"Ipiales Times" ipitimes.com | Noticias de Nariño | Indice | Directorio Web AC-F

AC-F 

MINISTERIO DE CULTURA - REPUBLICA DE COLOMBIA

 Nariño Full Story

IMAGINANDO NUESTRA IMAGEN - DIRECCION DE CINEMATOGRAFIA, NARINO, COLOMBIA

©  2007 / All Copyrights reserved NOTICIAS AC-F, www.ipitimes.com ®  

 

CONVOCATORIA IMAGINANDO NUESTRA IMAGEN EN IPIALES

 


Ipiales y Nariño imaginan

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Cinematografía, programa de formación de Jóvenes Realizadores y el Fondo Mixto de Cultura de Nariño, tienen abierta la convocatoria para participar en Imaginando Nuestra Imagen, programa que busca generar un espacio para la formación de nuevos realizadores audiovisuales en diferentes departamentos del país. Para el caso del Departamento de Nariño Imaginando Nuestra Imagen será ejecutado en la ciudad de Ipiales.

Requisitos para participar:

- Jóvenes entre los 17 y 35 años interesados en expresarse audiovisualmente.
- Disponibilidad de tiempo completo para asistir a todos los talleres (mínimo 4 horas por día), al rodaje (tiempo completo) y montaje de los cortometrajes (Tiempo completo).
- Tener inquietudes en el área audiovisual o estar vinculado a proyectos afines.
- Presentar un proyecto, en grupos de al menos cinco aspirantes, una historia para realizar audiovisualmente que tenga una duración de 13 minutos que dé cuenta de una lectura sensible del contexto regional y que incluya:

1. Justificación y antecedentes de la historia (audiovisuales, culturales, etc.)
2. De dónde proviene la propuesta, qué investigaciones o procesos ha tenido, qué conexiones tiene con la cultura circundante.
3. Objetivos de la propuesta.
4. Argumento original o adaptación, escaleta y/o primer tratamiento de guión.
5. Propuesta: de fotografía, dirección de arte, sonido, etc.

Adicionalmente y de manera individual*, los integrantes de cada grupo deberán escribir un texto de máximo dos páginas, en donde se haga una breve descripción de su perfil, donde incluya:
- Experiencia en el desarrollo de proyectos culturales y habilidades entre otros.
- Relatar que logros se espera obtener con el proceso de formación.
- Cuáles son sus aspiraciones, proyectos personales a mediano y largo plazo.
- Establecer si sus aspiraciones están relacionadas o no con el municipio y el departamento al que pertenece o, en el caso de que el aspirante no encuentre relación entre el contexto circundante y sus propuestas, el texto debe explicar el motivo.

* Este trabajo individual debe estar encabezado con la información personal del aspirante: nombre, teléfono, fax, e-mail dirección, ocupación actual y estudios realizados.

El plazo para el envío de las propuestas vence el 10 de julio del año en curso y deben remitirse al Fondo Mixto de Cultura de Nariño a la siguiente dirección: Carrera 24 Nº 14 – 50 San Juan de Pasto. Teléfonos: 729 2727 y
729 222 01

Para mayor información pueden comunicarse con:

Mario López
Coordinador Regional de Imaginando Nuestra Imagen – Ipiales
Cel. y Tel: 301 251 25 03 – 773 16 02 Ipiales - Nariño
Correo electrónico: contacto@llamadafinalcolombia.com

Gustavo Montenegro Cardona
Coordinador Centro de Producción Audiovisual Fondo Mixto de Cultura
Cel. y Tels: 314 602 18 65 – 729 2727 – 729 2201 Pasto - Nariño
Correo electrónico: gustavomenotenegro@fondoculturanarino.org
montenegro.gus@gmail.com

CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
SERIE DOCUMENTAL “SUMANDO SOMOS MÁS”

Lanzamiento oficial
6 de julio fecha para la presentación del documental “Al Aroma del Alcanfor”

