IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Bogotá, Colombia

 

En la Feria de Libro se realizó homenaje al poeta Aurelio Arturo

Bogotá 8 de mayo de 2006 (PRENSA).- Con una edición de lujo sobre la vida y obra del poeta Aurelio Arturo la Gobernación de Nariño y el Institutito Caro y Cuervo sellaron su compromiso de impulsar su pluma.

El acto se llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro y contó con la presencia del Gobernador Eduardo Zúñiga, el maestro Manuel Guerrero Mora, Gustavo Cobo Borda, Vicente Pérez Silva, Bruno Mazzoli, entre otros, quienes adelantaron un conversatorio sobre la pintura y la poética a nivel universal.

La edición de lujo sobre la vida del poeta nariñense no tiene valor comercial. Será distribuido entre las bibliotecas públicas y las personas que amen su poesía.

“Con este paso se pretende que la cultura sea la base de la transformación del desarrollo regional”, dijo el mandatario seccional.

La cita literaria, que se prolongó por espacio de dos horas en el salón Tomás Carrasquilla de la Feria del Libro que concluye este fin de semana, permitió conocer la sensibilidad poética de Aurelio Arturo” a través de su obra maestra “Morada al Sur”.

“Ha sido siempre el interés de muchos nariñenses de plasmar en una obra de lujo la pluma del poeta Aurelio Arturo. Mi trabajo es un reflejo de la sensibilidad de este gran hombre de las letras. Lo que hice, fue escoger cuatro obras para dar vida a la edición. Es un regalo para todos los habitantes del Departamento”, indicó el maestro Manuel Guerrero Mora.
 


 

INFORMACION RELACIONADA

 

GENTE DE NARIÑO

Homenaje al poeta Aurelio Arturo, nacido en La Unión

 

En el marco de la feria del libro - Gobernación de Nariño e Instituto Caro Y Cuervo realizarán homenaje a Aurelio Arturo - Bogotá, Mayo 3 de 2005 (PRENSA).- El próximo jueves 4 de mayo la Gobernación de Nariño y el Instituto Caro y Cuervo, realizarán un homenaje al poeta Aurelio Arturo y a su obra con motivo del centenario de su nacimiento, en el marco de,..

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com