GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

En Nariño, Colombia

Gerente de la Lotería de Nariño rindió informe a la Asamblea Departamental
San Juan de Pasto, Marzo 24 de 2006 (PRENSA).- Mediante invitación cursada por la Asamblea Departamental el gerente de la Lotería de Nariño Telmo Caguazango rindió un informe sobre los avances empresa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación Yesid Cuarán Castro al explicar que lo que se busca es hacerle seguimiento a las entidades descentralizadas de la Gobernación y a su rendimiento financiero.

La creación del nuevo juego Asdeloto, sociedad de capital público compuesto por los departamentos de Norte de Santander, Córdoba y Nariño; los aportes al sector salud y las estrategias para sacar a flote la empresa fueron algunos de los temas expuestos a los diputados.

En relación a los aportes a la salud Telmo Caguazango destacó un significativo incremento puesto que durante el último trimestre de operación de la Lotería de Nariño la transferencia fue de $51 millones de pesos; mientras que en los primeros tres meses de la puesta en marcha de Asdeloto los aportes ascendieron a $104 millones.

Los pasivos que persisten en la empresa aún son muy altos –dijo el Gerente- estos ascienden a $4.500 millones de pesos, por eso estamos buscando alternativas de solución como la venta del Edificio de la Beneficencia que será subastado públicamente en la ciudad de Popayán.

Otros temas de las sesiones

Las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental iniciaron el primero de marzo y se extenderán hasta el 30 de abril.

Los debates que se han realizado hasta el momento tienen que ver con la Liquidación de la Licorera de Nariño, la seguridad del departamento con la presencia de los representantes de la fuerza pública.

Por ahora se programan otras sesiones – dijo Yesid Cuarán - donde se tratarán temas relacionados con la Maquila de Licores, con la Secretaría de Agricultura y la Renta de Vehículos Automotores.

Es importante destacar la sesión a realizarse próximamente con el Instituto Geográfico Agustín Agustín Codazzi para hacerle frente al alza de los avalúos catastrales en todo el departamento.

 


Responsables:
María Eugenia Parra Ortega
Carlos Augusto Villota

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981
CELULAR: 315 3540770
 

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com