GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

En Nariño, Colombia

Gobernador de Nariño inspeccionó zona del norte afectada por el invierno
San Juan de Pasto, Marzo 20 de 2006 (PRENSA).- Los municipios de La Cruz y San Pablo, afectados en los últimos días por las fuertes lluvias y donde perdieron la vida seis personas, recibieron el pasado fin de semana la visita del Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo (segundo de izq. a der. en la foto), quien hizo una inspección de las zonas en riesgo en compañía de los alcaldes.

La situación, en especial de La Cruz es grave y preocupante, -dijo el mandatario- puesto que en el casco urbano existen tres barrios que, a primera vista se vislumbra un reasentamiento como la solución definitiva, proceso costoso en el cual deben concurrir los gobiernos nacional, departamental y local en la búsqueda de una solución inmediata.

“En primera instancia, por parte de la Gobernación de Nariño lo primero que haremos es un estudio geológico que determine la necesidad de una reubicación o si por el contrario se puede hacer un tratamiento al terreno”.

En caso de que la reubicación fuera un hecho el Gobernador de Nariño solicitó a la alcaldesa de La Cruz Yolanda Gómez el aporte de un lote con sus respectivos servicios, mientras el Gobierno departamental gestiona los recursos para la construcción de las viviendas ante el Gobierno nacional.

Entre tanto, en la localidad de San Pablo el mandatario seccional se reunió con el alcalde Ricardo Gómez para conocer de cerca la situación de la vereda Altamira, donde murieron 5 personas, de la Avenida La Playa y de la red vial de las inmediaciones afectada por las continuas avalanchas.

“Si la ola invernal continúa hasta el mes de junio como lo ha determinado el IDEAM se afectaría no solamente la vida y vivienda de las personas, sino la red vial por los continuos deslizamientos de tierra”, dijo el académico Eduardo Zúñiga.

Por ahora, y para evitar más víctimas humanas las alcaldías de La Cruz y San Pablo han dispuesto albergues temporales apoyados por el Comité Regional de Emergencias, dependencia que a apoyado con ayuda humanitaria para los damnificados.

Vista exterior e interior de la vivienda donde por una avalancha de tierra falleció una persona en el en el barrio Santander del municipio de La Cruz.
 


Responsables:
María Eugenia Parra Ortega

Carlos Augusto Villota

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452
OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981 CELULAR: 315 3540770

 

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com