IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS AC-F /COLOMBIA

NOTICIAS DE NARIÑO

MUNICIPIOS DE NARIÑO, COLOMBIA


SAN PEDRO DE CARTAGO
Talento para exportación

 

CONJUNTO DE DANZAS DE SAN PEDRO DE CARTAGO, NARIÑO, COLOMBIA

 

Coordinación: EVELYN KATERINE VILLOTA

EMAIL:municdiario@yahoo.es

Inform. Pedro Vicente Delgado.

DIARIO DEL SUR

 

Nueva York, 3 de junio de 2006.- El conjunto de danzas de la Institución Educativa de San Pedro de Cartago, conformado por alumnos de la institución han asistido a todos los eventos que se realizan en el municipio. El grupo acaba de participar en el acto cultural efectuado en Berruecos y éste fin de semana intervendrá en el certamen de danzas que organiza el colegio Rafael Uribe Uribe de Buesaco.

 

ARBOLEDA-BERRUECOS 

Arboleda rinde homenaje al Mariscal de Ayacucho
Con actos culturales se conmemorará este domingo los 176 años de la muerte de Antonio José de Sucre.

 

LEONEL RODRIGUEZ, ALCALDE DE ARBOLEDA-BERRUECOS, NARIÑO, COLOMBIA

 

Nueva York, 3 de junio de 2006.- Este domingo 4 de junio se realizará en Arboleda – Berruecos un evento cultural en honor a Antonio José de Sucre al cumplirse 176 años de su muerte en las montañas de este poblado.

El alcalde local Leonel Rodríguez manifestó que para esta fecha se tiene previsto como actividad central el recorrido por el denominado “Sendero Ecológico Camino Real”, el cual comprende la ruta por donde transitaban los libertadores.

El camino tiene una distancia aproximada de cuatro kilómetros que inician en la cabecera municipal hasta llegar al lugar donde fue asesinado el general venezolano.

El objeto de este paseo ecológico es rescatar el espacio natural para que la comunidad ejecute prácticas deportivas y hacer de este sector histórico un sitio turístico con la construcción además de posadas para que los visitantes disfruten del paisaje natural.

Dentro de la programación se ha contemplado por parte de las autoridades locales realizar una ofrenda floral en el sitio donde se honra la memoria del prócer así mismo la primera caminata ecológica organizada por las instituciones educativas.

En torno a esta celebración el alcalde municipal informó que en diálogo con el embajador de Venezuela en Colombia Rodolfo Santiago se logró radicar el proyecto que contempla la pavimentación del sector entre Rosaflorida-Berruecos en un tramo de 15 kilómetros y que tiene un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.
 

LA UNION
Para un mejor servicio
Deudores morosos deberán ponerse al día

 

HABITANTES DE LA UNION, , NARIÑO, COLOMBIA


Nueva York, 3 de junio de 2006.- El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Unión Jesús Salcedo, llamó la atención a los usuarios del servicio de acueducto, alcantarillado, plaza de mercado y recolección de basuras para que adopten la cultura de pago y así poder optimizar los servicios.

Según informe se conoce que son cerca de 90 millones de pesos los que el municipio le adeuda a la empresa, dineros necesarios para poder cumplir con las obligaciones contraídas en La Unión y destinar recursos para el mejoramiento de los servicios que se administran.

En cuanto al acueducto, el funcionario manifestó que en repetidas oportunidades habitantes del barrio Valencia han dado a conocer la escasez de agua en sus hogares, en este sentido. Señaló que la mala ubicación de la tubería, cuyo diámetro es de 8 pulgadas, genera un desajuste en el caudal, por ello se estudia la posibilidad de colocar un tendido adicional que reemplace al existente con un conducto de menos calibre en una extensión de 300 metros, para garantizar el suministro del preciado líquido; Salcedo recalcó que los venteños deben acogerse a la cultura de pago de los servicios, considerados como los más baratos de la zona, para minimizar la deuda y optimizar su prestación.
 

