IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO AC-F

Información enviada a nuestra redacción: Gobernación, Alcaldía, Pasto, Ipiales, Servicio comunitario, DEVINAR, UDENAR, visitantes,..

ipitimes.com, democratizando y estructurando la información,..

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PAGINAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS DE ipitimes.com / Indices Nuevo!

Full StoryQue hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com? Full StoryPublicaciones de ipitiimes.com nuevas y actualizadas indexadas por fecha Full StoryPublicaciones de ipitimes.com nuevas y actualizadas indexadas por relevancia Full StoryIndice General de ipitimes.com Full StoryMapa del sitio ipitimes.com Le ayuda a navegar en la página Web de ipitimes.com

 GENTE DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA - FOTOS DEL RECUERDO

10 Mar 2008

(izq.): María Antonieta Jacho Mejía y Doña Angelita Mejía. (medio): María Antonieta Jacho Mejía y Antonio Guerrero. (der.): María Antonieta Jacho Mejía.

Fotos enviadas a nuestra redacción por Mayra Carolina Chalapud Narváez: mayrcaro@hotmail.com

 

 SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

10 Mar 2008

 

SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2008-2011
TEMATICA EDUCACIÓN


San Juan de Pasto, 10 de marzo de 2008. IPITIMES.COM.- “Adelante Nariño”, como el Plan del Desarrollo del departamento para el periodo 2008 – 2011, más que un documento para el cumplimiento de un requisito contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, tiene que ser la guía que oriente no sólo las acciones del gobierno departamental y del sector público en general, sino también del conjunto de la sociedad nariñense alrededor de un propósito común: avanzar en la construcción colectiva de un territorio biodiverso, pluriétnico y multicultural en el cual las personas que lo habitan, especialmente las más vulnerables, cuenten con las condiciones y las oportunidades que mejoren la calidad de su vida cotidiana.

La elaboración de este Plan se ha venido adelantando a partir de una convocatoria y un proceso la que agrupo a Directivos de las instituciones educativas del Departamento, al igual que a la comunidad educativa de la ciudad de Pasto vinculando a las diferentes universidades y asociaciones sindicales, hasta el momento se han cumplido actividades como:

-- Formular el Plan de Desarrollo Departamental, mediante un proceso de amplia y efectiva participación ciudadana en el eje temático de educación.
-- Acompañar y apoyar a los municipios en la formulación de sus planes de desarrollo.
-- Propiciar espacios de articulación y concertación entre los municipios, las subregiones y el Departamento de Nariño.

Para continuar con este proceso se llevará a cabo la socialización, el diálogo y la concertación de este plan en la temática de Educación el día 14 de marzo de 2008, a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto.

Yadira Estacio Ramos.
Líder Of. de Comunicaciones

 

 CAMARA DE REPRESENTANTES, COLOMBIA

10 Mar 2008

 

LA VIDA DE LOS SECUESTRADOS ES RESPONSABILIDAD DE SUS CAPTORES” WILLIAM BROWNFIELD, EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

BOGOTA, MARZO 10, IPITIMES.COM.- En rueda de prensa en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, el Embajador de Estados Unidos, William Brownfield, reiteró la posición de su gobierno insistiendo la inmediata liberación de todos los secuestrados.

Después del acto de condecoración en la cual el Honorable Representante Pedro Vicente Obando le impuso la Cruz Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en representación de la Comisión Fulbritgh, al cumplir cincuenta años en Colombia, el Embajador manifestó su beneplácito con la labor de tan importante organización a nivel mundial, como también su compromiso con la educación superior.

En el evento el Congresista nariñense hizo pública la difícil situación por la cual atraviesan las minorías étnicas del País, para un ejemplo citó los momentos de zozobra por los cuales atraviesa la comunidad Awa del Departamento de Nariño, que en los últimos años ha sufrido los embates de la guerra al ver, con impotencia, como son asesinados sus lideres y dirigentes, mientras otros tantos son obligados a abandonar sus tierras.

