HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

Ipiales TIMES - New York, USA

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE IPIALES

ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS DE ACTUALIDAD RELACIONADOS CON EL MUNICIPIO DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Recopilación de las noticias más importantes en las mejores fuentes mediante el proceso automatizado de IpiTIMES

ACTUALIDAD DE IPIALES -  DICIEMBRE de 2004

IPIALES, PUERTO TERRESTRE DEL SUR DE COLOMBIA

Full Story DIARIO HOY - ECUADOR Archivo digital - Resultados de la búsqueda sobre Ipiales


Full Story Plan de desarrollo de Ipiales (1 Dic.,04) Nuevo!


:: Jueves, 2 de Diciembre de 2004 ::

          

www.ipitimes.com NY/IPIALES

comienza la temporada navideña!

Envíe su mensaje a sus seres queridos y amigos y nosotros lo publicaremos en la Internet!!

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com


Plan de Desarrollo del Municipio de Ipiales

I PARTE ESTRATEGICA 

2. DIMENSION SOCIOCULTURAL

2.1 EDUCACIÓN

2.2 SALUD

2.3 SOCIAL

2.4 ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

2.5 CULTURA Y TURISMO

2.6 RECREACIÓN Y DEPORTE

2.7 SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

 


lTESTIMONIO DE NARIÑOl

EL PERIODICO PARA PENSAR EN SERIO

 

Editorial

Sobre los 13 años de existencia periodística

El 21 de octubre de 1991, en Ipiales, se publicó la edición # 1 de Testimonio de Nariño, con el lema: “La expresión real de la Provincia de Obando”.

Queríamos ser en este entonces un medio cultural que integrará a la región a través de la comunicación escrita, tan venida a menos en los últimos años, pero indispensable para el desarrollo cultural de los pueblos, porque un pueblo que no lee está condenado a que le piensen, o que le (den pensando), como dirían nuestros más apreciados campesinos.

Solicitamos por esos años la mano solidaría de la gente, la compañía indispensable de la sociedad, para no trasegar una aventura periodística en medio de la soledad, porque hacer prensa es más difícil, no solo en el proceso de construcción de una publicación sino también en su financiación.

A estas alturas, cuando hemos aprendido a nadar sobre las aguas mansas o embravecidas de la política, que a veces son inversamente proporcionales con la ideología y la economía; cuando hemos visto pasar tantos aconteceres y pareceres, tantos lideres soberbios y perversos aduladores, tanta historia de ilusiones y desencantos, como testigos y protagonistas, nos acompaña la certidumbre de que el camino andado ha sido fructífero, provechoso, demasiado humano. Y esos nos llena de nueva energía  para enrumbar nuestros sueños hacia horizontes mejores.

“Ipiales me ha dado todo”, dice a veces el líder enamorado de su terruño. Y la gente le oye y se emociona con él, a pesar de que sabe que lo que no le ha dado se lo ha cogido un sentimiento bien distinto del que profesamos nosotros. Claro, Ipiales también nos ha dado todo, todo el camino para andar para llevar su nombre en nuestro corazón y transmitírselo a cada persona que nos lee, porque por ella vivimos. (Arturo Coral-Folleco: Webmaster www.ipitimes.com)

lTESTIMONIO DE NARIÑOl

EL PERIODICO PARA PENSAR EN SERIO

Noticias

FALLA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Los Abogados no podrán recibir como honorarios dineros ilícitos

Los abogados no podrán recibir como pago de sus honorarios dineros o bienes que hayan sido adquiridos a través de actividades ilícitas o en el negocio del narcotráfico. La decisión adoptada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, señala que las propiedades y dineros que reciban los abogados como pago a sus servicios, pueden ser expropiados.

La sentencia cuya ponencia es del magistrado Yesid Ramírez Bastillas señala que “es absolutamente inaceptable que los abogados reclamen por la extinción de los inmuebles ilícitos que les ha sido entregados como pago a su trabajo”.

A juicio de la Corte, esta petición va en contravía de la política de extinción de dominio implementada por el Estado para recuperar los bienes adquiridos mediante actividades ilícitas. Según la corporación, al aceptar esto se estaría dando el aval para que se realice el traspaso de dineros ilegales “como pago en especie a cambio de servicios profesionales”.

El alto Tribunal agrega que la extinción  de bienes ordenadas por los jueces no puede calificarse como “una decisión arbitraria ni marginada a la Constitución Política”.

