IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO AC-F

Información enviada a nuestra redacción: Gobernación, Alcaldía, Pasto, Ipiales, Servicio comunitario, DEVINAR, UDENAR, visitantes,..

ipitimes.com, democratizando y estructurando la información,.. Actualización permanente,..

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PAGINAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS DE ipitimes.com / Indices Nuevo!

Full StoryQue hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com? Full StoryPublicaciones de ipitiimes.com nuevas y actualizadas indexadas por fecha Full StoryPublicaciones de ipitimes.com nuevas y actualizadas indexadas por relevancia Full StoryIndice General de ipitimes.com Full StoryMapa del sitio ipitimes.com Le ayuda a navegar en la página Web de ipitimes.com

 INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO, COLOMBIA

26 Mar 2008

 

HOY DESAYUNO DE TRABAJO CON PERIODISTAS PARA INFORMAR SOBRE SITUACION DE TUBERCULOSIS EN NARIÑO

San Juan de Pasto, marzo 26 de 2008. INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE NARIÑO /ipitimes.com.-  La Liga Antituberculosa Colombiana y el Instituto Departamental de Salud de Nariño programaron para hoy miércoles 26 de marzo, un desayuno de trabajo con los periodistas de la ciudad, con el fin de dar a conocer la situación epidemiológica de la Tuberculosis. Esto teniendo que durante el presente mes se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis año 2008, cuyo lema es NOSOTROS PODEMOS FRENAR EL AVANCE DE LA TB.

La rueda de prensa se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño, ubicado en la carrera 24 con calle 27 barrio el Calvario, al respaldo del Hospital Civil. Se presentarán casos vivénciales a través de testimonios narrados por pacientes de la comunidad indígena AWA que ingresaron al programa Tuberculosis.

La celebración incluye actividades de sensibilización a estudiantes universitarios de las áreas de salud, capacitación y difusión a la comunidad en diferentes municipios del Departamento y la realización de un simposio sobre TBC y trabajos de investigación realizados por las universidades de Nariño, San Martín, Cooperativa y Mariana.

Mayor información
LILIANA AREVALO QUINTERO 300 655 29 66
721 21 02 - 720 19 35 ext 113-110

 

 GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

26 Mar 2008

 

Éxito al concluir segundo momento del Plan de Desarrollo: “Adelante Nariño”
 

Por Edgar González R.


San Juan de Pasto, 26 de marzo de 2008. GOBERNACION DE NARIÑO /ipitimes.com.- Más de seis mil líderes campesinos, indígenas, de comunidades afro y también procedentes de organizaciones sociales, derechos humanos, sectores productivos y autoridades han realizado sus aportes en la construcción participativa del Plan de Desarrollo Departamental.

Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, al concluir la segunda fase del proceso social, considerado el más participativo de los últimos años en la región.

Precisamente la Gobernación de Nariño a través de Planeación Departamental trabaja en la sistematización y ajustes al documento que nuevamente será presentado al Consejo Territorial de Planeación, organismo conformado por 27 miembros de los diferentes sectores poblacionales de Nariño, para que luego de un consenso entre sus integrantes, se consolide la propuesta de Plan de Desarrollo Departamental que será presentada a la Asamblea de Nariño, el próximo 30 de abril y poder contar así con la carta de navegación que oriente la ruta del progreso e integración regional.

En el segundo momento, estos diálogos sub regionales, poblacionales y temáticos, posibilitaron el recorrer nuevas localidades del departamento, que de acuerdo a su ubicación geográfica concentraron a los habitantes de las localidades vecinas, haciendo de éste, un espacio para el encuentro y la concertación.

De esta manera autoridades y comunidades, piensan en proyectos de beneficio zonal, que tengan impacto no sólo en su vereda, corregimiento o municipio, sino en toda la sub región, logrando con ello, el que cada vez, los nariñenses pensemos y trabajemos más en colectivo.

En esta ocasión: Túquerres en la zona sur; Sandoná, en el occidente; El Charco, en la costa Pacífica y el corregimiento de Puerto Remolino, del municipio de Taminango en el norte, concentraron el desarrollo de la segunda fase de la construcción participativa del Plan de Desarrollo, Adelante Nariño.

 

 UNIVERSIDAD DE NARIÑO - UDENAR

26 Mar 2008
 

RECTOR DE LA UDENAR, REPRESENTARÁ A MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL EN EVENTOS ACADÉMICOS

San Juan de Pasto, 26 Marzo de 2008. UDENAR /ipitimes.com.- Gracias al trabajo que viene liderando el Rector de la Universidad de Nariño, Silvio Sánchez Fajardo a través del proyecto Universidad – Región, la Ministra de Educación Nacional Cecilia María Vélez White y el Viceministro del ramo Gabriel Burgos, delegaron al catedrático para que les represente en eventos académicos en el sur occidente colombiano.

La representación se cumplirá específicamente en eventos académicos que programen instituciones del orden tecnológico y superior en los departamentos de Valle, Cauca, Putumayo y Nariño.

La decisión fue de buen recibo por parte del catedrático Sánchez Fajardo y la institución de educación superior, en espera del llamado de los funcionarios del orden nacional para cumplir esa tarea con base en el cronograma y agenda de trabajo prevista a desarrollarse en los próximos meses.

OFICINA DE COMUNICACIONES - UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Dr. Silvio Sánchez Fajardo, Rector Universidad de Nariño, celular 3148210005

 

 PRENSA DE DESARROLLO VIAL DE NARIÑO - DEVINAR S.A.