El espacio académico fue la palestra en la cual el Congresista insistió en exigir del Gobierno mayor atención al tema de la educación, en los diferentes niveles en todo el Territorio Nacional.

Camilo Fajardo Cabrera
Jefe de Prensa y Comunicaciones
celular: 300 484 08 48
telefax: 3 82 33 99
Oficina 423 Edificio Nuevo del Congreso
Conmutador: 382 30 00 - 382 40 00 - 382 50 00 extensión 33 99

PEDRO VICENTE OBANDO ORDONÑEZ
H.R. REPRESENTANTE A LA CAMARA

Prensa Congreso De la República: prensa.congresocolombiano@gmail.com

 

 OFICINA DE TURISMO DE LA GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

10 Mar 2008

 

La Oficina de Turismo de la Gobernación de Nariño

Te Invita en esta Semana Santa a participar en la
CARAVANA TURISITCA

Ruta Costa Pacífica

20 al 24 de Marzo

Mayores informes:
Oficina de Turismo
Calle 18 No 25 - 25
(Frente a la Iglesia de San Juan)
Teléfono: 723 49 62

TE ESPERAMOS!

 

 AMIGOS DEL CARNAVAL Y LA CULTURA

9 Mar 2008

 

MANDATO CABILDO ABIERTO DEL CARNAVAL ANDINO DE NEGROS Y BLANCOS

Nosotros, ciudadanos cabildantes, en ejercicio de nuestra soberanía política y cultural en el cumplimiento del cabildo abierto del Carnaval Andino de Negros y Blancos, solicitamos, proponemos y hacen parte de un mandato popular que a continuación expresamos:

-- Reconocer al carnaval como patrimonio cultural, espacio ritualistico, mitológico, histórico y fundante de ciudadanía.
-- Afirmar el reconocimiento, dignidad y legitimidad de los actores y redes culturales que le dan vida al carnaval y a la posibilidad de generar modelos de desarrollo endógeno.
-- Defender el carácter público y patrimonial del carnaval y rechazar los procesos de privatización y comercialización del carnaval.
-- Reafirmar la voluntad y compromiso de todos los actores y redes del carnaval en generar procesos de articulación, solidaridad y apoyo mutuo para dignificar nuestro quehacer y potenciar nuestro papel en la construcción de ciudad y región.
-- Avanzar en la consolidación de espacios y procesos que permitan la construcción participativa de políticas públicas culturales, constituyendo el Cabildo Abierto su principal expresión y de allí la necesidad de su institucionalización.
-- Abrir un espacio de reflexión colectiva para orientar el presente y futuro del carnaval andino de negros y blancos en su contexto social, económico, político, ambiental y cultural.
-- Articular las escuelas de formación musical, danzas, teatro y pintura al carnaval.
-- Democratizar, resignificar y redefinir participativamente el papel y el modelo administrativo, de la Corporación del Carnaval, partiendo de la protección del carnaval como patrimonio cultural, espacio ritualístico, mitológico y generador de ciudadanía, para lo cual es necesario incorporar y fortalecer la gestión del componente cultural dentro de su visión, misión y estructura administrativa, así como la creación de un consejo ciudadano de carnaval y un cuerpo colegiado directivo.
-- Generar procesos de presupuestación participativa para la priorización y asignación de recursos para el carnaval.
-- Consolidar los días 3, 4, 5 y 6 de enero como el eje central del carnaval y frenar los procesos que tratan de convertir al carnaval en feria y espectáculo.
-- Formular participativamente, desde múltiples espacios, un plan estratégico del carnaval orientado y dirigido por los actores y redes del carnaval.
-- Crear la escuela del carnaval como espacio permanente de encuentro y formación del carnaval.
-- Generar programas y proyectos integrales que posibiliten la seguridad social y sostenibilidad económica y política de los artistas del carnaval.
-- Diseñar e implementar participativamente la cátedra carnaval, como proceso permanente de significación de nuestro carnaval.
-- Fortalecer el carnavalito y, por ende, desarrollar estrategias de organización, formación y acompañamiento de la población infantil.
-- Ordenar la ejecución del estudio sobre el impacto económico del carnaval.
-- Construir un proyecto político-cultural e investigativo para dinamizar el carnaval dentro del sector educativo.
-- Institucionalizar los cabildos abiertos para la construcción de políticas públicas de cultura y carnaval.

