GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

En Nariño, Colombia

Mesa de Dialogo Social con Vicepresidente presentó balance positivo, dijo Gobernador de Nariño
San Juan de Pasto, Marzo 23 de 2006 (PRENSA).- Un balance positivo arrojó la Mesa de Diálogo Social con los empresarios y dirigentes sindicales presidida por al Vicepresidente de la República Francisco Santos Calderón en San Juan de Pasto. Así lo expresó el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo al término de la rueda de prensa al manifestar que ésta fue la oportunidad para poner en evidencia las difíciles circunstancias por las que atraviesan los trabajadores sindicalizados.

Una de nuestras mayores preocupaciones –dijo el mandatario departamental- es la amenaza a los docentes, pues se reportaron 30 casos el año pasado y en lo que va corrido del 2006 se ha recibido información de 12 maestros más en las mismas circunstancias.

Entre tanto el Vicepresidente Santos Calderón manifestó que frente a las denuncias que se plantearon durante la Mesa de Diálogo Social se llegó al acuerdo de crear un mecanismo de verificación regional conformado por la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y la Organización de Estados Americanos para que las denuncias por amenazas se puedan observar de cerca para atacar su procedencia.

Según lo expresado la mayoría de estas provienen de grupos al margen de la Ley como los paramilitares. “Nosotros tenemos unos casos concretos y estamos planeando operativos duros contra los grupos que se vuelvan a conformar. El mensaje del Gobierno nacional es claro: cero tolerancia con los paramilitares, los que vuelvan a reincidir pierden sus beneficios, los vamos a capturar y si tienen orden de extradición serán extraditados”, aseguró el Vicepresidente de la República.

Programa Anticorrupción

Respecto al Programa Anticorrupción liderado por el Vicepresidencia de la República, Francisco Santo Calderón dijo que a nivel nacional va muy bien, mientras en lo regional y local todavía falta mucho, porque no se tienen los suficientes instrumentos para intervenir en el despilfarro del gasto público, de los recursos del Sistema General de Participaciones y de las Regalías.

Sin embargo, el problema de corrupción – dijo el alto funcionario- no se evidencia en esta región, especialmente en los gobiernos de Nariño y Pasto, que se perciben como unas administraciones muy sólidas en la materia, transparentes, eficientes y que rinden cuentas continuamente a la ciudadanía, esto las presenta como un ejemplo digno de mostrar.

“En el caso de Tumaco, - agregó- se han dado avances importantes como la permanencia de más de un año de su Alcalde, estamos trabajando muy de cerca con los veedores que nos reportan permanentemente información para fortalecer este municipio que se compara con un paciente que esta saliendo de cuidados intensivos, pues estaba clínicamente muerto”.
 


Responsables:
María Eugenia Parra Ortega
Carlos Augusto Villota

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981
CELULAR: 315 3540770
 

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com