IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |

      VIDEOS 

NOTICIAS DE IPIALES, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, REP. DE COLOMBIA AC-F

Información enviada a nuestra redacción por la alcadía de Ipiales

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PAGINAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS DE ipitimes.com / Indices Nuevo!

Full StoryQue hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com? Full StoryPublicaciones de ipitiimes.com nuevas y actualizadas indexadas por fecha Full StoryPublicaciones de ipitimes.com nuevas y actualizadas indexadas por relevancia Full StoryIndice General de ipitimes.com Full StoryMapa del sitio ipitimes.com Le ayuda a navegar en la página Web de ipitimes.com

 ALCALDIA DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Archivo de Noticias de la Alcaldía de Ipiales, 2008Full Story

23 Jun 2008

 

Se completó entrega de carnets de salud subsidiada a población indígena
99% de la comunidad indígena de Ipiales, cuenta con protección en salud
En el primer semestre de la actual administración se han gestionado y entregado 23.117 nuevos carnets de régimen subsidiado en salud a la población más vulnerable de nuestro municipio.

 

Alcalde Gustavo Estupiñán, en la reciente entrega de carnets de salud subsidiada en el Resguardo de de Ipiales. Ipiales, 23 de junio de 2008.


Ipiales, 23 de junio de 2008. Alcaldía de Ipiales para ipitimes.com.- En la Casa de Cabildo del Resguardo de Ipiales, finalizo ayer la entrega de más de 4 mil nuevos carnets de régimen subsidiado en salud, los cuales fueron gestionados en el primer semestre del actual gobierno local. El gobernador y concejal indígena Cornelio Inagán, resalto el compromiso del alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán Calvache, manifestando que la comunidad indígena ha sido privilegiada por la actual administración municipal en la distribución de los nuevos carnets de salud y agradeció que la entrega no estuviera condicionada a cofinanciaciones que comprometan recursos económicos de la comunidad indígena.
Por su parte el acalde de Ipiales Gustavo Estupiñán, enfatizo que se hará un estricto control a las empresas que prestan sus servicios de salud (EPS-S) a la población carnetizada, con el propósito de garantizar a la comunidad servicios de calidad y sin que se atente en contra de la dignidad de la comunidad. El alcalde agrego que después de haberse carnetizado a más de 23 mil personas de escasos recursos, el paso a seguir es el fortalecimiento del los centros y puestos de salud que hacen parte de la red pública. Adicionalmente el mandatario anuncio la implementación de unidades móviles de atención básica en salud, las cuales harán presencia en las veredas y los barrios más vulnerables de Ipiales.
Finalmente la directora local de salud de Ipiales Yomar Enríquez, recalco que el garantizar el servicio de salud a la comunidad es una tarea netamente social en la cual se ha comprometido el actual gobierno local y agrego que la comunidad debe recibir los carnets de salud subsidiada no como un regalo, sino como un derecho que ha sido reconocido por el alcalde local Gustavo Estupiñán, a través de su Plan de Desarrollo Ipiales Somos Todos.
En menos de seis meses el actual gobierno local, logro gestionar ante el gobierno nacional 23.117 nuevos cupos de salud subsidiada, los cuales ya están en manos de la comunidad indígena la cual fue beneficiada con más de 4 mil carnets y la comunidad vulnerable clasificada en los niveles 1 y 2 del Sisbén la cual recibió más de 19 mil carnets. Así se llega a más del 90% en cobertura en salud subsidiada en Ipiales, tarea que evidencia resultados positivos en la política social implementada y liderada por el alcalde local Gustavo Estupiñán.

 

Por Rubén Darío Rojas Montenegro
 


Noticias de Ipiales | Noticias del departamento de Nariño



"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Artur Coral-Folleco: Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

ARTUR CORAL: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007

RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com