IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web

      VIDEOS 

NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2007

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full StoryPlan de desarrollo Full StoryRevista "Nariño" Full StoryMunicipios Full StoryIpiales Info. Gral. Full StoryNoticias de Ipiales Full StorySantuario de Las Lajas Full StoryLibrería Virtual "AC-F" Full StoryArtur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.

 POLITICA EN NARIÑO - 2007 

Elecciones en el departamento de Nariño, Colombia. Otro servicio gratuito y neutral de ipitimes.com - Aquí, todos tienen su espacio! -


 IPIALES 

18 Oct 2007

Julio Ramón Jácome Benavides
ALCALDE MUNICIPAL DE IPIALES, 2008 – 2011

Programa De Gobierno: Ipiales... Compromiso Social


PRESENTACION:

Respetados Ipialeños,

La labor docente que desempeñé durante muchos años, abrió el camino que hoy estoy recorriendo, un sendero que tiene un promisorio inicio y que fue la motivación de un mañana mejor. Un trayecto que anhelamos continuar en su compañía y que solo su generoso apoyo permitirá.

Nuestro compromiso social se origina en querer ofrecer a los ipialeños, mis paisanos y a todas las personas que se encuentran radicadas en este municipio, unas mejores condiciones de vida. El conocimiento que tengo de la situación social y económica de la región hizo que proponga mi nombre a un cargo público de tan alta responsabilidad y compromiso.

Queremos con nuestro trabajo ofrecer diversas oportunidades de crecimiento y desarrollo, fortalecer aquellos programas exitosos que permitieron grandes oportunidades y crear nuevos procesos sociales y productivos que hagan renacer en nuestro espíritu la esperanza por un mejor porvenir.

Presentamos para su conocimiento los componentes sociales que consideramos harán posibles nuestras metas, todas ellas concebidas con el único compromiso de hacer de Ipiales un municipio sostenible financieramente y con un destino social encaminado hacia un futuro prometedor.

Nuestro compromiso social no busca solamente la victoria dentro de este proceso democrático, sino poder brindar soluciones que superen las diferencias sociales; estrategias que podremos emprender, si usted: ciudadano, campesino, indígena, mujer, joven y anciano, ELIGEN BIEN.

Como ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de que el futuro esta en nuestras manos; respetuosamente les solicitamos avalar nuestra propuesta social, entre todos haremos posible que nuestros ideales y aspiraciones se hagan realidad.

El pasado establece las bases de nuestras decisiones, el presente es el momento ideal para establecer compromisos y el futuro se construye hoy, lo hacemos todos al escoger los gobernantes de nuestra región.

Permítanos hacer parte de su presente con este compromiso social. Permítanos hacer parte de su futuro con la realización de cada una de nuestras propuestas, entre ustedes y nosotros forjaremos un mejor vivir, una mejor ciudad, un mejor municipio.

Aportemos juntos nuestro trabajo y empeño para hacer de Ipiales un territorio de desarrollo social.

¡El futuro está en tus manos, elige bien!

JULIO RAMON JACOME BENAVIDES
Candidato Alcalde Municipal 2008 – 2011


Programa De Gobierno:

Ipiales... Compromiso Social

Julio Ramón Jácome Benavides
ALCALDE
MUNICIPAL DE IPIALES
2008 – 2011


COMPONENTES SOCIALES

COMPONENTE 1. POLITICA SOCIAL
1.1 SALUD
1.2 CONVIVENCIA y SEGURIDAD CIUDADANA
1.3 INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUDES
1.4 VIVIENDA DE INTERES SOCIAL
1.5 GRUPOS VULNERABLES

COMPONENTE 2. EDUCACIÓN.
2.1 EDUCACIÓN
2.2 CULTURA, PROMOCION TURISTICA E INTEGRACION REGIONAL
2.3 RECREACION, USO DEL TIEMPO LIBRE Y DEPORTE

COMPONENTE 3. PROMOCION Y DESARROLLO.
3.1 GENERACIÓN DE EMPLEO
3.2 ECONOMIA PÚBLICA MUNICIPAL
3.3 DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

COMPONENTE 4. CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO.
4.1 INFRAESTRUCTURA, VIAS, ESPACIO PÚBLICO Y TRANSPORTE
4.2 SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS

1. POLÍTICA SOCIAL

Nuestra preocupación es ofrecer a niños, jóvenes, adultos mayores, madres cabezas de hogar, indígenas, campesinos y desarraigados:
- Ampliaciones en los programas de salud.
- Convivencia entre ipialeños y seguridad ciudadana.
- Acceso a una vivienda digna y bienestar integral, considerando al ser humano y su entorno como eje principal de nuestro Compromiso Social.