LA UNION
Arrancó II Escuela de Seguridad Ciudadana
 

ESCUELA CIUDADANA DE SEGURIDAD DE LA UNION, , NARIÑO, COLOMBIA

 

Nueva York, 3 de junio de 2006.- Con éxito se dio inicio a la capacitación para los cerca de treinta estudiantes de la Institución Educativa Juanambú que conforman la segunda Escuela de Seguridad Ciudadana, liderada por la Estación de Policía de La Unión.

La Policía es la entidad encargada de organizar las capacitaciones con la participación de profesionales en derecho y salud, el objetivo es formar nuevos y mejores hombres, que contribuyan a prevenir y asistir a la comunidad, prevenir el delito, organizar actividades de participación comunitaria y civismo. Así mismo los integrantes de la escuela serán capacitados en presentación de tutelas, contravenciones de policía, democracia y cívica.

“Con esta nueva promoción cerca de sesenta jóvenes se han capacitado en el tema y el programa será llevado a zonas rurales”, manifestó el coordinador de la Policía Comunitaria Leonardo Hurtado Caicedo.





NOTICIAS RAPIDAS DE LOS MUNICIPIOS DE NARIÑO
 

LA UNION
Medalla al mérito

 

MEDALLA AL MERITO EN RECONOCIMIENTO AL EDUCADOR JOSE ERAZO ERAZO, LA UNION, , NARIÑO, COLOMBIA

 

Nueva York, 3 de junio de 2006.- Con la participación de las principales autoridades de la localidad, educadores, gerentes de instituciones y comunidad venteña, por iniciativa del Concejo en pleno, se hizo público reconocimiento al educador José Erazo Erazo, quien desde su llegada a La Unión en 1972, inició su labor como educador, y cultor del municipio.
 

LA UNION
Mala cosecha

Nueva York, 3 de junio de 2006.- Como lo habían pronosticado los cafeteros de La Unión, aunque el tiempo ha mejorado, “los resultados de la actual cosecha cafetera, están por debajo de la que se realizara el año anterior, el precio ha subido pero los dividendos son inferiores al del 2005, puesto que el rendimiento del grano está por debajo del 60% al recaudado en ese año” manifestaron pequeños caficultores del municipio.

Atención a necesidades

Nueva York, 3 de junio de 2006.- Las quejas que las comunidades del norte han hecho a Invías por el abandono de la carretera, hasta la fecha no han sido escuchadas. En este sentido usuarios y transportadores, solicitan que los acaldes de la zona, a quienes les corresponde gestionar el mantenimiento de la carretera se pongan las pilas y exijan atención inmediata.
 

BUESACO-LA UNION-HIGUERONES
Compromisos para el norte

Nueva York, 3 de junio de 2006.- Con los resultados que obtuviera en las urnas el candidato-presidente Álvaro Uribe Vélez, los habitantes de la región se preguntan cuál sería el nuevo programa que atenderá el gobernante para beneficio de la región. Los norteños siempre han manifestado que su principal preocupación es la pavimentación de la carretera Buesaco -La Unión-Higuerones.
 

LEIVA-EL ROSARIO-CUMBITARA
Temor por desplazamientos

Nueva York, 3 de junio de 2006.- Debido a los combates que desde hace más de quince días libran grupos de autodefensas con la guerrilla entre los municipios de Leiva, El Rosario y Cumbitara, los pobladores y mandatarios de los municipios del norte temen los éxodos que se puedan presentar, ya que estos municipios no cuentan con los medios para alojar a las víctimas del desplazamiento forzado.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

 


 

Página Web de Ipiales

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Full StoryNoticias de Nariño, Colombia


Full StoryNoticias de Ipiales, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 

DESFILE DE BIENVENIDA AL SACERDOTE ORIUNDO DE CARTAGO, NARIÑO, COLOMBIA


© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com