Al parecer, la historia de Ipiales se divide antes y después del Movimiento Pro-Reivindicación de los Derechos Democráticos que tuviera nacimiento con la marcha del 28 de junio de 1969, y que marcaría un hito en la cotidianidad ipialeña durante el paro cívico del 6 de julio de 1969. Hoy, 38 años después, desde la investigación realizada por la historiadora Gloria Ximena Garzón, el Movimiento Cívico de Ipiales vuelve a la memoria a través de un documental de 52 minutos de duración que será exhibido como premiere el 6 de julio en el municipio de Ipiales. El documental, narra los motivos, principales acontecimientos, algunas anécdotas, logros y llamados que surgieron para transformar la actitud de los ciudadanos ipialeños en una época colmada por líderes estudiantiles capaces de remover lo más profundo de la estructura social del pueblo que empezó a transformarse en ciudad, a través de aquel movimiento de 1969.

Este es el primero de tres capítulos que conforman la serie “Sumando Somos Más”, a través de la cual, el Fondo Mixto de Cultura de Nariño busca comunicar el mensaje de aunar esfuerzos como la mejor salida para los diversos conflictos de la región. Promover esta comunicación es posible gracias al ejemplo que se verifica en la historia de los principales movimientos sociales de la segunda mitad del siglo XX en el departamento de Nariño y que hablan de aquellos momentos en los que los ciudadanos nariñenses hemos sido capaces de afrontar los retos de cada época.

La realización documental estuvo a cargo del documentalista Gustavo Montenegro, bajo la Dirección General del Gerente del Fondo Mixto de Cultura de Nariño Juan Carlos Santacruz Gaviria, y la producción de Marcela Montenegro. Contó con el apoyo técnico de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño que coordina la realizadora Marcela Meza Centeno. La serie documental es un proyecto apoyado por el Programa de Concertación del Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura de Ipiales.

CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
PROYECTO IMAGINANDO NUESTRA IMAGEN

Vuelve Imaginando Nuestra Imagen
Fondo Mixto de Cultura de Nariño ejecutará programa de formación audiovisual.

De acuerdo con el proceso de evaluación de los jurados seleccionados para aprobar las propuestas enviadas en el marco de la convocatoria del Ministerio de Cultura para el programa de formación Imaginando Nuestra Imagen, el Fondo Mixto de Cultura de Nariño fue seleccionado para la ejecución de su propuesta en el municipio de Ipiales con influencia en la exprovincia de Obando.

Imaginando Nuestra Imagen, que ha tenido presencia en Nariño en 1999, 2000, y 2004, obteniendo como resultado la elaboración colectiva de seis cortometrajes que han circulado en distintos escenarios de la cinematografía colombiana, vuelve al departamento. A través de esta convocatoria el Fondo Mixto de Cultura de Nariño tendrá la posibilidad de llevar a la ciudad fronteriza el modelo pedagógico que establece la Dirección de Cinematografía bajo el criterio de aprender haciendo, donde los colectivos de producción audiovisual seleccionados podrán, a partir de octubre de 2007, recibir talleres de formación con los principales realizadores del cine nacional para llegar a la producción de dos cortometrajes de acuerdo con las historias que se seleccionen en la fase inicial del proceso.

Por ahora se llevará a cabo la selección de un coordinador regional del proyecto, el proceso de convocatoria a los jóvenes realizadores, y las alianzas interinstitucionales que permitan llevar a cabo este ciclo de Imaginando Nuestra Imagen.

Por:

GUSTAVO MONTENEGRO CARDONA
Coordinador
Centro de Producción Audiovisual
Teléfonos: 7292727 – 7292201 3146021865

E-Mail: gustavomontenegrocardona@fondoculturanarino.org . www.fondoculturanarino.org

 

 VIDEO  27 Jun 2007 AL AROMA DE ALCANFOR Una lucha en el Sur en 1969. Así anunciamos el estreno del documental "Al Aroma del Alcanfor" que se presentará en Ipiales el próximo 5 de julio de 2007, en el antiguo Teatro el Cid a las 7 p.m.
NOTICIAS AC-F >> Ipiales Dep. Nariño Internacionales Coberturas más,..

 

 

Noticias mundiales de última hora

  

ipitimes.com

 

Coca-Cola      

     

 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco. Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Des Academies de Sciences de Paris et Creteil, France.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

 

NEW YORK - PARIS - IPIALES

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com