1.1 SALUD

PROPUESTAS:


- Pondremos en funcionamiento el Hospital Municipal de Primer Nivel, dotándolo de equipos modernos, acordes a las necesidades de nuestra gente y a los requisitos esenciales de este tipo de infraestructura.

- Ampliaremos la cobertura del régimen subsidiado en salud, con financiación propia y gestión ante el Estado Central.

- Ampliaremos y optimizaremos la red prestadora de servicios públicos en salud, tanto en el sector urbano, como rural.

- Garantizaremos la sostenibilidad de los programas de inmunización dirigido a toda la población, con énfasis especial en nuestros niños.

- Ampliaremos la cobertura en salud, incluyendo programas de medicina tradicional, en coordinación con el sector campesino y cabildos indígenas.

- Fortaleceremos los programas de prevención de embarazos prematuros y uso de sustancias psico activas en todas las Instituciones y Centros Educativos, como fundamento de nuestro Compromiso Social con los niños y jóvenes.

- Fortaleceremos y ampliaremos en la comunidad el programa “Ama la vida”, enfatizando en los jóvenes del municipio.

META: Garantizar la prestación de los servicios de salud bajo los criterios de calidad, economía, eficiencia y eficacia, asumiendo nuestro Compromiso Social con la protección en salud de todos los ipialeños.

1.2 CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

PROPUESTAS:


- Desarrollaremos y fortaleceremos procesos, programas y proyectos de participación ciudadana que generen nuevas dinámicas Sociales de inclusión y equidad.

- Capacitaremos a la mujer y a grupos asociativos buscando abrir espacios productivos dentro de la comunidad, respetando la equidad de género.

- Apoyaremos los proyectos de fortalecimiento comunal, a partir del diseño e implementación de procesos de formación, dirigidos a los integrantes de las organizaciones comunales.

- Fortaleceremos la participación ciudadana a través de veedurías sectorizadas que garanticen la transparencia y el control Social de los programas y proyectos que se emprendan.

- Socializaremos los proyectos de interés comunitario, donde los beneficiarios aporten sus iniciativas, en beneficio de las ejecuciones.

- Generaremos espacios de participación ciudadana a través de la formación en liderazgo y emprendimiento, con talleres dirigidos a jóvenes y lideres Sociales.

- Fortaleceremos los servicios Sociales que presta la Comisaría de Familia, como fundamento de los derechos de la pareja, la familia y la niñez.

- Realizaremos Convenios con las Instituciones de Educación Superior y facultades de derecho, para ofrecer asesoría jurídica gratuita en materia de familia, atendiendo de manera inmediata conflictos en la comunidad, para conciliaciones, mediaciones y soluciones en niveles primarios.

- Implementaremos y reforzaremos programas de seguridad ciudadana, con el apoyo de los organismos estatales que cumplen la función de preservar el orden publico y mantener la convivencia ciudadana.

- Participaremos coordinadamente con la comunidad, entes de control, vigilancia, sector privado y administración municipal en programas de seguridad ciudadana, con métodos de prevención, control y pedagogía que garantizará una ciudad mas segura.

- Implementaremos el “Código Municipal de Policía”, para ofrecer herramientas legales que fortalezcan la convivencia ciudadana.

META: Mejorar la condición Social de la mujer ipialeña, de los niños y jóvenes y comunidad en general, respaldando su participación de manera significativa en el municipio, propiciando ambientes y espacios de paz, seguridad y convivencia.

1.3 INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUDES

- Cofinanciaremos la construcción del Centro Transitorio de Protección al Menor, en convenio con las entidades estatales de nivel nacional e instituciones no gubernamentales, religiosas y cívicas que velen por el bienestar Social de nuestros menores.

- Consolidaremos la atención a nuestros niños y jóvenes, priorizando el desarrollo de los programas encaminados a proteger sus derechos y promocionar sus ideas y proyectos sociales.

- Brindaremos el apoyo y acompañamiento al Consejo Municipal de Juventudes, acorde con la política pública y ley de la juventud.

