ESPECIAL!  El Departamento de Nariño, Colombia

Ipitimes.com | Noticias de Ipiales | Noticias AC-F Mundiales | Nariño | Directorio Web AC-F | Indice Gral.

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

IPIALES

ARTES - PINTURA

 

Mario Montenegro, el mago del pincel!

Uno de los pintores ipialeños más talentosos, nos lleva de la realidad a la fantasía, del asombro al desconcierto,..

 

POR:  Leonel Estrada

 

Un recorrido visual por la obra de Mario Montenegro, artista nariñense, permite la apreciación global de una carrera de permanentes búsquedas, de investigación del color y de la forma, de compenetración con el triple concepto de espacio, luz y movimiento. Todo unido a la intención de crear un lenguaje propio y conseguir la mayor expresividad en toda su pintura.

 

Ese recorrido por sus distintas etapas o “Series” nos lleva de la realidad a la fantasía, del asombro al desconcierto. Nuestro interés crítico se detiene ante esa serie que él denomina “De las barriadas” y “De los puertos y paisajes” y en segundo término, las “De las danzas”, “De los integrados” y de los músicos. Series consolidadas que revelan a Montenegro como un auténtico descubridor de mundos alucinantes.

 

Sin timidez pasa de lo figurativo a lo abstracto, de lo estático a lo dinámico, de la luz plena a la penumbra. ¡Montenegro se hace mago con el pincel!

 

Con mucho agrado hemos recibido en nuestro centro de redacción y edición en Nueva York, información adicional de Mario, la cual la iremos editando en la página web que se le dedicó hace algún tiempo. Esta vez, daremos a conocer más artículos publicados en otros paises, su extenso currículo que abarca sus exposiciones individuales y colectivas, subastas, bibliografía,.. Un artículo "El hacer de la emoción", algunas de sus obras y más,..
Es un orgullo para IpiTIMES hacer de esta valiosa información, perdurables documentos que recorren el universo captando en aumento la atención de los visitantes quienes buscan por pintores hispanoamericanos famosos (Redacción de IpiTIMES, Nueva York, USA).

 

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com