda Veloza comandante del II Distrito de Policía Ipiales, el día lunes, personal adscrito a la SIJIN Ipiales, realizó operativos en la vereda la Concordia del municipio de Pupiales, logrando la incautación de 158,54 kilos de base de cocaína, valorada aproximadamente en 450 millones de pesos, empacada en 174 paquetes cubiertos con cinta adhesiva, los cuales habían sido escondidos en una caleta ubicada en una huerta de una vivienda. Como responsables de la mercancía ilegal, fueron capturados Álvaro Hetban Coral, Francisco Javier Coral, Juan Homero Coral y María Eugenia Coral, todos ellos naturales de Pupiales.

Full Story Gobierno Nacional gira recursos para el programa Familias en Acción
Ipiales, 17 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- Recursos por el orden de los 1045 millones de pesos, fueron desembolsados por el Gobierno Nacional, con destino al programa Familias en Acción, el cual se maneja en 26 municipios de Nariño, y que beneficia a un total de 9348 familias. Los recursos correspondientes al 5° ciclo del periodo septiembre-octubre de 2003, ya se encuentran depositados en las agencias del Banco Agrario de cada localidad.
Entre los municipios nariñenses que reciben estos recursos, se encuentran: El Contadero, Fúnes, Guachucal, Iles, Puerres, Pupiales, Ipiales y otros municipios del norte del Departamento de Nariño.

Full Story Jornada de valoración médica gratuita, organizan la Primera Dama Patricia Maya Hidalgo y FUNDANE
Ipiales, 17 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- La Primera Dama del municipio Patricia Maya y FUNDANE, están invitando a la primera jornada gratuita de valoraciones médicas, dirigida a menores, jóvenes y adultos discapacitados y no discapacitados, que no tengan acceso al servicio médico en el Régimen Subsidiado y Plan Obligatorio de salud.
Profesionales de México, Chile y Colombia, estarán presentes en la primera jornada de valoración médica, que se realizará durante los días 20 y 21 de marzo a partir de las 7:30 de la mañana en la sede de Fundane.
Según lo manifestado por la Doctora Patricia Maya, con esta primera jornada de valoración médica, que hace parte del Plan de Gobierno implementado por el Alcalde del municipio, se pretende brindar atención a todas las personas que requieren del servicio médico especializado, y no poseen los recursos económicos para costearlo. Agregó además, que este evento hace parte de una serie de actividades que se continuarán desarrollando a favor de todos los habitantes del municipio, con el propósito de mejor la calidad de vida y el bienestar de los mismos.

 

ACTUALIDAD DEL CARCHI - ECUADOR - 17 Mar 04


Otro retraso en la repavimentación de los accesos a Tulcán El Comercio (Ecuador)

Se reabre el tráfico en vía al centro tras la rotura El Universo

 


Full Story Ejercito entrega nuevos resultados en su lucha contra el terrorismo
Ipiales, 16 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- El Teniente Coronel José David Marcelo Vargas, comandante del Grupo Mecanizado No 3 José Maria Cabal, señaló que se vienen dando duros golpes a las organizaciones armadas ilegales que operan en la vía a Tumaco. El oficial del Ejército, destacó los resultados consecutivos obtenidos entre el día sábado y el día de ayer, en los cuales se dio de baja a dos subversivos y se logró la incautación de material bélico y material de intendencia.
La acción continua de la Fuerza Pública en la vía al mar, permitió dar de baja a dos integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, grupo que viene empeñado en llevar a cabo diferentes actos delictivos en esa zona del Departamento de Nariño, y también generó la incautación del siguiente material de guerra e intendencia: 2 fusiles AK-45 calibre 7.62, 6 proveedores 7.62, 115 cartuchos 7.62, 1 granada tipo IM26, 1 rampa de lanzamiento, 2 cilindros cargados con explosivos, 2 chalecos porta proveedores, 2 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El Grupo No 3 José María Cabal, continuará con las acciones de control y vigilancia, para garantizar la tranquilidad y libre movilidad de las personas y el transporte, a través de la vía que comunica al puerto de Tumaco con el resto de Nariño.