- Impulsaremos a los jóvenes talentos, apoyando las actividades por ellos desarrolladas y que deriven en beneficio de Ipiales y su gente.

- Implementaremos capacitaciones dirigidas a los jóvenes, con lo cual buscaremos generar espacios productivos y de cultura ciudadana.

- Priorizaremos los programas sociales y educativos que tengan como objetivo, beneficiar a los niños y jóvenes ipialeños.

- Crearemos condiciones y espacios para el ejercicio de la democracia y ciudadanía a través de la promoción y divulgación permanente y masiva de los derechos de la niñez, infancia y juventud.

META: Desarrollar en nuestro medio una cultura ciudadana donde garanticemos la protección integral de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, para que ellos se conviertan en artífices de nuevas realidades Sociales.

1.4 VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

- Buscaremos la participación del Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para el acompañamiento técnico, jurídico y logístico a las organizaciones populares de vivienda de interés Social legalmente establecidas, aunando esfuerzos concurrentes para lograr la mayor parte de la financiación de las viviendas o a través de créditos accesibles que permitan su construcción.

- Capacitaremos a viviendistas para identificar, formular y preparar proyectos de vivienda de interés social.

- Dotaremos, de servicios básicos domiciliarios a los proyectos urbanísticos de interés Social en convenio con las organizaciones, fundaciones, y asociaciones populares de vivienda.

- Apoyaremos programas de mejoramiento de vivienda o construcción en sitio propio en el sector rural.

- Generaremos una política de vivienda, a través de diferentes mecanismos de ahorro, para que la población acceda a créditos flexibles, como parte fundamental de los programas Sociales.

- Suscribiremos Convenios con el Fondo Nacional del Ahorro, lo cual permitirá el acceso a recursos de crédito nacional, con bajos intereses y plazos prudenciales.

META: Impulsar la materialización de más de 1000 soluciones de vivienda de interés Social para que Ipiales se vaya perfilando como una ciudad de propietarios.

1.5 GRUPOS VULNERABLES

- Apoyaremos el desarrollo de los proyectos sociales que generen bienestar a la población vulnerable, en situación de desplazamiento, indigencia, victimas de violencia intrafamiliar o en estado de extrema pobreza, buscando su cohesión Social y comunitaria.

- Capacitaremos en formulación y presentación de proyectos productivos a grupos asociados en situación de vulnerabilidad.

- Brindaremos asistencia sico social de manera individual e integral a núcleos familiares, de este tipo de población.

- Gestionaremos el acompañamiento del Ministerio de Protección Social, con miras a brindar protección y apoyo integral al adulto mayor.

- Gestionaremos, ante las entidades gubernamentales, nuevos cupos de subsidio económico para el adulto mayor.

- Implementaremos la Unidad de Atención Oportuna, UAO como mecanismo para la atención a la población en situación de desplazamiento, en las etapas de urgencia, emergencia y restablecimiento.

METAS: Prestar atención social a los grupos vulnerables de la población y despertar el sentido de solidaridad entre conciudadanos, logrando así una ciudad más hospitalaria y sin exclusiones.

2. EDUCACION

Hacemos un firme Compromiso Social con la educación, como base del progreso de nuestra gente. La cultura, el turismo, la recreación, el uso del tiempo libre y el deporte serán nuestras premisas en este proceso de fortalecimiento a los programas educativos.

2.1 EDUCACION.

PROPUESTAS:


- Realizaremos los estudios técnicos para la construcción de la primera fase de la nueva “Institución Educativa Municipal Seminario de Ipiales”

- Buscaremos las herramientas administrativas y operativas que nos permitan brindar calidad, permanencia, pertinencia, oportunidad y ampliación de cobertura en el sector educativo.

- Articularemos la Educación Municipal con el Plan Decenal de Educación Nacional, con un equipo de apoyo que garantice el desarrollo de los proyectos contemplados en el Plan Educativo del Municipio.

- Consolidaremos y apoyaremos la labor de todas las Instituciones y Centros Educativos, con el cubrimiento de sus necesidades más inmediatas. Realizando un estudio previo en materia de infraestructura, dotación de mobiliario y equipos, con el acompañamiento de la comunidad educativa de cada establecimiento.

- Capacitaremos a nuestros docentes, como estrategia de multiplicación de conocimiento y valores, formulando planes de mejoramiento que incluyan nuevas herramientas pedagógicas.

