IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO AC-F

Información enviada a nuestra redacción: Gobernación, Alcaldía, Pasto, Ipiales, Servicio comunitario, DEVINAR, UDENAR, visitantes,..

ipitimes.com, democratizando y estructurando la información,.. Actualización permanente,..

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PAGINAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS DE ipitimes.com / Indices Nuevo!

Full StoryQue hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com? Full StoryPublicaciones de ipitiimes.com nuevas y actualizadas indexadas por fecha Full StoryPublicaciones de ipitimes.com nuevas y actualizadas indexadas por relevancia Full StoryIndice General de ipitimes.com Full StoryMapa del sitio ipitimes.com Le ayuda a navegar en la página Web de ipitimes.com

 UNIVERSIDAD DE NARIÑO, COLOMBIA - UDENAR

11 Abr 2008

 

Elección de decanos y directores de departamento en la UDENAR, se cumplirán después de la reforma institucional

Después de socializar por espacio de cuatro horas distintas propuestas en asamblea general de estudiantes, docentes, trabajadores y administrativos de la Universidad de Nariño, se logró un acuerdo que permitirá determinar las normas que reglamenten el proceso de elección de Decanos y Directores de Departamento, previo cumplimiento de la reforma institucional.

En la asamblea general, mediante acuerdo entre las partes se fijaron cuatro puntos relacionados con:
- Las elecciones de Decanos y Directores de Departamento se cumplirán después de adelantar la Reforma Institucional.
- La elección de Decanos y Directores de Departamento tiene que ser reglamentada por la mesa temática de “cultura democrática” y aprobada por el consejo superior del Alma-mater, teniendo en cuenta algunos parámetros planteados en la asamblea como la no reelección, eliminar el sobre sueldo y el compromiso de adelantar la Reforma.
- La designación en encargatura de Decanos y Directores de Departamento, se cumplirá mediante consulta y entrega de terna de candidatos de cada una de las facultades y departamentos para que sean elegidos por el Rector y el Consejo Superior.
- La fijación de una fecha limite a través de la mesa temática de “Cultura democrática” para adelantar el proceso de elección de Decanos y Directores de Departamento.

La asamblea general fue calificada por el rector de la Universidad de Nariño, como histórica por el consenso logrado entre las partes y el respaldo para adelantar la reforma institucional de manera seria, rigurosa y concertada.

OFICINA DE COMUNICACIONES - UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Dr. Silvio Sánchez Fajardo, Rector Universidad de Nariño, celular 314 821 00 05
Información enviada por Carlos Mora
udenarperiodico@gmail.com

 

 GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

10 Abr 2008

 

Directora del Instituto Departamental de Salud comparte prioridades de su gestión ante prensa regional

San Juan de Pasto, 10 de abril de 2008. Gobernaci
ón de Nariño /ipitimes.com.- La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación regionales explicó detalladamente las prioridades sobre las cuales avanza su administración y que naturalmente están en el marco del Plan de Desarrollo departamental “Adelante Nariño”.

Precisamente dentro del eje principal, vida y paz, se desprenden una serie de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, articulados por un Plan Territorial de Salud.

La funcionaria del ente rector de la salud en Nariño explicó que se dará prelación al régimen subsidiado, el cual será objeto de minuciosas interventorías, para que las empresas prestadoras cumplan con la acreditación, que posibilite una adecuada y oportuna atención al usuario, así como el mayor flujo de recursos.

En la actualidad el 84% de los habitantes de Nariño cuentan con algún tipo de afiliación a salud y en esta Administración se incrementará en 90 mil los nuevos carnés de régimen subsidiado, llegando a una cobertura del 93%, para que los más pobres y vulnerables mejoren así, su calidad de vida.

Ana Belén Arteaga, aseguró por otra parte, que en conjunto con la cooperación internacional se trabajará en programas de impacto, como el control y disminución de las enfermedades transmitidas por insectos vectores, que principalmente se padecen en la región Pacífica del departamento.

Los recursos provendrán específicamente del Organismo Andino de Naciones y necesariamente requieren del apoyo de las administraciones municipales y de las comunidades, para lograr así disminuir las causas de enfermedad y por ende la mortalidad que surgen como consecuencia de las patologías tropicales.

Finalmente, la funcionaria destacó estos encuentros periódicos con la prensa regional, que permiten mantener informada a la comunidad a cerca del quehacer institucional, factor fundamental en el control social a la gestión pública.

 

 CAMARA DE REPRESENTANTES, COLOMBIA

10 Abr 2008

 

Derechos humanos, sindicalistas y trabajadores de la comunicación no sufrirían efectos negativos del TLC
Declaraciones del H. R. Pedro Vicente Obando


Bogotá, miércoles, 10 de abril de 2008. Cámara de Representantes /ipitimes.com /Nueva York. Como una acertada decisión de no apoyar la firma del TLC con Nuestro País por las negativas consecuencias que traería a varios sectores, calificó, en nombre del Polo Democrático, las declaraciones de los candidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos el Representante a la Cámara Pedro Vicente Obando.
“El Polo Democrático Alternativo recibe con satisfacción esta negativa de parte de los demócratas, sobretodo por los planteamientos que ellos hacen ante las dificultades de la preservación de derechos humanos en general y sobretodo para los sindicalistas y trabajadores de la comunicación” afirmó el Congresista.

