GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

Departamento de Nariño, Colombia

Marzo, mes de la cultura y la música en el Departamento de Nariño
San Juan de Pasto, Marzo 24 de 2006 (PRENSA).- Diferentes talleres musicales viene adelantando la Gobernación de Nariño con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto de Bellas Artes de Cali y la Escuela de Música de la Universidad de Nariño, para todo el mes de marzo en el Departamento.

Desde principios de mes y hasta el próximo 30 de marzo, diferentes municipios hacen parte de las distintas actividades programadas en el campo musical. Hasta la fecha ya se han realizado 3 seminarios talleres, cubriendo las zonas sur, norte y costa de Nariño, comentó Lulio Gerardo Bolaños, asesor de despacho de la Gobernación de Nariño.

El primer taller – dijo el funcionario - se dictó del 3 al 5 de marzo en la ciudad de Ipiales para las localidades del sur del Departamento. El segundo taller cubrió 22 municipios y su sede fue Chachaguí, del 17 al 19 de marzo.

De la misma manera, del 17 al 20 de marzo se realizó el Seminario Taller de Música Tradicional del Pacifico, donde se dieron cita delegados y profesores de música de 10 municipios de la Costa Pacifica.

Desde el 23 hasta 28 de este mes en Ipiales, estarán reunidos en la Hostería Mayasquer representantes de 17 municipios de la zona sur, el objetivo es que reciban instrucción en dirección de bandas.

Para la zona del occidente y norte del Departamento este seminario se realizará en Chachagui, del 25 al 30 de marzo donde se enseñará el manejo de Tuba y trabajos en la dirección de grupos. Para culminar, del 27 al 29 de marzo, en la Casa Champaña en Chachagui se darán cita directores de coros de 10 municipios de la región.

Los diferentes talleres están dirigidos a padres y a líderes de la comunidad para que sean ellos quienes brinden mayor apoyo a las actividades musicales de los coros que representan a los municipios.

La Gobernación de Nariño, busca a través de estas acciones apoyar a los grupos corales para que puedan participar en el Concurso de Coros Navideños Infantiles que organiza la primera dama del departamento Josefina Solarte, comentó el Asesor de Despacho.

 


Responsables:
María Eugenia Parra Ortega
Carlos Augusto Villota

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981
CELULAR: 315 3540770
 

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com