GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 

Nariño, Colombia

PREVENCION:
Peregrinos y deportistas no podrán transitar durante días santos por la circunvalar al Galeras


San Juan de Pasto.- La Gobernación de Nariño informa a la comunidad en general, que a partir del Jueves Santo y hasta el próximo Domingo de Resurrección, queda totalmente restringida la movilización de peregrinos y deportistas a través de la Vía Circunvalar al Galeras, en los tramos Postobón- cruce hacia El Tambo y Sandoná- salida a La Florida.

<< Semana Santa, Foto archivo Noticias AC-F.
Por tal motivo, se solicita especialmente a los feligreses abstenerse de realizar la peregrinación hacia el Municipio de El Tambo. Esta petición es respaldada por la Diócesis de Pasto y constituye una medida preventiva, al persistir el “Nivel de Alerta Dos” de actividad en el Volcán Galeras.

Precisamente ante la posibilidad de una eventual emergencia, las autoridades deben garantizar que este tramo vial esté despejado, con el fin de implementar las medidas necesarias de acuerdo a la evolución de la emergencia.

Para garantizar el cumplimiento de la restricción, en la Vía Circunvalar, la Policía de Carreteras instalará puestos de control, en diferentes puntos, los cuales estarán instalados en: Postobón, Casco urbano de Nariño, Cruce a El Tambo y en Sandoná, en la salida hacia La Florida.

En cuanto a la restricción vehicular, ésta se mantiene en el mismo trayecto y horario de 8 p.m. a 6 a.m , como se acordó desde el pasado 4 de abril.
Los únicos automotores exentos de la medida, son los vehículos que trasporten a personal de salud, organismos de socorro y personal de seguridad.

Se recomienda a las empresas de transporte intermunicipal y a los conductores particulares, mientras tenga vigencia la restricción, utilizar el trayecto: Sandoná, Consacá, Yacuanquer, Pasto.

La Gobernación de Nariño, lamenta los inconvenientes que la determinación provisional pueda causar. Sin embargo, es deber de las instituciones del Estado, adoptar medidas que propendan por el bienestar de las comunidades.

Por otra parte se informa a los peregrinos que acuden al Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, que la Cruz Roja, Defensa Civil y los Cuerpos de Bomberos de Pasto e Ipiales, harán presencia en diferentes puntos de la vía Panamericana, trayecto, Pasto-Ipiales-Las Lajas. Se recomienda a los caminantes, desplazarse únicamente a través de la Vía Panamericana, pues otros caminos y trochas, revisten riesgo para su seguridad e integridad física.

Finalmente, la Gobernación de Nariño hace un llamado a los Comités Locales de Emergencia de todo el Departamento, para adoptar las medidas preventivas y activar los planes de contingencia, pues de acuerdo a los pronósticos del IDEAM, la temporada invernal se intensificará durante la Semana Mayor.
 


Responsables:

Maria Eugenia Parra

EDGAR GONZALEZ R.


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com