De otra enfatizó en la grave situación a la cual se verían avocados nuestros agricultores en caso de presentarse dicho acuerdo.
“Para nuestros trigueros, para quienes cultivan la papa, para quienes trabajan con los productos lácteos, con el sector avícola será sencillamente la crisis más grande que se verán sometidos si se aprobase este tratado” Dijo el Parlamentario al señalar su preocupación por la suerte de los pequeños agricultores colombianos.

Para finalizar señaló su posición personal en acuerdo a la revocatoria del Congreso por cuenta de escándalos que vinculan a dirigentes políticos con grupos armados ilegales. De esta forma pidió también una exhaustiva revisión de los posibles nexos de estos mismos Congresistas investigados con el Primer Mandatario de los colombianos.
“Personalmente y sin comprometer a la bancada del partido, la crisis de legitimidad actual debe dar para una revocatoria, no solo del Congreso, si no también para el Señor Presidente de la República elegido con los mismos votos cuestionados ya a los Parlamentarios” concluyó diciendo el Representante a la Cámara.

Esta es una clara posición frente a tan caldeado tema que ocasiona silencio y rechazo entre los que sienten amenazada su curul, pero de apoyo e indignación entre aquellos que no obtuvieron favores electorales de grupos al margen de la ley y piden el pronto exclarecieminto de un escándalo que deslegitima el liderazgo de varios dirigentes políticos.

Camilo Fajardo Cabrera
Jefe de Prensa y Comunicaciones
celular: 300 484 08 48
telefax: 3 82 33 99
Oficina 423 Edificio Nuevo del Congreso
Conmutador: 382 30 00 - 382 40 00 - 382 50 00 extensión 33 99

PEDRO VICENTE OBANDO ORDOÑEZ
H. REPRESENTANTE A LA CAMARA

 

 UNIVERSIDAD DE NARIÑO, COLOMBIA - UDENAR

10 Abr 2008

 

Rector de la UDENAR, nombro 11 decanos y 21 directores de departamento en encargatura

Mediante decisión democrática, el Rector de la Universidad de Nariño Silvio Sánchez Fajardo, nombró en las últimas horas 11 decanos y 21 directores de departamento en encargatura, debido al cumplimiento del periodo al cual fueron designados los titulares y al aplazamiento de las elecciones para nombrar a funcionarios en propiedad en cada uno de los cargos.

La anterior decisión se adoptó con el propósito de cumplir el cronograma previsto para adelantar el plan de desarrollo institucional 2008-2020 y proyecto de reforma de estatutos que se pretende adoptar en búsqueda de mejores alternativas en el campo académico, infraestructura y administrativo, con el objeto de brindar un mejor estar a estudiantes y comunidad universitaria para el desarrollo de actividades al interior de la institución de educación superior.

El rector del Alma-Mater, expresó que se ha solicitando aplazar para el próximo semestre las elecciones de Decanos y Directores de departamento previstas para el 15 de mayo, pero la decisión se determinará, el jueves de la presente semana en reunión del consejo superior.

OFICINA DE COMUNICACIONES - UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Dr. Silvio Sánchez Fajardo, Rector Universidad de Nariño, celular 314 821 00 05
Información enviada por Carlos Mora
udenarperiodico@gmail.com

 

 UNIVERSIDAD DE NARIÑO, COLOMBIA - UDENAR

7 Abr 2008

 

Rector de la UDENAR, designado como integrante del Comité directivo del Centro mundial para la investigación sobre la violencia

Como integrante del comité directivo del centro mundial para la investigación sobre la violencia en Colombia, fue designado el rector de la Universidad de Nariño, Silvio Sánchez Fajardo, en reunión adelantada en Bogotá por el alto Comisionado de Paz Luís Carlos Restrepo, Ministro de Relaciones Exteriores Fernando Araujo Perdomo y el director del Centro Mundial de Investigación sobre la violencia y capacitación para la solución de conflictos que funciona a través de la universidad para la paz en Costa Rica.

La designación fue recibida con gran expectativa por el Catedrático Sánchez Fajardo, debido a que en el departamento se enfrenta una difícil situación por la presencia de actores armados, delincuencia común y organizada y otros factores derivados especialmente del narcotráfico que deja un balance de 778 homicidios en el 2007, con un 49.9 porciento, superando la tasa nacional que corresponde a 36.2 porciento.

Con base en estadísticas de entidades a nivel regional, en lo que va corrido del año, se han registrado más de 200 muertes violentas, aspecto que ha motivado al rector de la Universidad, ha plantear una agenda de trabajo que permita reactivar el centro de investigación Mundial que se instaló hace 24 años en Colombia, pero que hasta el momento no ha logrado cumplir con el objetivo para el cual fue creado.

 


SIGUE ARCHIVOSFull Story 5 Abr 2008 - 26 Mar 2008 - 14 Mar 2008 - 10 Mar 2008 - 4 Mar 2008 - 27 Feb 2008 - 19 Feb 2008

Noticias del departamento de Nariño | Noticias de Ipiales



"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com