IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


 

Narino, Colombia

 

Gobernación de Nariño invita a panel Infancia y Violencia


San Juan de Pasto, Abril 26 de 2006 (PRENSA).- Panel Conversatorio sobre “Infancia y Violencia” realizará la Gobernación de Nariño para tratar temas relacionados con la violencia intrafamiliar, el abuso sexual y la trata de personas menores.

Así lo dio a conocer la primera dama del departamento Josefina Solarte al explicar que en este encuentro se adelanta en alianza con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Secretaría de Educación Departamental y Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría de Familia, la Defensoría del Pueblo y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

El Panel se realizará este jueves 27 de abril, desde la 8 y 30 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Nariño.

El objetivo es el de brindar instrucción básica sobre promoción de derechos, instrumentos internacionales de protección y estrategias institucionales para asegurar la protección de los Derechos Humanos para las personas.

Actualmente, la comunidad internacional y los gobiernos nacionales están trabajando en proyectos de ley y políticas para detener los fenómenos de abuso y violencia. No obstante, estas iniciativas y acciones son de carácter represivo y no profundizan en los Derechos Humanos de las personas afectadas o en riesgo, por esta razón se buscan soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los principales afectados.

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com