IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Bogotá, Colombia

 

Presidentes de Colombia y Brasil discutieron importante proyecto vial para el sur


Bogotá, Abril 27 de 2005 (PRENSA).- Una solicitud abierta de crédito al Gobierno del Brasil hizo el presidente Álvaro Uribe, con el propósito de dar vida a la pavimentación de la vía Puerto Asís-Mocoa y la construcción de la variante Mocoa-Pasto.


La petición fue hecha por el mandatario al término de su visita a la hermana República, donde discutió temas de orden bilateral en el terreno económico y analizó con su homólogo Luis Ignacio Lula Da Silva la situación de la Comunidad Andina de Naciones.

 

“Examinamos de nuevo la pavimentación de la vía Puerto Asís–Mocoa y la construcción de la variante de Mocoa a Pasto, con especificaciones excelentes y con pavimento. Esa es una vía muy importante para los dos países. Para el Brasil porque permite la comunicación con el Pacífico a través de Colombia. Y para Colombia, no solamente porque facilita la comunicación con el Brasil, sino también la comunicación de muchas partes del territorio colombiano, incluida la Capital de la República, Bogotá, con la hermana República del Ecuador”, sostuvo Álvaro Uribe.


El Jefe del Estado reiteró la decisión de su Gobierno de invertir 170 millones de dólares en esa vía. “No se ha podido concretar el crédito con el Banco de Desarrollo del Brasil, porque en los últimos meses la situación crediticia para Colombia ha mejorado mucho. Las tasas de interés, los costos finales que nos ofrecen los bancos multilaterales son inferiores a los costos que nos ofrece el Banco del Brasil”, comentó.


Uribe enfatizó que Colombia está en capacidad de ejecutar la obra y pagar el crédito e insistió que se requiere que el Brasil, dé la posibilidad de un crédito para colocar a marcha una obra, que a su juicio, tiene una gran repercusión en materia económica y social.

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com