GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 

Nariño, Colombia

CARACAS, VENEZUELA

Se abre paso Acuerdo de Cooperación en salud entre la Gobernación de Nariño y Venezuela

Caracas, Abril 4 de 2006 (PRENSA).- Con la intervención quirúrgica-oftalmológica de 26 ciudadanos nariñenses de distintas regiones del departamento se selló este lunes el acuerdo de cooperación médica entre Venezuela y la administración del antropólogo Eduardo Zúñiga Erazo.

La jornada se inició a las 5 de la mañana, hora de la capitál venezolana, cuando 15 de los pacientes fueron llevados en autobús desde el hospital militar Carlos Arvelo a otros dos centros asistenciales donde dos horas más tarde fueron operados de pterigio.

Durante el proceso los pacientes tuvieron el acompañamiento de los funcionarios del Instituto Departamental de Salud, la Secretaría Privada y la Oficina de Prensa de la Gobernación de Nariño, quienes hicieron las veces de acompañantes e intermediarios con las autoridades venezolanas en cabeza del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud.

Uno de los momentos de mayor emoción por parte de la Delegación colombiana fue el arribo del Director Nacional del Programa Misión Milagro, el Coronel Gustavo Enrique Sossa González, quien departió momentos antes de la operación de los pacientes y ratificó la voluntad del Gobierno venezolano de apoyar la labor social a las clases menos favorecidas que viene adelantando la Gobernación de Nariño.

“La integración no solamente debe pasar por el terreno comercial, sino también por áreas tan sensibles como la salud, que en el caso de Colombia tiene a la Nariño como una de las regiones abanderadas en Latinoamérica en materia de prevención frente a enfermedades de tipo visual. Este es un primer paso, confiamos en extender esta cooperación a otras áreas de la salud e incluso del sector educativo y turístico”, dijo el Coronel Sossa en conversación con los pacientes y los funcionarios de la Gobernación.

Este martes un nuevo grupo de hombres y mujeres procedentes de Tumaco, La Unión, Ipiales, Iles, Puerres, Cumbal, Samaniego, Sandoná y Pasto, entre otros, serán intervenidos quirúrgicamente; a quienes se unirán a otros grupo de igual número (30 personas) el miércoles como preámbulo a su retorno a Colombia en un vuelo del Gobierno venezolano que arribará a la ciudad de Cali en las horas de la noche.

Encuentro Colombo-Venezolano

En la gráfica el Coronel Gustavo Enrique Sossa González, coordinador del programa Misión Milagro de Venezuela conversa con los pacientes nariñenses minutos antes de ser intervenidos quirúrgicamente por terigios.

En recuperación

En la gráfica aparecen Faustino Benavides y Leandro Enríquez ciudadanos de escasos recursos que fueron favorecidos democráticamente por el acuerdo de cooperación de salud suscrito entre la Gobernación de Nariño y el Gobierno de Venezuela. El señor Benavides, quine tiene vendado una de sus ojos se recupera satisfactoriamente en el piso 12 del Hospital Militar de Caracas.

María Eugenia Parra
Carlos Augusto Villota

Teléfono Caracas
04129627882

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com