 

Nota enviada por Miguel Garzón: miguelgarzonarteaga@yahoo.com

 

 VISITANTES

9 Mar 2008

 

Mi expresión para Ipitimes...

 

Sr. Arturo Coral Folleco

Reciba usted el más caluroso y cordial saludo.

En primer lugar, quiero expresarle mis más sinceras felicitaciones por su contribución que de manera decidida y constante ha mantenido en aras de que nuestro terruño -refiriéndonos a Ipiales, la provincia y el Departamento de
Nariño- se aleje del anonimato y se promocione hacia el mundo con toda su riqueza cultural, sus valores y su identidad, a través del sistema web.

Es gratificante alentar a personas como usted que con gran tenacidad y de manera voluntaria elevan el orgullo por nuestra tierra, la tierra nariñense.

Ipitimes.com se ha convertido en una herramienta valiosa para la difusión, consulta e inclusive para la propia exploración y análisis de nuestra historia, nuestro presente, su entorno y la proyección hacia el futuro que queremos para una tierra que por siempre se ama y se añora.

Permítame contarle a usted que soy un ipialeño más, radicado en el interior del país y que recurro a la información de su página para mantener viva mi identidad, no desligarme de la actualidad regional y las vivencias de
nuestra gente; con todo lo que ello envuelve, los éxitos y fracasos, lo que se ha hecho y lo que aún falta por hacer, nuestros anhelos y nuestros logros.

No queda más, señor Arturo Coral, sino desearle lo mejor en su vida personal y familiar. Siga adelante con su proyecto Ipitimes.com, que más que proyecto es una realidad hecha por el espíritu emprendedor de un ipialeño como usted, a quien en mi calidad de coterraneo admiro y agradezco.

Exitos!!!

Javier Palacios Terán: palaster@utp.edu.co

 

 PRENSA DE DESARROLLO VIAL DE NARIÑO - DEVINAR S.A.

7 Mar 2008

 

-- DEVINAR S.A. atiende desprendimiento de rocas en el Km. 35 de la vía Ipiales Pasto
-- El tráfico esta totalmente suspendido desde el 6 de marzo


San Juan de Pasto, 7 de marzo de 2008. Ipitimes.com.- El día de ayer, 6 de marzo de 2008, en el kilómetro 35 de la vía entre Ipiales y Pasto se presentó un desprendimiento de material rocoso, que obstruyó totalmente el paso por este importante corredor vial. Desde el mismo instante en que el evento se presentó Desarrollo Vial de Nariño, DEVINAR S.A., viene prestando la atención técnica del caso para permitir que la vía pueda estar al servicio de la comunidad en el menor tiempo posible.

Una comisión técnica de DEVINAR S.A. evaluó la situación y recomendó, como primera medida, efectuar el desprendimiento controlado de las rocas que aún están en el talud y que ofrecen serio peligro para la seguridad de los trabajadores de DEVINAR S.A. en la vía y, por supuesto, de los usuarios. Las rocas que están en la parte alta del talud podrían desprenderse en cualquier momento y por eso es indispensable inducir el desprendimiento controlado y de esta manera disminuir el peligro en la zona. Una reunión con el Comité Regional para Prevención y Atención de Desastres, CREPAD, se cumplirá a partir de las 8 de la mañana para determinar que tipo de acciones preventivas se implementarán para el cumplimiento de estas labores, en concreto, el manejo que se dará al desprendimiento controlado que caerá en zona muy cercana a una estación de servicio y de otras infraestructuras

Después del desprendimiento controlado, DEVINAR S.A. continuará con la remoción de los bloques de gran tamaño que aún se encuentren sobre el asfalto.