- Apoyaremos los proyectos presentados por los estudiantes y docentes e integraremos a la comunidad educativa a todos los programas sociales, culturales, medioambientales y deportivos que la administración emprenda.

- Realizaremos ejercicios lúdicos de apoyo dirigido a nuestros estudiantes de los grados 10º y 11º que los encamine sobre sus aptitudes y refuerce sus conocimientos para las pruebas de Estado e ingreso a la Universidad.

- Entregaremos el “maletín escolar” con útiles básicos para nuestros estudiantes del sector urbano, rural y población indígena del municipio, como estimulo al estudiante y lograr así su permanencia en el sistema escolar.

- Cofinanciaremos subsidios para cubrir los costos de matricula educativa que entregaremos a los estudiantes de niveles 0, 1 y 2 de Centros e Instituciones publicas, evitando la deserción escolar.

- Publicaremos las experiencias exitosas en las diferentes áreas de enseñanza de la educación, emprendidas por nuestros docentes y estudiantes, en el Portal Educativo Nacional “Colombia Aprende”.

- Fortaleceremos el programa de Restaurantes Escolares dotándolos de sus elementos básicos y vigilando la calidad de los alimentos en el sector urbano y rural.

- Garantizaremos la permanencia de los programas universitarios y de educación superior en el municipio, a través de convenios interadministrativos que brinden ciclos completos de formación académica técnica, tecnológica y profesional, incluyendo programas de etnoeducación.

- Gestionaremos la Implementación de carreras profesionales a través de las Universidades Virtuales, con programas acordes a la vocación de la región.

- Implementaremos programas integrales de alfabetización y educación básica empleando modelos especializados en educación de adultos, aprovechando la capacidad y preparación de nuestros docentes.

- Capacitaremos a nuestros estudiantes en competencias laborales que les permitan vincularse al mercado productivo, mediante un trabajo articulado con instituciones de educación.

- Ofreceremos asesoría a través de la Secretaria de Educación para que nuestros estudiantes accedan a créditos educativos con el ICETEX.

- Cofinanciaremos la adquisición de buses con las instituciones que promuevan procesos internos de aportes económicos y cobertura geográfica.

- Cofinaniciaremos la implementación y continuación de proyectos de apoyo educativo para los menores que se encuentran fuera del sistema escolar.

- Apoyaremos investigaciones, estudios, capacitaciones, intercambio de experiencias educativas y etnoeducativas en Ipiales.

- Capacitaremos a los miembros de los cabildos y a líderes indígenas en asuntos étnicos, como rescate de su tradición y costumbres.

META: Ofrecer formación basada en principios de calidad, cobertura, permanencia y pertinencia acordes a la cultura, realidad, tradición e historia de Ipiales, como eje de nuestro Compromiso Social, conducentes a que nuestros estudiantes alcancen mayores niveles de logros y competencias.

2.2 CULTURA PROMOCION TURÍSTICA E INTEGRACION REGIONAL

PROPUESTAS


- Se apoyará y promocionará producciones científicas, artísticas y literarias que impulsen la cultura y las artes de Ipiales.

- Contribuiremos al mejoramiento de los niveles de lectura de nuestra población infantil y juvenil a través de las Bibliotecas Publicas, financiando actividades de motivación lúdica como concursos, ferias y jornadas culturales.

-Fortaleceremos la labor Social y cultural de la Asociación Casa de la Cultura a través de las escuelas de música, teatro, pintura, danza y talleres artísticos en coordinación con entidades dedicadas al ámbito cultural.

- Apoyaremos la práctica, conocimiento y disfrute de la música mediante programas como BATUTA, y talleres de música que fomenten este tipo de arte.

- Apoyaremos la actividad musical de nuestra Banda Municipal, como patrimonio cultural y Social del municipio.

- Rescataremos y promoveremos el talento de nuestros niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, disminuidos físicos y mentales apoyando los proyectos que incluyan actividades de arte y cultura.

- Reforzaremos los procesos de capacitación a nuestros artesanos y artistas del carnaval a través de talleres prácticos de formación e intercambio de experiencias.

- Mejoraremos los incentivos por la participación artística de los protagonistas de nuestras festividades tradicionales, garantizando su financiación.