Si bien la Corporación no discutió la naturaleza legal del ejercicio de la profesión de abogado, sí advirtió que la recepción de bienes provenientes del patrimonio ilícito que reciben de sus procesados, no está exentos de la extinción del dominio, pues éste es perfectamente procedente.

La corte advierte que el profesional del derecho que conozca sobre el origen ilícito de los dineros que se le han entregado como pago de sus honorarios, estaría incurso en un delito penal.

Pese a que la Corte defiende la labor de los abogados, señala que la buena fe con que  reciben esos dineros como pagó a su trabajo, únicamente justifica la actuación del profesional para restablecer el equilibrio del contrato, pero no la procedencia ilícita de los dineros que se le han entregado.

El caso

El abogado Nestor Raul Lozano Bernal recibió unos bienes como pago de los honorarios profesionales por la defensa de Segundo Rafael Preciado Biojó, quien fue condenado por diferentes delitos por la defraudación de Foncolpuertos.

“El monto de mis honorarios ascendió a 600 millones de pesos que fueron cancelados con una camioneta y una bodega”, dijo Lozano.

Tras establecer que dichos bienes habían sido adquiridos con dineros ilícitos, el Tribunal Superior de Bogotá, en fallo proferido el 18 de mayo de 2004, dispuso la expropiación de la bodega que figuraba a su nombre. Respecto del automotor se declaró la improcedencia de la extinción.

Por ello solicitó, mediante tutela, que se declara la improcedencia la extinción de dominio sobre el inmueble que le fue entregado en parte de pago a su trabajo.

Al revisar la acción, la Corte señalo que la tutela es improcedente pues “se quiso utilizar como una tercera instancia para desconocer lo resuelto por la autoridad judicial”, en este sentido la Corporación confirmó la decisión que ordenó la extinción de dominio. (Arturo Coral-Folleco: Webmaster www.ipitimes.com)


 

Más información del periódico TESTIMONIO Full Story Full Story Full Story

 

MAS NOTICIAS DE LA REGION FRONTERIZA - IPIALES, PASTO,..

Ud. puede encontrar más noticias sobre Ipiales y la región fronteriza, en:

Full Story Diario del Sur Sección Ipiales - Pasto - Municipios 

Full Story La Hora - Carchi (Regionales, la frontera colombo-ecuatoriana, Ipiales, Tulcán, Carchi,..)

Full Story Hoy Quito Ecuador

Full Story Noticias de Nariño por "Ipiales Times" / www.ipitimes.com


 

:: Lunes, 29 de Noviembre de 2004 ::


Feliz cumpleaños!!! reina de los ipialeños

29 de Noviembre de 2004/IPIALES TIMES/NUEVA YORK.- Hoy, 29 de Noviembre de 2004, cumple 17 años Adriana Carolina Lozano Riascos, reina de los carnavales de negros y blancos de Ipiales, 2004. La reina más universal del sur-occidente de Colombia es Adriana Carolina, ha captado la atención de muchos cibernautas en la Internet, alrededor del mundo. Dotada de innumerables habilidades, nobleza y carisma, que se suman a su natural sencillez. Activa, dinámica y audaz, ha demostrado sobradamente su capacidad para representarnos con su belleza e inteligencia que la caracterizan, en cualquier evento nacional e internacional. Sus adorables abuelos, sus queridos tíos, su incomparable madre, sus adorables hermanos, sobrinas, familiares y amigos, nos adicionamos a la enorme lista para enviarle el mejor de los mensajes llenos de cariño, paz y ternura, en este grandioso día.

Felicidades reina!!

 

Policía: Prófugos de la cárcel de Tulcán huyeron a Colombia El Universo - ... Tulcán se comunica con la urbe colombiana de Ipiales a través del puente internacional "Rumichaca", pero también hay pasos clandestinos que las autoridades ...

Errores militares y excesos de fuerza son los costos del aumento ... El Tiempo (Colombia) - ... El mismo oficial había tenido que asistir, 6 meses antes, a un conversatorio en Ipiales para esclarecer las circunstancias en las que un bombardeo de la FAC ...

El cierre de 3 pasos a Colombia se reforzará El Comercio (Ecuador) - ... puentes ilegales, que unen a Carchi con el departamento colombiano de Nariño, volvió al debate después de la fuga de 18 presos de la cárcel de Tulcán y el ...