Los usuarios de la vía que deben abstenerse de transitar por este sector, pues los trabajos pueden generar peligro. DEVINAR S.A. y la Policía de Carreteras estarán informando del avance de la situación que se presente en la jornada.

Recuerde: Nuestro compromiso es la seguridad en el corredor vial. Líneas de atención las 24 horas del día, los 365 días del año 7292542 - 314 411 1930 - 314 411 1931

Responsable
Alejandro Rosero Montenegro
Comunicador Social Desarrollo Vial de Nariño. DEVINAR S.A.
Tel. 729 25 42 Cel. 300 363 92 19
prensa@devinar.com

 

 GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

6 Mar 2008

 

Nariñenses le dijeron si a la vida, a la paz y a la libertad!

San Juan de Pasto, 6 de marzo de 2008. Ipitimes.com.- Una multitudinaria respuesta dieron los nariñenses a la marcha por la vida, la paz y la libertad. Desde los dos puntos de concentración, ubicados en los sectores de las glorietas de la Avenida Julián Buchelli y del Morasurco, desfilaron miles de personas solidarias con las víctimas de la violencia.

Este río humano desembocó en la Plaza de Nariño, donde todos tomados de las manos, oramos junto con el Obispo de Pasto, Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños.

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, expresó su solidaridad con las víctimas de los paramilitares, de la guerrilla y del Estado y acto seguido, ante una multitud expectante, pidió a los colombianos y en especial a los nariñenses, seguir con las buenas relaciones que siempre hemos tenido con los hermanos ecuatorianos.

“Sabemos que afrontamos un momento de tensiones, una situación complicada, pero estos dos pueblos siempre hemos podido sortear estas situaciones”, anotó Navarro Wolff.

Las víctimas de la violencia tomaron la palabra. Una niña de diez años, Dayana Nataly Díaz Rosero, pidió por el retornó de su mamá, desaparecida hace más de tres años. Estudiantes universitarios, campesinos afectados por paramilitares y guerrilleros, también hablaron. El hacer evidente su dolor, el visibilizar su drama, es el primer paso, para poder perdonar a los violentos y juntos construir un país donde el rencor no tenga cabida, ni justifique nuevas formas de violencia.

Finalmente el Gobernador de Nariño y el Alcalde de Pasto, destacaron la participación del Magisterio, sociedad civil, gremios, centrales obreras, sindicatos, organizaciones defensoras de derechos humanos y cada una de las organizaciones y personas que hicieron de esta marcha por la vida, la paz y la libertad, un éxito total.

 

 CORPORACION MINGA PERMANENTE DE NARIÑO, COLOMBIA

6 Mar 2008

 

Se Socializará y Concertará el Proyecto del Plan de Desarrollo Municipal en el Corregimiento del Encano

Este Domingo se socializará y se concertará el proyecto de Plan de Desarrollo Municipal en el Encano, como parte del Segundo momento de construcción participativa del Plan de Desarrollo 2008 - 2011 “Juntos podemos Mas...

Mayor Información: Pedro Burbano
Director Ejecutivo CORPOMINGA
Celular: 314 630 82 24

San Juan de Pasto, 6 de Marzo de 2008. Ipitimes.com.- De manera amplia y abierta se extiende la invitación a los habitantes del corregimiento del Encano, para que participen activa y decididamente en el segundo momento de construcción del Proyecto de Plan de Desarrollo Municipal, que está formulando la Alcaldía Municipal de Pasto. El evento se realizará este domingo 9 de marzo, a las 11:00 de la mañana en la Institución Educativa Municipal del Encano.