- Promocionaremos los sitios turísticos del Municipio y divulgaremos a escala nacional e internacional nuestros carnavales.

- Desarrollaremos nuevos planes de hermandad entre naciones vecinas a través intercambios culturales, medioambientales y demás actividades afines, que beneficien el desarrollo Social de la región.

- Propiciaremos y fortaleceremos la integración regional y provincial a través de proyectos comunes de ecología, cultura y economía.

META: Generar espacios de cultura ciudadana, de formación e integración regional como contribución al desarrollo social y cultural de la comunidad, incentivando la participación de la gente en el rescate de nuestras tradiciones e identidad.

2.3 RECREACION, USO DEL TIEMPO LIBRE Y DEPORTE

PROPUESTAS


- Conformaremos grupos de recreacionistas para dinamizar y optimizar la ocupación y uso permanente de los escenarios y espacios deportivos y esparcimiento.

- Fortaleceremos las escuelas de formación deportiva, encaminadas a promocionar, incentivar y tecnificar las diferentes áreas y empleo del tiempo libre en nuestros niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, disminuidos físicos y mentales en coordinación con el ente deportivo municipal.

- Capacitaremos en coordinación con la Secretaria de Educación Municipal a dirigentes, monitores, entrenadores, docentes y jueces en asuntos deportivos, buscando con esto masificar el deporte en el municipio.

- Apoyaremos las actividades que fortalezcan, incentiven, promocionen y tecnifiquen la practica deportiva en todas sus disciplinas.

- Presentaremos para su estudio y aprobación Proyectos de Acuerdo que apoyen de manera directa y personal a aquellos deportistas de alto rendimiento que participan en las diferentes disciplinas representando al municipio.

- Proyectaremos a Ipiales como sede de eventos deportivos departamentales, nacionales e internacionales con la participación y cooperación de los comités, delegaciones y ligas deportivas.

META: Consolidar la práctica de las lúdicas recreacionales y el deporte como base de un proyecto de vida y alternativa de desarrollo Social.

3. PROMOCION Y DESARROLLO

Nuestro Compromiso Social esta encaminado a garantizar procesos de desarrollo económico que involucre a toda la comunidad de Ipiales, generando empleo, aplicando Incentivos Tributarios, programas de desarrollo del Agro y preservación del Medio Ambiente.

3.1 GENERACION DE EMPLEO

PROPUESTAS


- Cofinanciaremos estudios para la investigación de las riquezas naturales del Municipio, para su debida explotación y aprovechamiento, apoyando proyectos de especialización de zonas agrológicas de producción y explotación, conforme a la vocación de la región.

- Cofinanciaremos recursos de capital de trabajo e inversión que apoyen las actividades productivas en proyectos urbanos y rurales.

- Trabajaremos en coordinación con la Cámara de Comercio, comerciantes e industriales, para generar espacios de asociación, productividad y desarrollo Social y económico de la región.

- Pondremos en operación la planta de tratamiento de Residuos Sólidos con apoyo del gobierno nacional y recursos de cofinanciación internacional, generando alrededor de 70 empleos directos y aproximadamente 200 indirectos.

- Gestionaremos los recursos para la construcción del Terminal de Carga y Centro de Negocios Internacionales como fuente generadora de empleo.

- Gestionaremos la cofinanciación de proyectos productivos y económicos a través de créditos blandos con la Banca de Oportunidades.

- Fortaleceremos la actividad comercial de los grupos y sociedades económicas existentes, capacitándolos y buscando canales para el mercadeo de sus productos.

- Consolidaremos a Ipiales como centro de negocios, juntas industriales y pactos binacionales, que permitan la integración regional y de frontera.

METAS: Mejorar el poder adquisitivo de los ipialeños a través de la disminución significativa de los índices de desempleo, de manera progresiva en el periodo de gobierno, con alternativas de ocupación, acordes con la región, que brinden mejores condiciones Sociales.

3.2 ECONOMIA PÚBLICA MUNICIPAL

PROPUESTAS


- Ofreceremos a las empresas nacionales e internacionales la exención del 100% sobre el impuesto municipal de Industria y Comercio y de Predial Unificado, cuando se establezcan de manera permanente en el municipio y generen al menos 10 empleos directos.

- Estableceremos políticas tributarias de beneficio económico para los contribuyentes con plazos amplios de pago y sin intereses.

