GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 

Nariño, Colombia

PREVENCION.
Cierre nocturno de la circunvalar al Galeras

San Juan de Pasto, Abril 4 de 2006 (PRENSA).- La Gobernación de Nariño informa que como medida preventiva y mientras el Volcán Galeras se encuentre en Nivel II de Actividad, se optó por restringir la movilización vehicular en diferentes tramos de la Vía Circunvalar al Galeras.

La medida de restricción vehicular inicia el cuatro de abril y se mantendrá por tiempo indefinido, en el horario comprendido entre las 8 pm y las 6 a.m en los siguientes tramos:
Postobón- cruce hacia El Tambo.
Sandoná- salida a La Florida

La Policía de Carreteras instalará puestos de control, en diferentes puntos, para supervisar el cumplimento de la norma. Estos estarán ubicados en: Postobón, Casco urbano de Nariño, Cruce a El Tambo y en Sandoná, en la salida hacia La Florida.

Los únicos automotores exentos de la restricción son los vehículos que trasporten a personal de salud, organismos de socorro y personal de seguridad.

Se recomienda a los conductores, mientras tenga vigencia la restricción nocturna, utilizar el trayecto: Sandoná, Consacá, Yacuanquer, Pasto.

Igualmente, se informa a Instituciones educativas, empresas, deportistas y grupos en general, que se abstengan de realizar excursiones, en sectores cobijados por la medida preventiva.

La Gobernación de Nariño, lamenta los inconvenientes que la determinación provisional pueda causar. Sin embargo, es deber de las instituciones del Estado, adoptar medidas que propendan por el bienestar de nuestras comunidades.

Nariño, destacado como uno de los dos departamentos del país que mejora y tiene superávit
San Juan de Pasto, Abril 4 de 2006 (PRENSA).- La Administración Seccional que preside el Antropólogo Eduardo Zúñiga Eraso, fue destacada como una de las dos mejores gestiones del país, en materia económica, al presentar un superávit del 126%, en el último año.
La información publicada en la sección Económica del Diario EL Tiempo, en su edición del 3 de abril, está soportada en el análisis por ciudades y departamentos, efectuada por el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, en el año 2005.

Antioquia y Nariño fueron los únicos departamentos del país, que con una política de austeridad en el gasto, optimizaron sus finanzas, contrario a los demás entes territoriales del país, que en el segundo año de Gobierno gastaron más que en el primero, en detrimento de sus cuentas.

El Gobernador de Nariño, aseguró que “este es el resultado de una política financiera seria y de amplia concepción social. Por citar un ejemplo, Zúñiga dijo que pese a que la Administración puede gastar anualmente el 55% de los recursos propios de libre destinación, en funcionamiento, su Gobierno sólo ha empleado el 33% de estos recursos, en una clara muestra de control y manejo pulcro del presupuesto.

Gobernador de Nariño supervisa albergues
San Juan de Pasto, Abril 4 de 2006 (PRENSA).- El Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Erazo y el Subdirector Nacional de la Policía, General, Alonso Arango, recorrieron uno a uno los albergues de Pasto, La Florida y Nariño, con el objetivo de supervisar directamente la adecuada disposición e infraestructura de estos sitios de encuentro, destinados a preservar la integridad de cerca de ocho mil habitantes, quienes por encontrarse en zona de amenaza alta de Galeras, deben permanecer temporalmente en estos espacios.

La directora del IDSN, Sonia Gómez, la subdirectora de Promoción y Prevención Elizabeth Trujillo, acompañan el proceso, en diálogo permanente con la comunidad. Logrando que niños y adultos conozcan los comportamientos, actitudes y prácticas que deben adoptar en este tiempo.

La Gobernación de Nariño, con apoyo de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Emergencias, continúa con el proceso de sensibilización, para que quienes están más próximos a Galeras, ocupen los campamentos instalados, Los subsidios para quienes acuden a donde sus familiares y amigos, está siendo suministrado por la Cruz Roja colombiana.

Hasta hoy, el 90 por ciento de los pobladores de zonas de alto riesgo del municipio de Nariño y el 82 por ciento de los habitantes de la Florida han recibido los subsidios entregados por la Cruz Roja y se desplazan a albergues, donde familiares y otros han preferido la modalidad de arriendo.

Gobernación de Nariño realiza Taller Regional para sustentar proyecto piloto

San Juan de Pasto, Abril 4 de 2006 (PRENSA).- Desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 7 del mismo mes, la Gobernación de Nariño en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-, realizan en el hotel Casa Madrigal, el Primer Taller Regional de Inducción a los Elementos Conceptuales en el Campo de Educación Sexual y Reproductiva en el Departamento.

El objetivo es el de fortalecer el sector educativo en el desarrollo de competencias para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, desde un enfoque de construcción de ciudadanía y ejercicio de los derechos Humanos en niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

El Departamento cuenta con el apoyo de la Secretaria de Educación Departamental y la Universidad de Nariño, quienes integran el Equipo Técnico Departamental.
 


Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González R.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com