Este será el escenario propicio para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y en general, todos los actores sociales del Encano, participen con sus avances de Planes de Vida, iniciativas, propuestas y proyectos estratégicos, como preámbulo al ejercicio de Planeación y Presupuestación Participativa más conocido como los cabildos, que se realizará en un tercer momento de construcción del Plan de Desarrollo 2008 - 2011 “Juntos podemos Mas”.

Hasta la fecha ha sido muy importante la participación de cuatro corregimientos y una de las comunas del corredor oriental, en estos ejercicios de construcción participativa del Plan de Desarrollo, entre ellos: Buesaquillo, La Laguna, San Fernando, Cabrera y la Comuna 3, respectivamente.

¡Trabajando en minga por el desarrollo humano integral y sostenible del corredor oriental!
 

Responsable:

Vicky Delgado

Comunicadora Fundación Social Regional Nariño
Celular No. 313 714 75 20


Corporación Minga

Permanente
Carrera 30 # 16b-40
723 16 59
corpominga@gmail.com

 

 SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA DE NARINO

OFICINA - PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS

6 Mar 2008

 

CIRCULAR No. 015

DE: SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA DEPARTAMENTAL

PARA: DIRECTIVOS DOCENTES

ASUNTO: REPORTE NOVEDADES PARA PAGO HORAS EXTRAS

PROGRAMA EDUCACION ADULTOS – VIGENCIA 2008

FECHA: 6 Mar 2008

En procura de mejorar la eficacia y la eficiencia del Programa de Alfabetización, La Secretaria de Educación Departamental, viene desarrollando mecanismos tendientes a optimizar la calidad del servicio educativo y para ello a dispuesto desarrollar los siguientes procesos concernientes al pago de horas extras en los establecimientos educativos para la vigencia 2008.

1. El Rector o el Director del respectivo establecimiento educativo, antes de asignar a un docente trabajo suplementario o en horas extras, debe verificar muy bien que éste cumpla con la jornada ordinaria que le corresponda según las normas vigentes (Decreto 1850 de 2002) y que estas no pueden ser asumidas por otros docentes de tiempo completo dentro de su asignación académica reglamentaria.
2. Previa a la asignación de horas extras el Rector o Director deberá solicitar y obtener la autorización y la disponibilidad presupuestal expedida por la Secretaría de Educación,
3. A un docente de tiempo completo se le podrán asignar hasta cinco (5) horas semanales en jornada diurna o hasta diez (10) horas extras semanales tratándose de jornada nocturna. Las horas extras deben ser de sesenta (60) minutos cada una y serán liquidadas de acuerdo a los decretos salariales para docentes de la vigencia 2008.
4. Es de estricto cumplimiento para el rector o director, reportar a mas tardar dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes las novedades por horas extras efectivas laboradas, para efectos de facilitar su ingreso a nómina y ser canceladas de manera oportuna. Además los formatos de reporte mensual deben ir debidamente respaldados con la firma del rector o director del establecimiento educativo y el presidente o representante del Comité Municipal de Alfabetización.
5. Pasadas las fechas establecidas, no se aceptará ninguna documentación, y la responsabilidad de este incumplimiento recaerá en la persona encargada del reporte de horas extras.
6. Los directivos docentes que incumplan las obligaciones, omitan o reporten trabajo suplementario no laborado efectivamente, en cuanto a la designación de horas extras, se someterán a las sanciones de tipo disciplinario y de responsabilidad fiscal y/o penal correspondiente. que sobre este tema dispone la ley
7. La documentación de horas extras será entregada de manera personal por los directivos docentes a la oficina de Atención al Ciudadano.

