IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

 

DIRECTORIO GENERAL

 

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 

Nariño, Colombia

Reporte extraordinario sobre la actividad del Volcán Galeras


San Juan de Pasto, Abril 18 de 2006 (PRENSA).- De acuerdo al reporte extraordinario de actividad del Volcán Galeras, suministrado por Ingeominas a las 5: 15 p.m. de ayer, en la mañana del martes 18 de abril se presentó un cambio significativo de actividad representado por el registro de un episodio de señales sísmicas asociadas con movimiento de fluidos en el interior del sistema volcánico.

Esto ocurrió entre las 10:20 a.m. y 11:15 a.m., luego de esta hora la sismicidad retornó a niveles bajos de actividad, similares a los registrados en los últimos días.

En concordancia con lo anterior el director general de Ingeominas Julián Villarruel insistió en la necesidad de continuar con las acciones preventivas frente al fenómeno volcánico, especialmente en la zona de amenaza alta de Galeras.

Villarruel Toro recalcó que el nivel de alerta de mantiene en II, es decir, probabilidad de erupción en término de días o semanas.

La Gobernación de Nariño considera poco probable por ahora retornar a nivel III de actividad, escenario que se presentaría después de una eventual erupción.

Siendo el nivel I una erupción inminente o en curso, Ingeominas no tiene la certeza de contar con el tiempo necesario para dar un aviso previo antes de una erupción. Por eso las autoridades departamentales insistieron a la comunidad de la zona de amenaza alta, que aún no ha evacuado, para que lo haga de manera inmediata, a fin de prevenir una posible situación de emergencia.


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com