GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 

Nariño, Colombia

Programa “Misión Milagro” del Gobierno venezolano acoge a pacientes nariñenses en Caracas


Bogotá, 30 de marzo de 2006 (PRENSA).- Como producto de un acuerdo de cooperación humanitaria entre la Gobernación de Nariño y el Gobierno de Venezuela, un grupo de pacientes del sur de Colombia con problemas en la visión, serán operados de manera gratuita por parte del programa “Misión Milagro”.
Así lo reveló hoy el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo, tras advertir que la ayuda humanitaria cobijará a personas pobres de distintos municipios del Departamento.


La gestión, que se inició el pasado 20 de febrero en un cruce de cartas entre el mandatario seccional y el Embajador de Venezuela en Colombia Carlos Rodolfo Santiago, originó en el sur de Colombia un proceso democrático para escoger a las personas beneficiadas.


La delegación, de la que harán parte funcionarios de la Secretaria Privada, la Oficina de Prensa de la Gobernación, así como del Instituto Departamental de Salud, partirá de la ciudad de Cali este sábado y en las horas de la tarde a Caracas, donde permanecerá varios días.


En la capital venezolana, serán recibidos por funcionarios del Gobierno, quienes vienen trabajando en la parte logística para dar todas las garantías a la delegación nariñense, que en el caso de los pacientes que serán operados en el marco del programa “Misión Milagro”, requieren de exámenes y valoraciones médicas.
Es la primera vez, que una iniciativa de asistencia en salud para personas pobres del Departamento de Nariño se realiza en el exterior, lo que confirma la buena imagen de la administración por su vocación educativa y social, que le ha valido el reconocimiento del Gobierno Nacional, de la Comunidad Valenciana en España y ha facilitado establecer puentes culturales con Italia y Francia.


“Este un paso fundamental en pro del desarrollo regional. La cooperación internacional y la puesta en marcha de políticas públicas que permitan satisfacer las necesidades en materia de salud de las personas con escasos recursos, evidencian, que la globalización construye iniciativas, como la que hoy es protagonista el Departamento de Nariño, que poco a poco alcanza un reconocimiento del orden nacional e internacional, gracias a su vocación social y su trabajo en equipo con sus vecinos”, sostuvo el Gobernador Eduardo Zúñiga Erazo.


Oficina de Prensa

 


Responsables:
María Eugenia Parra Ortega
Carlos Augusto Villota

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981
CELULAR: 315 3540770
 

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com