IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES


<< NOTICIAS DE NARIÑO


Nariño, Colombia

 

Gobernador de Nariño lideró concertación con comunidades de la Cordillera y Costa Pacífica

San Juan de Pasto, 22 de mayo de 2006 (PRENSA).- La persistencia y la persuasión con argumentos, permitieron al Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Erazo, sortear uno de los episodios más difíciles en cuanto orden público y social, registrado en el departamento, en los últimos años.

Tras los bloqueos viales en El Remolino y la vía al mar, y el hacinamiento de gente en los coliseos de Pasto, se llegó a un acuerdo con las comunidades movilizadas, para que retornen a sus zonas de origen, en las próximas horas, con acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, según lo confirmó su representante a nivel de Colombia, Roberto Meyer.

El Gobernador destacó el fundamental aporte de la Diócesis de Pasto, el Alcalde Raúl Delgado, y la presencia del Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, equipo que escuchó las necesidades de los líderes de los movimientos sociales, de estas comunidades vulnerables y planteó diferentes acciones de acompañamiento, para lograr las reivindicaciones de los nariñenses.

Tras la firma de un acuerdo, los representantes de las organizaciones comunitarias ratificaron su interés de iniciar un proceso que permita la sustitución definitiva de los cultivos de uso ilícito, por medios de subsistencia digna, con apoyo del Estado.

Igualmente el Gobernador Eduardo Zúñiga Erazo se reunirá este jueves con los voceros comunitarios, para definir una agenda de trabajo que será expuesta en Bogotá ante el Gobierno Nacional, el próximo 31 de mayo.

 


El Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga en diálogo con las comunidades

Awá durante la reunión que se llevó a cabo el domingo 21 de mayo con

la asistencia del Ministro de Agricultura y el Director de Acción Social.

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com