GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

Nariño, Colombia

Comité Regional de Emergencias se prepara por cambio de alerta de Galeras
San Juan de Pasto, Marzo 28 de 2006 (PRENSA).- Declarar la Urgencia Manifiesta en los municipios del área de influencia del volcán Galeras mientras permanezca el nivel II de actividad, así como la alerta amarilla a la red hospitalaria del departamento e interrumpir las clases en los establecimientos educativos de la zona de amenaza alta, fueron algunas de las determinaciones expuestas por el Gobernador de Nariño encargado Fabio Trujillo en reunión del Comité Regional de Atención y Prevención de Emergencias llevado a cabo en horas de la noche anterior en el Palacio Departamental.

La Emergencia Manifiesta –dijo- es una herramienta administrativa para hacer translados presupuestales y contrataciones sin el trámite de rigor y agilizar la atención de la comunidad.

Por su parte, al alcalde encargado Pablo Andrés Guerrero ordenó la evacuación de la zona de amenaza alta de Pasto y los alcaldes de Nariño y La Florida lo harán previa reunión de sus comités locales.

Al Comité Regional de Emergencias asistieron representantes de Ingeominas, de los organismos de socorro, de la fuerza pública y de diferentes entidades como Invías, Cedenar, Telecom, entre otras.
 


Responsables:
María Eugenia Parra Ortega
Carlos Augusto Villota

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981
CELULAR: 315 3540770
 

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com