ESTHER MUÑOZ PALACIOS
Secretaria de Educación Departamental

Proyecto Adriana Estupiñán
Coordinadora Dptal de Alfabetización

Reviso Jaime Rodríguez
Subsecretario Desarrollo Pedagógico

---------------

Señores


SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA DE NARIÑO
AT: Doctora ESTHER MUÑOZ PALACIOS
Secretaria de Educación
Ciudad

ASUNTO: Solicitud de Disponibilidad Presupuestal

Cordial saludo:

Como es de su conocimiento, la Gobernación de Nariño, a través del Programa Nacional de Alfabetización, y desde la Secretaria de Educación Departamental, con el Programa de Jóvenes y Adultos, a través del Decreto 3011 con el pago de horas extras, viene brindando a la población vulnerable que no tuvo oportunidad de hacer parte del sistema de Educación Formal,

Por tal razón, me permito solicitarle muy comedidamente se ordene a quien corresponda se expida Disponibilidad y Registro Presupuestal por valor de SETECIENTOS SETENTA Y TRES MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL OCHENTA Y CINCO PESOS MDA. LEGAL (773.543.085) para el pago de horas extras en la presente vigencia a los Docentes vinculados con el Programa Educación para Adultos.

Esta solicitud se hace de conformidad con lo dispuesto en la Ley 115 de 1994, sus Decretos reglamentarios 1860 de 1994, 114 de 1996, 3011 de 1997, Ley 715 de 2001, se realizó un incremento mínimo del 6.5 % para ajustarlo al I .P C.

Es de anotar que en esta Dependencia reposan las solicitudes de Disponibilidad Presupuestal presentadas hasta la fecha por los diferentes Directivos Docentes de los Establecimientos Educativos del Departamento.

Atentamente,

ADRIANA ESTUPIÑAN ROSERO
Coordinadora Dptal. De Alfabetización

Vo. Bo. JAIME RODRIGUEZ
Subsecretario Desarrollo Pedagógico

c.c Dra. MARCELA BUCH
Coordinadora Nomina SED

 

 CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE NARINO, COLOMBIA

6 Mar 2008

 

“Trabajamos por una comunidad cultural”

San Juan de Pasto, marzo 6 del 2.008. Ipitimes.com.- El día martes 4 de marzo, a partir de las 06:30 p.m., se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Consejo Municipal de Cultura que contó con la participación de los delegados: Jesús Peña (Literatura), Gladis Izquierdo (Danza), Jesús Benavides (Territorios Indígenas), César Exmely Villota (ONG´s Culturales), Mercedes Guerrero (Teatro), Graciela Reyes (Artes Plásticas), Jorge Idrobo (Dirección de Cultura) y Yohana Villota (Medios de Comunicación), con la asesoría del Secretario Técnico Luis Alberto Ruiz, designado por la Dirección Administrativa de Cultura.

Entre los temas expuestos en esta reunión, el Presidente del Consejo Municipal de Cultura Maestro Jesús Peña entregó un informe de las discusiones planteadas en la Junta Directiva de Corpocarnaval realizada el lunes 3 de marzo donde se rindió un informe financiero y de gestión de esta entidad por el Dr. Leonardo Sansón Guerrero, al cabo de la cual hizo efectiva su renuncia al cargo de Gerente de Corpocarnaval, comprometiéndose a presentar con más detalle las cuentas ejecutadas de su administración, así como la disposición del Centro de Documentación.

Por otra parte, Jesús Peña manifestó su impedimento por asistir como representante del Consejo Municipal de Cultura a la instalación del Consejo Territorial del Municipio, por cuanto fue programado el mismo día que la sesión del Consejo Municipal de Cultura.

Así mismo, mencionó la conformación de la Asociación de Escritores de Nariño e invitó a una mesa de trabajo para el viernes 7 de marzo a las 05:00 p.m. en la sede del Consejo, planta baja de la Casa de Don Lorenzo, Plaza de Nariño. con el propósito estructurar las bases del Encuentro-Concurso de Literatura “Aurelio Arturo”.