26 Mar 2008

 

-- Este jueves 27 de marzo de 2008 se cerrará la vía entre Pasto e Ipiales.
-- El cierre obedece a las labores de remoción de escombros y rocas en el kilómetro 35+800.


San Juan de Pasto, 26 de marzo de 2008. DEVINAR /ipitimes.com.- Desarrollo Vial de Nariño S.A., DEVINAR S.A., Informa a la comunidad en general y, en especial, a los usuarios de la vía entre Pasto e Ipiales que el día jueves 27 de marzo de 2008 se ha previsto el cierre total de la vía a la altura del kilómetro 35+800, en donde se presentó un desprendimiento de rocas el pasado 6 de marzo.

El cierre obedece al cumplimiento de actividades de remoción de los escombros y rocas que aún se encuentran sobre la cinta asfáltica y en la parte alta del talud y a que, después de una solicitud presentada por el concesionario, se desalojó de la estación de servicio el combustible que se encontraba en los tanques de almacenamiento para los surtidores. Lo anterior permite la aplicación de técnicas de fracturación de rocas que no podían usarse por el peligro que dicho combustible representaba para estas operaciones.

El horario previsto para el cierre del corredor vial iniciará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las horas de la tarde, cuando se iniciaran las labores de despeje de la vía. Estas actividades sólo pretenden garantizar la seguridad de los usuarios del corredor vial. Los horarios pueden estar sujetos a cambios por eventos presentados en el sitio de las obras.

Recuerde: Nuestro compromiso es la seguridad en el corredor vial. Líneas de atención las 24 horas del día, los 365 días del año 7292542 - 314 411 1930 - 314 411 1931.

Responsable
Alejandro Rosero Montenegro
Comunicador Social
Desarrollo Vial de Nariño - DEVINAR S.A.
TEL. 7292542 Cel. 300 363 9219
prensa@devinar.com

 

 GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

26 Mar 2008

 

PROMOTORA DE TURISMO DE NARIÑO TURNARIÑO LIMITADA
SUBASTA DE LOTES HOTEL MORASURCO

Por Edgar González R.

San Juan de Pasto, 26 de marzo de 2008. GOBERNACION DE NARIÑO /ipitimes.com.- Continuando con el proceso de saneamiento de la empresa “Promotora de Turismo de Nariño Turnariño Ltda.”, se tiene previsto para el día jueves 27 de marzo de 2008, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones del Banco Popular El Guabito en Cali, El Martillo, donde se realizará subasta pública de los lotes de propiedad de Turnariño, ubicados en la avenida de los estudiantes, al respaldo del Hotel Morasurco.

En tal sentido Turnariño da a conocer a las personas interesadas en adquirir estos excelentes predios, que deben consignar el 20% del total del mismo para ser adjudicado.

Parte del saneamiento de la empresa consiste en realizar pagos a la Dian por conceptos de bonos de paz e impuesto de renta y predial al Municipio, e iniciar la cancelación de la cuota parte pensional al fondo de pensiones del Senado.

La meta de la gerencia de Turnariño, es entregar a la junta directiva de Turnariño (Gobernación de Nariño, Alcaldías) y a la comunidad en general, en el mediano plazo, una empresa libre de deudas, para de esta manera reactivar acciones en pro del fomento y la promoción de la industria hotelera y turística del Departamento de Nariño.

 

 PRENSA DE DESARROLLO VIAL DE NARIÑO - DEVINAR S.A.

25 Mar 2008

 

-- La estrategia “siga la ruta segura” se cumplió con éxito.
-- Los peregrinos acataron las recomendaciones emitidas desde DEVINAR S.A.


San Juan de Pasto, 25 de marzo de 2008.
DEVINAR /ipitimes.com.- Sin mayores contratiempos se cumplió, en la vía que une a Pasto con Ipiales, la peregrinación de fieles hacia el Santuario de las Lajas gracias a que los caminantes atendieron las recomendaciones emitidas por Desarrollo vial de Nariño, DEVINAR S.A., en la campaña realizada el pasado miércoles 19 de marzo y que se denominó Siga la Ruta Segura.

DEVINAR S.A. instaló en el kilómetro 42 de esta vía una carpa en la que sus funcionarios con el apoyo de la Policía de Carreteras, entregaron volantes informativos con las principales recomendaciones para llevar su camino a buen termino, así mismo, se hizo entrega de hidratación para las personas que realizan estas extenuantes jornadas de caminata.

De igual manera, se debe reconocer la labor de los cuerpos de socorro y entidades de prevención de emergencias que en cabeza del CREPAD, se unieron para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, sobre todo, para aquellos que se desplazaron a pie. La comunidad expresó su reconocimiento por la realización de este tipo de campañas y solicitó que se repitan en próximas ocasiones.

Recuerde: Siga la Ruta Segura para que esta Semana Santa no se convierta en un “vía crucis”. Nuestro compromiso es la seguridad en el corredor vial. Líneas de atención las 24 horas del día, los 365 días del año 7292542 - 314 411 1930 - 314 411 1931.

Responsable
Alejandro Rosero Montenegro
Comunicador Social
Desarrollo Vial de Nariño - DEVINAR S.A.
TEL. 7292542 Cel. 300 363 9219
prensa@devinar.com
 

 


SIGUE ARCHIVOSFull Story 14 Mar 2008 - 10 Mar 2008 - 4 Mar 2008 - 27 Feb 2008 - 19 Feb 2008

Noticias del departamento de Nariño | Noticias de Ipiales



"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com