TULCAN Los refugiados deambulan por las calles de Tulcán
El Comercio (Ecuador) - ... de Tulcán para pedir ayuda a los transeúntes. Padres y madres con niños tiernos en los brazos, mostrando carteles que informan que llegaron al Ecuador ...
TULCAN Fernando Cassis quiere cambiar el ex Penal de Quito El Comercio (Ecuador) - ... No fue un error colocar en la cárcel de Tulcán a un Director que acaba de salir con un sumario administrativo? El Director de ...

 

:: Viernes, 26 de Noviembre de 2004 ::


Avanza la publicación del Plan de Desarrollo del Municipio de Ipiales, desde Nueva York

26 de Noviembre de 2004/IPIALES TIMES/NY.- La promoción del plan municipal continúa. Hoy se editó y lanzó al ciberespacio, información oficial completa sobre los siguientes temas:
1. METODOLOGÍA
1.1 ESQUEMA DEL DISEÑO METODOLÓGICO DEL PLAN
1.2 OBJETIVOS
1.2.1 Objetivo General
1.2.2 Objetivos Específicos
1.3 MISIÓN
1.4 VISIÓN
1.5 CONTEXTO INTERNACIONAL
1.6 CONTEXTO NACIONAL
1.7 CONTEXTO DEPARTAMENTAL
1.8 CONTEXTO REGIONAL
1.9 CONTEXTO MUNICIPAL

ENTRAR Full Story Full Story Full Story

 


TODO SOBRE EL VOLCAN GALERAS

Noticias e Info. general

Erupciona el Galeras

lESPECIAL!! www.ipitimes.com NYl

COBERTURA TOTAL DE "IPIALES TIMES"

Pasto, capital del Dto. de Nariño en Colombia y el Volcán Galeras. Foto por Sandra Bolaños

ENTRAR Full Story


ALCALDÍA MUNICIPAL DE IPIALES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL

PLAN DE DESARROLLO 2004-2007


"Ipiales merece lo mejor"

Luis Fernando Villota Méndez
Alcalde



TABLA DE CONTENIDO
PRESENTACION

INTRODUCCION

ENTRAR Full Story


SIGUE Full StoryFull StoryFull Story(Noticias de Ipiales anteriores al 27 de Nov.)


“NARIÑO” La revista digital popular en la Internet . Nueva publicación: Nov. # 2, 2004  ENTRAR Full Story

Invita a participar de ella gratuitamente! a todos los nariñenses! Envíe su reporte, o déjenos saber su número telefónico, antes del 25 de Noviembre de 2004, y nosotros lo contactaremos.

ac@ipitimes.com

 

ARCHIVOS


Noticias de Ipiales 27 de Noviembre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 20 de Noviembre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 17 de Noviembre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 14 de Noviembre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 10 de Noviembre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 30 de Octubre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 25 de Octubre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 16 de Octubre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 9 de Octubre de 2004 Full Story
Noticias de Ipiales 1 de Octubre de 2004 Full Story
Noticias de Ipiales 13 de Septiembre de 2004 Full Story

MAS ARCHIVOS:

Archivo de Noticias de Ipiales anteriores al 31 de Agosto de 2004 Full Story

Archivo de Noticias de Ipiales anteriores al 16 de Agosto de 2004 Full Story

Archivo de Noticias de Ipiales anteriores al 27 de Julio de 2004 Full Story

Archivo de Noticias de Ipiales - Del 6 de Mayo al 12 de Abril de 2004 Full Story


< Revista NARIÑO Sept. 17-30, 2004 | < Revista NARIÑO Oct. 1-15, 2004 | < Revista NARIÑO Oct. 15-31, 2004
IpiTIMES >
Noticias de Ipiales >
El Departamento de Nariño, Colombia >


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal

 


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo


ENLACES RELACIONADOS

. Comite permanente por la defensa de los derechos humanos

. Federación Internacional de Derechos Humanos FIDH: www.fidh.org
. Oficina alta Comisionada de la ONU para los DDHH www.hchr.org.co

. Novib: www.novib.nl

. Amnistia Internacional: www.edai.org

. Human Rights Watch:

. Nizkor

. Planeta Paz: www.planetapaz.org

. Asamblea de la Sociedad civil por la paz: www.porlapaz.org.co

. Codhes: www.codhes.org.co

. America Latina en Movimiento: www.Alainet.org

. Red Eurosur: www.eurosur.org

. ONG, Fundaciones, Institutos y . Centros de Investigación

. ALCA - FTAA - ZLEA - Official Website - Sitio Oficial del ALCA ...

 

Fundación Universitaria SAN MARTIN - Sede Ipiles

. Administración de empresas

. Contaduría Pública

. Ingeniería de Sistemas

 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com