Full Story Tétrico fin de semana en Ipiales
Ipiales, 16 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- La unidad local de Medicina Legal, realizó cinco necropsias medico legales, durante el fin de semana inmediatamente anterior, las cuales se procesaron entre el día viernes de la semana anterior, y el día de ayer. El primer caso corresponde al suicidio por ahorcamiento de un menor de 13 años, presentado el día viernes. El segundo caso tiene que ver con la muerte de un hombre de 41 años de edad, quien presentó impacto con proyectil de arma de fuego, resultado de un atraco del que fue victima en el sector de la Humeadora, en la vía que conduce de Ipiales a Pasto. El tercer caso corresponde a un joven de 22 años de edad, quien fue arrollado por un vehículo no identificado, en el sector del Centro de Acopio. Los dos últimos casos se presentaron durante el día de ayer; el primero de ellos corresponde a una joven de 18 años de edad, procedente del municipio de Pupiales, quien había ingresado al Hospital Civil, el día domingo, con un diagnóstico de intoxicación por órganos fosforados, pero desafortunadamente no tuvo éxito el tratamiento médico realizado para salvar su vida, y el cual se suma a los cinco casos de suicidio del presente año. Finalmente, el último caso corresponde al descubrimiento del cadáver de un recién nacido, quien presentó signos de descomposición por haber fallecido aproximadamente hacía 10 días y además mostró signos de antropofagia cadavérica, causada por diferentes animales, debido a que el cadáver fue abandonado el sector rural de las Animas. Respecto al último caso, no se han establecer las causas de la muerte del recién nacido, ni tampoco el género del mismo, debido a las múltiples mutilaciones con que fue encontrado.

Full Story ISERVI implementa nuevas rutas de aseo
Ipiales, 16 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- Dos nuevas rutas de barrido se implementarán para la ciudad de Ipiales, dentro del cumplimiento al compromiso adquirido por el actual Alcalde del municipio, en su Plan de Gobierno. La primera de ellas cubrirá los barrios Las Ameritas, Gualcalá y Nuevo Horizonte; la segunda ruta cubrirá los barrios La Merced, Camilo Torres y Heraldo Romero.
El barrido de las calles ejecutado por los escobitas del ISERVI, se garantiza de domingo a domingo, con lo cual se eleva a 38 el número total de rutas de barrido que se tienen en la ciudad de Ipiales, y significa un cubrimiento de un 77%, cifra que se piensa superar en las próximas semanas, con la implementación de nuevas rutas de barrido, hasta llegar a una cobertura del 100% del municipio.
Así mismo, con el propósito de mantener un alto nivel de higiene y salubridad, desde el día de ayer se comenzó con un operativo especial, destinado a la recolección de basuras en los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad, calificados como los mayores productores de residuos sólidos.
 

PERIODISMO DIGITAL

Mensaje de Ipiales Times: Unase a nuestro equipo de trabajo periodístico digital. Estudiantes de la UNIVERSIDAD SAN MARTIN-IPIALES, nuestros principales colaboradores. Necesitamos voluntarios para aumentar el volúmen de información de "Ipiales Times" sobre la Ex Provincia de Obando. Somos pioneros en la Internet en hispanoamérica y editamos en Nueva York la primera página Web sobre Colombia. Apoyamos el diseño de páginas Web rurales! www.ipitimes.com, editando la información de nuestros ciudadanos sin discriminaciones políticas, religiosas,... IpiTIMES, imparcial y neutral. ac@ipitimes.com  Arturo Coral-Folleco

 

DISEÑO DE PAGINAS WEB GARANTIZADAS

 

Diseñamos su página Web!!

11 años de Experiencia en la Internet!
Para darle garantía a la visualización universal de su sitio, no utilizamos plantillas Web, Páginas Web o sitios prediseñados o predeterminados.

 

DISEÑO CON ANIMACION:

MUESTRAS / SAMPLES, SIN ENLACES: Muestra # 1Muestra # 2 - Muestra # 3  -  Muestra # 4

 

Consúltenos! ac@ipitimes.com

 

Full Story El suicidio de un menor conmueve a Ipiales
Ipiales, 15 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- El pasado viernes en esta ciudad, el menor de 12 años Richard Brandon Bonilla Narváez, decidió quitarse la vida, aparentemente en horas de la madrugada, ahorcándose con una cuerda que había colgado en un travesaño de su habitación. Según los primeros indicios, el menor no tenía problemas de tipo académico, pero si presentaba algunas dificultades en sus relaciones interpersonales.
El mencionado caso de suicidio, ha puesto en alerta a padres de familia, profesores, autoridades e instituciones que tienen relación con el tema, en la búsqueda de alternativas que permitan ayudar a jóvenes y familiares de los mismos, en la consecución de vías alternas para la resolución de conflictos y problemas de cualquier índole, que puedan afectar la parte psicológica de los menores y personas afectadas, con el fin de evitar la presentación de casos similares.
De acuerdo a las declaraciones de Henry Calvachi Director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el caso presentado, es el primer caso de ahorcamiento, pero el quinto caso en lo que va corrido del año. Los cuatro casos anteriores, se dieron por ingestión de productos tóxicos.

