IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES


<< NOTICIAS DE NARIÑO


Nariño, Colombia

 

Nariño en la mira de los mejores operadores turísticos y medios de comunicación nacionales

San Juan de Pasto, 22 de mayo de 2006 (PRENSA).- Representantes de la Revista Cambio, El Tiempo; de los canales City TV y Tele Amiga Internacional, entre otros medios de comunicación; jefes de prensa de entidades como Cotelco y Satena y trece operadores turísticos mayoristas de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga, otras capitales de Colombia permanecieron en Nariño durante cuatro días como invitados especiales en el marco de la Visita de Reconocimiento a Nuestra Región programada por las aerolíneas Avianca y Satena.

La visita inició el pasado viernes, día en que se dio la bienvenida a la delegación con una presentación especial de los Carnavales de Negros y Blancos y del grupo coreográfico Indoamericanto.

Al día siguiente se realizó un desplazamiento a la ciudad de Ipiales para conocer de cerca el Puente Internacional Rumichaca, la imponente belleza y arquitectura del Santuario de Las Lajas, así como la gastronomía de la zona El Charco.

La visita de reconocimiento de Nariño continuó el domingo por el corregimiento de El Encano. Allí los asistentes se deleitaron con la música, las danzas y artesanías de la vereda El Motilón. Posteriormente, se embarcaron en lanchas hacia el sector de Romerillo, conocido por sus criaderos de truchas, el Santuario de Flora y Fauna La Corota para finalizar luego su trayecto en el Hotel Sindamanoy.

Antes de retornar a sus lugares de origen, el lunes los invitados especiales adelantaron una visita de reconocimiento por el sector histórico de San Juan de Pasto en donde finalizaron la jornada.

“Lo que hemos visto en estos cuatro días cambia por completo nuestra percepción de Nariño, y en especial de Pasto. Esta es una región maravillosa, llena de sorpresas. Su naturaleza es hermosa y ante todo, la hospitalidad de sus gentes es de destacar. Esta visita de reconociendo es el punto de partida para empezar a ubicar al departamento como un destino preferencial en los planes turísticos que maneja la agencia”, manifestó Diana María Arce, directora comercial de Aerorutas de Pereira.

Esta agenda fue una realidad gracias a la unión de esfuerzos interinstitucional como Avianca, Satena, Cotelco, la Gobernación de Nariño, a través de la Oficina de Turismo Departamental, y Alcaldía de Pasto, así como diferentes empresas de trasporte terrestre.
 

En la gráfica, parte de la Delegación dirigiéndose en lancha al el

Santuario de Flora y Fauna La Corota.
 

El medio de comunicación Tele Amiga Internacional durante la visita de

reconocimiento al sector de El Encano. Con el material registrado se

elaborará un documental de hora y media sobre Nariño el cual será

transmitido a Colombia y otros países de Latinoamérica.

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com