IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS AC-F /COLOMBIA

NOTICIAS DE NARIÑO

PASTO, NARIÑO, COLOMBIA


Sembrando sueños...
cosechando futuro...

Creer en los sueños es empezar a hacerlos realidad y a eso precisamente le apostaron los niños de Pasto.

Catalina Botero emprendedora elabora velas decorativas

 

por EVELYN KATERINE VILLOTA

EMAIL:municdiario@yahoo.es

 

San Juan de Pasto, 3 de agosto de 2006.- Sin dejar a un lado los juegos, la recreación y la diversión niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años le han apostado a un futuro mejor.

 

Club de emprendedores, grupo expositor de experiencias empresariales.


Más de 40 niños y jóvenes en Pasto, iniciaron desde hace ya varios años un proceso de formación integral enfocado a sembrar semillas, sueños e ilusiones que con apoyo de los mayores y una adecuada capacitación los convierten en realidad.


Con herramientas empresariales, trabajo en equipo y sobre todo muchas ganas …Maritza, Claudia, Jhon, Fredy y muchos otros chicos ya cuentan con sus empresas bien sea de productos o servicios.

 

Productos elaborados a mano demuestran la creatividad y trabajo de los niños de Pasto.
 

Elaboración de velas, bordados, lencería, adornos, dulces, collares, pulseras chocolates y servicios integrales hacen parte de los planes y proyectos empresariales que este grupo de niños y jóvenes han desarrollado.

Estas mini empresas tiene como objetivo generar iniciativas empresariales innovadoras que permitan crear su propia fuente de trabajo a través de la aplicación de una metodología de autoformación que despierta en cada uno de estos emprendedores su espíritu empresarial, sus valores, liderazgo, trabajo en equipo, convivencia y autogestión.

Con solo dedicar varias horas de su tiempo libre a la formulación de proyectos y planes de negocios estos niños u jóvenes están sembrando semillas, cosechando sueños y cultivando un futuro promisorio.

 

Lina Maria Realpe – expositora


Lina Maria Realpe es una niña emprendedora y considerada una de los tantos “casos exitosos”, con tan solo 13 años Lina Maria tiene una empresa prestadora de servicios, ella desde su óptica infantil se prepara cada fin de semana para capacitar a otros pequeños en temas como el liderazgo, planes de negocios y creación de empresas.

 



Con orgullo comentó como dentro de poco dictara una de sus conferencias en La Casa de Nariño y expresó su satisfacción y agrado por formar parte activa del Club de emprendedores de Pasto.

Otro buen ejemplo de dedicación y ganas de salir adelante es Catalina Botero, de ocho años de edad, su gusto por las velas lo heredo de su madre quien siempre la ha apoyado en sus planes. En el momento esta pequeña cuenta con una empresa de elaboración de velas en la cual hasta el momento cuenta con más de 50 modelos propios en diferentes colores, formas y tamaños.

El sueño de Catalina era vender 10 velas que un día hizo para adquirir fondos para un paseo de colegio ahora su sueño va mas allá y consiste en poder exportar cada una de las velitas que le dieron una luz importante a su vida y que la motivaron a convertirse en lo que es hoy una emprendedora.

 

Sin importar la edad niños y jóvenes elaboran diferentes productos y se capacitan para prestar un sin numero de servicios a la comunidad pastusa.


A parte de formarse como empresarios niños y jóvenes pastusos reciben en el club de emprendedores una formación integral que les ha permitido “arriesgarse a crear empresas con el único fin de alcanzar el éxito”.

Un buen ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación y una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

 


 

Página Web de Ipiales

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 


© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com