 

ALCALDE DE IPIALES LUIS FERNANDO VILLOTA MÉNDEZ ANALIZA LA SITUACIÓN DE LA INCUBADORA BINACIONAL DE EMPRESAS
Ipiales, 15 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- El día sábado, el Alcalde del municipio Luis Fernando Villota, sostuvo una reunión con delegados de la PEXE, para darle un nuevo tratamiento a la Incubadora Binacional de Empresas con el fin de lograr pasar de los proyectos y las ideas, a los hechos concretos de formación de empresas que generen producción, empleo y desarrollo en esta zona del territorio nariñense.

<< Dr. Luis Fernando Villota Méndez, actual Alcalde de Ipiales


Full Story Corregimiento de San Juan ahora cuenta con biblioteca
Ipiales, 15 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- El día de ayer se realizó la entrega de la biblioteca pública “Juan Lorenzo Quenguan”, la cual beneficiará a los habitantes y especialmente estudiantes del corregimiento de San Juan y sus alrededores. A la entrega realizada en horas de la mañana, asistieron el Alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota, la Primera Dama del municipio Patricia Maya, el Gobernador del Resguardo Indígena de San Juan Sergio Mallama, el Director de la Casa de Cultura de Ipiales Jaime Coral Bustos, entre otras personalidades.

Full Story Alcaldía inicia labores de recuperación del espacio público
Ipiales, 15 de Marzo de 2004. IpiTIMES.- Desde el pasado viernes, comenzó el desalojo de vendedores ambulantes y estacionarios de la Carrera 6, por parte de funcionarios de espacios públicos, dentro del proyecto de reordenamiento del espacio público, emprendido por el Alcalde de este municipio. Según lo manifestado por la Administración municipal, algunos de los vendedores que han permanecido desde hace mucho tiempo en ese sector, podrán seguir ocupando dichos espacios , siempre y cuando no causen traumatismo en la libre circulación y movilización de personas, y además cumplan con las reglamentaciones exigidas por el municipio. El resto de vendedores desalojados, serán reubicados en el sector de la plaza Benjamín Herrera.

En desarrollo de la operación Escorpión en la vereda del río Nulpe jurisdicción de municipio de Tumaco, tropas del Grupo No 3 Cabal en apoyo del Batallón contra el narcotráfico, incineraron una caleta perteneciente a la columna móvil Daniel Aldana de las FARC.

 


14 de Marzo de 2004

 

Full Story Diputado Hugo Ruiz exige política soberana frente al Plan Colombia La Hora

 

GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO EDUARDO ZUNIGA ERAZO

Lanzan II Laboratorio europeo de Paz en el sur de Colombia Agencia de Noticias Xinhua de China

Proyectos por $18.000 millones para el Macizo El País (Colombia) 

 

CIENCIA

La Imagenología Bio-Médica
"Es como si el cuerpo humano se volviera transparente"

por Artur Coral-Folleco
Doctor en Ciencias Biomédicas de las Academias de Ciencias de París y Créteil, Francia

Desde la invención del microscopio y el descubrimiento de los Rayos X, los médicos y científicos han usado imágenes para poder diagnosticar y tratar enfermedades, así como para entender mejor la Fisiología y la Biología básicas. El valor científico, educacional y biomédico completo de las imágenes producidas por instrumentos, aparatos o equipos biomédicos, amplían el rango de la visión humana y es profundamente significante. El desarrollo reciente de los métodos avanzados para analizar completamente la información intrínseca de las imágenes biomédicas, ha comenzado a desenterrar el rico tesoro encontrado. "Ver" el interior del cuerpo es una aptitud primaria y necesaria para estudiar y aclarar el proceso básico de la vida, así como para diagnosticar y tratar condiciones de enfermedades que perturban y ponen en peligro la función normal de un proceso biológico. Los equipos, aparatos o instrumentos más usados para producir imágenes Biomédicas son los Rayos X convencionales, los Tomógrafos Computarizados (CATs), las Gammacámaras en Medicina Nuclear, los Tomógrafos por Emisión de Positrones (PET), los Tomógrafos Computarizados por Emisión Simple de Fotones (TCESF), los Tomógrafos por Resonancia Magnética (MRI), los Ecógrafos (Ultrasonido), etc.,..