Las maestras Mercedes Guerrero y Gladis Izquierdo comentaron sobre la celebración de los diplomados que convoca el Ministerio de Cultura para directores de teatro, como de la reunión con los grupos de danzas de la ciudad.

La sesión se dio por terminada siendo las 08:30 p.m.

Aura Yohana Villota
Representante Comunicadores
Móvil: 313 688 06 49
E-mail:
correodelsurvillota@yahoo.com

 

 GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

5 Mar 2008

 

Todos a marchar!
Nariño marchará unido por la vida, la paz, la libertad

por Edgar González

San Juan de Pasto, 4 de marzo de 2008, ipitiimes.com.- Este jueves 6 de marzo, con la consigna “Nariño y Colombia unidos por la vida, la paz y la libertad”, se efectuará a partir de las 9 de la mañana, la gran movilización ciudadana, que pretende reivindicar estos derechos fundamentales para nuestra sociedad.

Los lugares de concentración, serán Glorieta Julián Buchelli y La Fuente de la Transparencia (CAI Morasurco). A las 10 de la mañana iniciará la marcha, que además de los caminantes, espera encontrar a su paso, la solidaridad del comercio, entidades públicas y privadas y nariñenses en general, quienes saludando con pañuelos, banderas y por su puesto camisetas blancas, enseñen la voluntad de todos por construir ese Nariño en Paz, que apoya toda expresión general a favor de la libertad, la paz y la solidaridad con las víctimas.

La marcha que inicia en la Glorieta del sector de Julián Buchelli con Avenida Boyacá, continúa por la Avenida Champagnat, calle 18, hasta arribar a la Plaza de Nariño.

En el norte de la ciudad, la marcha que sale del sector del CAI Morasurco, sigue por la Avenida de los Estudiantes, calle 19 y arriba igualmente a la Plaza de Nariño.

A las 11: 30 de la mañana se celebrará un gran acto central en la Plaza de Nariño, donde intervendrán el Gobernador, Antonio Navarro Wolff, el Obispo de Pasto, Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, el Alcalde, Eduardo Alvarado Santander y un representante de los familiares de las víctimas de la violencia. En el acto público participará la Banda de Música Departamental.

La Red de Universidades del departamento, las Instituciones Educativas, en especial con estudiantes de los grados décimo y once, organizaciones defensoras de derechos humanos, asociaciones sindicales, gremios y sociedad en su conjunto, participarán de este significativo acto en el que una vez más Nariño dirá presente.

Convocan: Gobernación de Nariño y Alcaldía de Pasto.

 

 UNIVERSIDAD DE NARIÑO

5 Mar 2008
 

POR LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA, UDENAR, MARCHARÁ EL SEIS DE MARZO

por Calos Mora: udenarperiodico@gmail.com

El Rector de la Universidad de Nariño, Silvio Sánchez Fajardo, encabezará la marcha del seis de marzo, conjuntamente con directivos, docentes y estudiantes del Alma-Mater, con el fin de protestar por las victimas, desapariciones y desplazados que ha dejado la presencia de actores armados ilegales en el país, especialmente en el departamento.

Con la movilización pacifica, la institución de educación superior rendirá un homenaje a las victimas que han sido silenciadas por exponer sus ideas y rechazar toda forma de violencia que se genera por el conflicto armado en el país.

El catedrático Sánchez fajardo, hizo un llamado a la comunidad Nariñense y universitaria, para que participen masivamente y salgan a las calles en favor de la paz, la convivencia pacifica y el cese de toda forma de violencia.

OFICINA DE COMUNICACIONES - UNIVERSIDAD DE NARIÑO.

Dr. Silvio Sánchez Fajardo, Rector Universidad de Nariño. Celular 314 821 00 05.

 


ARCHIVOSFull Story 4 Mar 2008 - 27 Feb 2008 - 19 Feb 2008

Noticias del departamento de Nariño | Noticias de Ipiales



"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com