IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS AC-F /COLOMBIA

NOTICIAS DE NARIÑO

MUNICIPIOS DE NARIÑO, COLOMBIA


SANDONA

Variados festejos en el día del campesino

Con variadas programaciones en los corregimientos de El Ingenio y Roma Chávez, municipio de Sandoná, se celebró el día del campesino.

 

Coordinación: EVELYN KATERINE VILLOTA

EMAIL:municdiario@yahoo.es

Inform. Miguel Córdoba Cajigas

DIARIO DEL SUR

 

Jueves, 13 de julio de 2006.- En Roma Chávez la celebración se desarrolló en la vereda Chupadero, para la cual se organizó encuentros de microfútbol, voleibol, fuerza, atletismo y motociclismo. De igual manera se destacó el concurso de danzas, el canto infantil, la exposición artesanal y el reinado de la simpatía.

La celebración del día del campesino en este sector, ubicado en la vía que de Sandoná conduce a Ancuya, fue posible gracias al compromiso de las juntas de acción comunal de las veredas Dorada Guaítara, La Cocha, Portoviejo, Roma, Chupadero y Chávez.

De acuerdo a los informes entregados por los líderes comunitarios, varias personas se dieron cita en la escuela de la localidad.

En las veredas Alto Ingenio, El Balcón, Plan Ingenio, Bohórquez, Mundo Loma, Veinte de Julio, Pueblo Ingenio, San Andrés, San Fernando y Paraguay, los participantes disfrutaron de actividades lúdicas, religiosas y gastronómicas que organizó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Por decisión de los propios dignatarios de las juntas de acción comunal del sector rural de Sandoná, el día del campesino se celebra en cada uno de los corregimientos o veredas. Hasta el momento ya se lo ha hecho en El Ingenio y Roma Chávez y en las veredas San Gabriel y La Joya, que hacen parte del corregimiento de San Bernardo.

 

SANDONA
Comunidad sandoneña exige el intercambio humanitario

Como un mecanismo que garantice la paz y la armonía ciudadana, habitantes de Sandoná piden al gobierno atención y ayuda para liberar a secuestrados.

Gustavo Moncayo Rincón, padre del militar Pablo Emilio Moncayo Cabrera

 

Jueves, 13 de julio de 2006.- Los sandoneños organizaron una marcha por el intercambio humanitario y en rechazo a la guerra y la violencia desatada en el país. La convocatoria la hizo Gustavo Moncayo, padre del militar Pablo Emilio Moncayo Cabrera, quien permanece en las montañas de Colombia desde el 21 de diciembre de 1997, completando así 8 años, seis meses y 20 días privado de su libertad.

El padre del joven recordó que desde hace más de tres años no recibe pruebas de supervivencia de su hijo, sin embargo confía en que esté con vida y que pronto pueda reunirse con su familia. Moncayo expresó en varios medios que “como ciudadano y padre de familia de uno de los militares que se encuentran a la espera de ser liberados, se hace un llamado al Presidente de la República, a los congresistas y autoridades en general para que no se olviden del drama, el dolor y la angustia de todas las personas que están privadas de la libertad. Que no nos dejen solos en este momento tan crucial y trascendental en procura de la tranquilidad y la tan anhelada paz para los colombianos”.

Añadió: “Así como a nuestras familias nos une el dolor y la tristeza, somos conscientes de su gran labor en defensa y apoyo para la liberación de todos los secuestrados, mediante el diálogo y la vía pacífica, con mecanismos de orden jurídico, como el acuerdo humanitario...”.

En una de las últimas cartas Pablo Emilio expresó a sus padres: “Ahora tengan la seguridad de que nuestras energías se suman a las de todos ustedes para lograr alcanzar la dicha de la libertad en paz, de la paz en unión, de la unión en una mezcla volátil de amor, del amor que caracteriza a las familias del mundo. Gracias por su gran ayuda.”


Alcaldes demandan de Invías recursos para sus carreteras

 

Estado de la carretera Buesaco-La Unión

 

Los alcaldes de los municipios del norte de Nariño viajaron a Bogotá para exigir a Invías y al Gobierno nacional la entrega de recursos para la pavimentación, mantenimiento y arreglo de las vías de acceso a sus poblados.

Según las autoridades, la visita realizada por los burgomaestres arrojó resultados positivos, entre los cuales se destaca el informe presentado por el director de Invías, Mauricio Ramírez Copel, quien aseguró que el Gobierno girará al departamento 3.600 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras, especialmente de la zona norte.

En pocos días, y contando con dichos recursos, se iniciarán los trabajos en el sector comprendido entre El Empate-San José de Albán, lugar que requiere una intervención inmediata para ayudar en parte a vitalizar la economía local y mejorar las vías de acceso.
 



NOTICIAS RAPIDAS DE LOS MUNICIPIOS DE NARIÑO
 

SANDONA
Elecciones

 

 

Los docentes de Sandoná participaron en una jornada electoral y una asamblea informativa en la cual se dieron a conocer aspectos importantes para el gremio. Omar Fernando Chávez Montenegro señaló que los docentes participaron en las elecciones de delegados de la Confederación Unitaria de Trabajadores – CUT.
 

SANDONA
Fiestas patronales

Devotos de la Virgen del Carmen iniciaron el rezo de la novena en la vereda Alto Jiménez (Sandoná). Aida Jamauca, coordinadora del grupo sectorial, dijo que la fiesta se celebrará este domingo 16 en la capilla de la vereda con la procesión y eucaristía a las 6 de la tarde.
 

SANDONA
Entregan paquetes alimentarios

Desde el fin de semana se entregan los paquetes alimentarios a los adultos mayores de Sandoná que están inscritos en el programa “Almuerzos calientes”. Los beneficiarios del sector rural asisten a la casa de la señora Socorro Tobar a recibir sus respectivos paquetes, mientras que los beneficiarios del sector urbano asisten a tomar sus alimentos de lunes a viernes.
 

CONSACA
Inició II ronda

 

Selección Sandoná

 

Inició la segunda ronda del XXX campeonato municipal de fútbol de Consacá. El presidente del comité organizador, Miguel Angel Díaz, informó que en la categoría A clasificaron 8 equipos que jugarán en dos cuadrangulares, en tanto que de la categoría B clasificaron 13 que jugarán en tres cuadrangulares. La final del torneo está prevista para el 12 de agosto, vísperas de las fiestas patronales de Consacá en honor a Nuestra Señora del Tránsito.
 

SANDONA
Materiales para vivienda

 

 

En desarrollo de la ejecución de los cuatro proyectos de vivienda que se adelantan en Sandoná, el fin de semana se entregaron puertas a los beneficiarios. El concejal Segundo Zamudio, líder de los proyectos mencionados, señaló que la entrega corresponde a los aportes de la Gobernación de Nariño por 70 millones de pesos.
 

SANDONA
Grados en Bolívar

El 22 de julio se cumplirá la ceremonia de graduación de bachilleres académicos en la institución educativa Jesús de Praga, del corregimiento de Bolívar (Sandoná). Al frente de la institución está el licenciado Mario Rubio, que por méritos llegó a la rectoría y que en esta oportunidad le corresponde presidir la ceremonia.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

 


 

Página Web de Ipiales

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 


© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com