 

Documento publicado en la PRENSA hispana de Nueva York, Estados Unidos de América

ENTRAR Full Story

 

"...Viva la Semana Santa en la Internet. IpiTIMES les presentará fotos, documentos relacionados, procesiones, relatos, comentarios, El Domingo de Ramos, ceremonias religiosas, El Viernes Santo,..."

 

"...El General Martín Orlando Carreño garantizó a los Colombiano el libre desplazamiento por la red vial bajo medidas de seguridad, con motivo de la Semana Santa.."

 

Full Story Ejército garantizará seguridad en vías del país durante  Radio Caracol

Full Story Más tomate de árbol llega desde el norte El Comercio (Ecuador)

 

"...Ipiales se organiza con la Compañía antinarcóticos de la Policía..."

...la ex provincia de Obando es una zona que se ha fortalecido las relaciones de intercambio cultural y comercial con la República del Ecuador, dijo el Alcalde Luis Fernando Villota M...

 

"...La experiencia de las Zeee languideció por el desmonte que se hizo de estos regímenes para abrirle paso a la llegada del Tratado de Libre Comercio (TLC) a partir del 2006..."

 

Full Story Más fotos impresionantes de la SERIE "NATURALEZA" de Jaime Rodriguez Pantoja en la GALERÍA VIRTUAL de Artes de "Ipiales Times" de Nueva York. Los archivos de IpiTIMES cuentan con una valiosa colección de fotos facilitadas por Jaime Rodríguez Pantoja, recopiladas por Luis Antonio Mueses Coral y editadas en Nueva York por Arturo Coral-Folleco. Las obras de JRP se estan editando y promocionando mundialmente en la Internet. El arte de los ipialeños se deja sentir y los visitantes a nivel internacional expresan sus reacciones felicitando y aplaudiendo su habilidad y dominio artísticos.

 

Full Story Acta final de la XIV reunión plenaria de la Comisión de vecindad e integración colombo- ecuatoriana Documentación facilitada por el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales Dr. Andrés Goyes G. Procesamiento digital por Luis Antonio Mueses C.

 

ACTUALIDAD DEL CARCHI - ECUADOR


Desde Abril, pasaportes se tramitarán en Tulcán El Norte

Recuperan vehículos robados en Tulcan La Hora

Se abre centro de información y comunicación juvenil en Tulcán La Hora

Utililizan escopolamina para robar La Hora

Más tomate de árbol llega desde el norte El Comercio (Ecuador)

sede de Conferencia de la Cruz Roja El Norte (Ecuador)

Ley laboral: los colombianos se sienten intimidados El Comercio (Ecuador)

Ecuador va por fondos para el plan antidrogas El Comercio (Ecuador)

La inseguridad ciudadana obliga a reiniciar los patrullajes El Comercio (Ecuador)

Por falta de trabajo , ecuatorianos se enrolaron en filas El Diario Ecuador

Pasaportes se tramitarán en Tulcán El Norte (Ecuador)

La inseguridad ciudadana obliga a reiniciar los patrullajes  El Comercio (Ecuador)

Alcaldía busca canción a Tulcán El Universo

Curso de neurolingüística El Universo

Aeropuerto de Loja: pista necesita reasfaltado integral La Hora (Ecuador)

 

Más noticias anteriores sobre El Carchi, Ecuador, en Carchi Times Full Story

 



 "...los representantes de los municipios de Nariño y de las provincias de Carchi e Imbabura mantienen    reuniones para definir varios proyectos. Estos se relacionan con la integración cultural, el turismo, la producción y la excelencia administrativa..."

 

"...el gobernador de Norte de Santander, Miguel Morelli, y el director de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Alberto Santaella, así como el alcalde de Buenaventura, Saulo Quiñónez, y su colega de Ipiales, Luis Fernando Villota, quienes esperan que la nueva propuesta legislativa del Gobierno le dé un nuevo aire al esquema de las ZEEE..."

 


7 de Marzo 2004

 

 "...Poco a poco Colombia se vuelve menos barata para los ecuatorianos, en especial la ciudad de Ipiales..."

 

<< Espacio público en Ipiales. Pulse sobre la foto para agrandarla!

 

"...La gente de Ipiales trata de convertir a la ciudad en agradables atractivos turísticos..."

 

"...Los compradores ecuatorianos representan el 30% de los clientes de los almacenes en Ipiales..."

 

"...Nariño exporta a Ecuador el 75% de sus productos. Tres millones 800 mil dólares anuales, aproximadamente..."

