GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 

Nariño, Colombia

En España

Se abre paso cooperacion cultural, turística y deportiva entre la comunidad valenciana y Nariño en Colombia

Valencia, Marzo 29 de 2006 (PRENSA).- La Comunidad Valenciana y el Departamento de Nariño sellaron un acuerdo integral de cooperación que se extiende desde el campo turístico, cultural y deportivo.

Así se concluye de la reunión que el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga, el Alcalde de Pasto Raúl Delgado sostuvieron con la alcaldesa de Valencia Rita Barrera.

Los dos mandatarios, quienes se encontraban en España para asistir al Quinto Foro de la Alianza Mundial de las Ciudades contra la Pobreza, expusieron a la señora Barrera las potencialidades del sur de Colombia y las bondades que ofrece para intercambiar bienes y servicios con territorio valenciano.

La reunión, que fue seguida por los medios de comunicación locales y la colonia colombiana residente en Valencia dejo abierta una plataforma para acelerar un proceso de intercambio turístico y deportivo, que tiene como reto la realización del Mundial de Pelota a Mano “Chaza” en el Departamento de Nariño en el mes de noviembre.

“El Mundial de Pelota a Mano o más común conocido como Chaza en la frontera colombo ecuatoriana, es de una gran importancia para el Departamento de Nariño y el país. Es una oportunidad histórica de afianzar los lasos de amistad y comerciales con la comunidad Valenciana, una de las zonas turísticas de mayor proyección internacional”, dijo el Gobernador Eduardo Zúñiga.

Por su parte, el Alcalde de Pasto gradeció el recibimiento y la acogida de la comunidad valenciana a la delegación nariñense, quién se encuentra interesada en suscribir acuerdos de cooperación con sus pares españoles en el campo social, cuyo proceso se inició hoy y se reafirmará en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades que concluirá el próximo 31 de marzo.

Es la primera vez, en la historia de la comunidad valenciana que un Gobernador de Nariño y un Alcalde de Pasto buscan encontrar proyectos en común con esta zona de España, reconocida por su afición al juego de Pelota a Mano, su fortaleza turística y su riqueza cultural.

Precisamente, los dos mandatarios exhortaron a su par español a visitar a Nariño en el marco del Mundial de Pelota a Mano a celebrarse en el mes de noviembre del presente año y conocer las raíces culturales de una de
las fiestas populares más auténticas de Latinoamérica como el Carnaval de Negros y Blancos, comprometido en posicionarse internacionalmente.

En ese sentido, la Corporación de Carnavales bajo el liderazgo de Leonardo Sansón viene gestionando la realización del Primer Encuentro Mundial de Carnavales, que se llevaría a cabo en la ciudad de Pasto en el mes de octubre.

 


Responsables:
María Eugenia Parra Ortega
Carlos Augusto Villota

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981
CELULAR: 315 3540770
 

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

FOTO: AYUNTAMIENTO, VALENCIA, ESPAÑA-HISPANIA-VALENCIA

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com