IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS AC-F /COLOMBIA

NOTICIAS DE NARIÑO

ARTE > PINTURA  - NARIÑO, COLOMBIA

Oscar Ferney Alvear

Un artista con talento, en busca de sueños perdidos

Con su pincel y creatividad descubre la historia cultural de su municipio

Aplicando la técnica de la aerografía Oscar Ferney Alvear plasma en cada obra lo mejor de su estilo y creatividad.

 

Coordinación: EVELYN KATERINE VILLOTA

EMAIL:municdiario@yahoo.es

Inform. Pedro Vicente Delgado

DIARIO DEL SUR

 

San Bernardo, Nariño, Colombia. Domingo, 18 de junio de 2006.- Fue una mañana calurosa y fresca la que motivó a Oscar Ferney Alvear a iniciarse en el arte de la pintura plasmando no solo sus sentimientos sino también sus creencias, su fe y la historia de su región.

 

 

Su gran creatividad y detalle en cada pintura han cautivado la admiración de muchas personas que compran sus obras para exponerlas en oficinas, casas o lugares públicos.


Oscar cuenta que son más de cien producciones las que se encuentran adornando las salas de muchos políticos, catedrales y centros comerciales del Valle del Cauca, Bogotá y otras regiones ahora dice sentir s que aún a pesar de todo sigue en el anonimato a la espera de que algún día la sociedad cultural le abra mejores espacios en el complicado comercio del arte o se le de el sueño de recibir una beca para recibir conocimientos técnicos de la afición innata que ha desarrollado.
 
Un hombre con sueños e ideales

“En el norte de Nariño los artistas abundan”, dicen los abuelos. En la búsqueda de nuevos talentos simplemente uno se queda corto, puesto que en cada pueblo o vereda éstos anónimos escultores de la vida, pintores de sueños e ilusiones se esconden tras sus obras y como unos Quijotes, esperan que su talento sea de alguna manera conocido por los incrédulos seguidores del arte, que muchas veces no valoran los miles de genios que hay en esta tierra.

 

 

En ese ir y venir por las deterioradas carreteras del norte, DIARIO DEL SUR, encontró en San Bernardo a Oscar Alvear, un padre de familia, esposo, hermano, educador y gran artista quien con sus obras está dejando muy en alto la cultura de su tierra.
Desde sus primeros años, aún cuando ni siquiera existían las técnicas aplicables a la nueva pintura, Oscar descubrió que había nacido para pintar, en sus primeros años de Escuela, siempre ocupó el primer lugar -cuando de arte se tratara-, incluso, él les hacía los trabajos a sus compañeros.

 

La expresión y ante todo la mirada de cada personaje es el detalle y toque especial que ha cautivado a muchos amantes del arte.


La pintura a lápiz y carboncillo fue el inicio de esta gran carrera artística que poco a poco la fue perfeccionando, siempre presentó un alto interés por plasmar sus sentimientos, su fe y sus sueños.
Siendo muy joven logró terminar sus estudios como licenciado en Básica Primaria, lo que le permitió ejercer la profesión por algunos años; pero al darse cuenta de su verdadera vocación por el arte, abandonó la docencia y se dedicó de lleno a la pintura que complementó con sus estudios en publicidad y mercadeo. Aunque no ha tenido la oportunidad de ingresar a una facultad de Artes, procura el conquistar el fascinante mundo de la pintura, y así a empezado a pintar Rostros de Santos, Políticos y Ciudadanos del común, con una técnica que aprendió a través de un programa de televisión en donde un artista explicó brevemente lo que se conoce como la técnica de Aerografía, que consiste en pintar las obras con una pequeña pistola de aire comprimido, teniendo en cuenta la mezcla perfecta de los colores a utilizar.


Sin conocer mucho del arte y sin ser un erudito en el tema, cualquier desprevenida persona que logra conocer los cuadros del artista, encuentra en los ojos de los rostros pintados Oscar Ferney, una diferencia que para muchos marca con su propio sello; los ojos expresivos y profundos que pinta de cada personaje hablan.. pereciera que les dieran vida.

 

Con su hermano Richard el maestro Alvear (Izq.), comparte su innato don.


Desde su hogar, hace 35 años al Artista Sanbernardeño, seguirá con sus cuadros escribiendo su historia, la de su municipio, departamento y nación, pintado rostros a la espera de que en un futuro le llegue la suerte y pueda “montar” su propia galería en la que se junten las obras inéditas de artistas que como las de él, adornan las iglesias, salas de políticos, abogados o simplemente las casas de sencillos seguidores y amantes del arte.

Apoyo

El perfeccionar su técnica y conocer nuevas formas de arte es el sueño de este humilde pero dedicado pintor y artista. El Maestro Alvear, sigue con sus sueños de encontrar que de alguna manera el gobierno le conceda una beca para estudiar no solo la técnica que emplea; sino conocer otras que le ayuden a innovar y especializarse en el competido mundo de la pintura, estamos seguros que su sueño no quedara pintado en un lienzo sino que pronto se hará realidad.

 

La mayor afición en el arte de la pintura es para Oscar, representar los personajes religiosos de su región y esa fe de muchos admiradores de su trabajo.


 

Su opinión o comentario, aquí

 


 

Página Web de Ipiales

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Municipios de Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 


© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com