 


Full Story FOTOGRAFIA - IPIALES: Tardes de Ipiales; Las Nubes Verdes. Fotos por Javier Coral G. y Arturo Coral F. Diseño animado.


Ipiales Times

 


Expresión libre! - IpiTIMES

Entre y opine! Nueva página Web participativa de IpiTIMES!

 


TELECOMUNICACIONES

Ipiales Times

La ETB prestará servicio de Internet en Ipiales
La ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), suscribió convenio para prestar el servicio de Internet al municipio de Ipiales, a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Obando Teleobando. La ETB se encargará de hacer el montaje de toda la infraestructura necesaria para la prestación óptima del servicio.

 

<< Pulse sobre la foto para agrandarla


Se espera que con la entrada en funcionamiento del servicio por parte de esta empresa, se beneficien todos los usuarios, ya que según se tiene previsto, se aplicará un cargo fijo mensual reducido y e igual para todos los suscriptores.

 


TIPS

PERIODISMO DIGITAL

"...La Internet, una potente base de documentación en la nueva Era de la INFORMACION DIGITAL, plantea a los periodistas grandes retos que solamente serán superados con cimientos formativos sólidos..." Arturo Coral-Folleco

PERIODISMO DIGITAL

"...Las noticias que vamos anotando tienen una corta fecha de caducidad,  y corren el riesgo de convertirse pronto en cadáveres periodísticos profesionales..." Arturo Coral-Folleco

 

COMIENZA LA EDICION DIGITAL ON-LINE DE LA BIOGRAFIA DE ARTURO CORAL-FOLLECO por Margue Peckar & Viviana Ducci - Nueva York, USA.

Las más crudas realidades de su vida,...

Algunos avances:

BIOGRAFIA DE ARTURO CORAL-FOLLECO

Algunos datos biográficos En-Linea # 1

"...y partí para Santa Fe de Bogotá, luego a París, Francia, y después a Miami y Nueva York, en los Estados Unidos de América, lugar donde vivo desde hacen ya 20 años. Siempre llevé a mi pueblo en mi corazón, al que jamás olvidé. Tomé muy fuerte mi lápiz en mi mano, y con mis gratos recuerdos de mi familia humilde y mis amores que estaban muy lejos de mis más anheladas esperanzas, marché en busca de mi superación infinita..." 

 

(Datos extraidos de los borradores de la Biografía fotográfica del Dr. Arturo Coral-Folleco)

BIOGRAFIA DE ARTURO CORAL-FOLLECO

Datos biográficos En-Linea # 2

"...estudié en la escuelita de gobierno "Tomás Arturo Sánchez", en esa época no muy bien estructurada, y mi educación secundaria la hice en todos los colegios existentes en la Ciudad, saltando de uno a otro y graduándome finalmente en el "Colegio Champagnat" de los Hermanos Maristas de Ipiales,..."

 

"...Las más grandes realidades de mi vida, fueron antes, sueños, ilusiones, fantasías,.."

 

  (Datos extraidos de los borradores de la Biografía fotográfica del Dr. Arturo Coral-Folleco)

 


-- Medios en Colombia.- Arturo Coral-Folleco edita en un nuevo formato y diseño una página sobre los medios de Colombia (Periódicos, revistas,...) multilingüe. Ud. puede encontrar toda la información sobre lo que pasa en Colombia, en las fuentes más importantes ENTRAR Full Story

 


AURELIO ARTURO

Considerado el poeta colombiano más importante del siglo XX, Aurelio Arturo sigue siendo un hombre sin descubrir. La Unesco acaba de publicar el estudio más completo que se haya hecho sobre su obra. Nace en La Unión, Nariño, Colombia, lugar donde nació en 1906

. La voz del poeta Aurelio Arturo - Semana

 

Noticias anteriores al 13 de Marzo de 2004 ENTRAR Full Story

 



ARCHIVOS

Solicite nuestros archivos de ENERO, FEBRERO  DE 2004

 

OTROS ARCHIVOS:

III - ARCHIVO DE NOTICIAS DE IPIALES # 3 - DICIEMBRE DE 2003  Full Story

II - ARCHIVO DE NOTICIAS DE IPIALES # 2 - NOVIEMBRE DE 2003  Full Story

I - ARCHIVO DE NOTICIAS DE IPIALES # 1 - OCTUBRE DE 2003 Full Story

 


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


Iglesia San Felipe de Ipiales


El café más suave  del mundo


  

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com