- Destinaremos a inversión Social los recursos propios que maneja el municipio, priorizando las necesidades mas urgentes en nuestra población.

- Formularemos y adoptaremos políticas de desarrollo económico y Social que busquen la competitividad y crecimiento de los sectores productivos como las micro, pequeña, mediana empresa y el comercio interno.

- Gestionaremos tratamiento preferente en materia tributaria nacional para los productos de consumo a nivel regional, como devolución del I.V.A. en la zona de frontera para reactivar el comercio y turismo regional.

- Gestionaremos ante el gobierno nacional la adopción de normas que permitan establecer un precio diferencial de los combustibles en nuestra zona de frontera.

METAS: A través de adopción de políticas tributarias, generar ambientes económicos atractivos para inversionistas, lo que nos permitirá tener una alta inversión Social.

3.3 DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

PROPUESTAS


- Gestionaremos recursos para tecnificar la producción agraria, con la adquisición de un banco de maquinaria agrícola municipal.

- Fortaleceremos y ampliaremos las capacitaciones a nuestros campesinos e indigenas y apoyaremos sus proyectos con pie de cría y semillas, mediante alianzas estratégicas con entidades privadas y estatales nacionales e internacionales.

- Gestionaremos la consecución de recursos para la construcción de un nuevo sistema de riego, que beneficie a las comunidades indígenas y campesinas de nuestro municipio, el cual permita el mejoramiento de la producción y el incremento de ingresos a las familias asentadas en esta área.

- Fomentaremos los grupos asociativos como estrategia para comercializar la producción agropecuaria con ferias y eventos.

- Financiaremos y cofinanciaremos la construcción de alcantarillados y acueductos rurales.

- Garantizaremos el mantenimiento y adecuación de vías rurales, como herramienta para facilitar el transporte de los productos hasta el casco urbano para su comercialización.

- Optimizaremos y ampliaremos los proyectos de cloración de agua para los acueductos veredales, como estrategia de prevención contra enfermedades producidas por el consumo de agua no tratada.

- Recuperaremos las cuencas y microcuencas del municipio, como medida para garantizar el recurso hídrico, con participación de entidades de diferentes ordenes.

- Implementaremos un proyecto de granjas integrales demostrativas que permitan la producción limpia a través de la utilización de abonos orgánicos y tecnologías agro ecológicas.

META: Garantizar a nuestros campesinos e indígenas, una mejor calidad de vida, a través de la implementación de programas y proyectos que redunden en el mejoramiento de la producción e ingresos, como parte de nuestro Compromiso Social, con este grupo poblacional.

4. CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO

El desarrollo de la infraestructura publica como complemento integral del entorno Social, es tan importante como la inversión en otros sectores. Este tipo de proyectos representará el Compromiso Social reflejado en obras de calidad y uso común para los ipialeños, con los mejores componentes en Movilidad, Transporte, Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Domiciliarios, garantizando una buena calidad de vida en nuestro municipio.

4.1 INFRAESTRUCTURA, VIAS, ESPACIO PÚBLICO Y TRANSPORTE

PROPUESTAS:


- Adelantaremos estudios técnicos que nos permitan asignar nuevas rutas para el transporte urbano de pasajeros y que posibilite la utilización de nuevas vías.

- Estableceremos zonas especiales, para el parqueo automotor, que permitan una segura y ágil movilidad peatonal, y transito vehicular, mediante estudios técnicos sobre movilidad vehicular y peatonal, que permita reorganizar la circulación por las vías de la ciudad.

- Mejoraremos los espacios de comercialización de productos agrícolas para brindar comodidad y seguridad a los usuarios y trabajadores.

- Ampliaremos el programa de “mercados satélites” en diferentes puntos de la ciudad, cofinanciando su dotación.

- Construiremos el centro de Faenado Regional, dentro de las normas técnicas y ambientales que este tipo de proyectos requiere.

- Construiremos, adecuaremos y recuperaremos escenarios deportivos, en áreas urbanas y rurales.

- Cofinanciaremos nuevos proyectos de pavimentación y recuperación de andenes de la zona urbana y sus centros poblados, de común acuerdo con las comunidades beneficiarias.

- Enfatizaremos en el mejoramiento estético de parques, avenidas y zonas verdes del casco urbano y centros poblados de Ipiales.

- Construiremos el “Centro Cultural de Ipiales”, donde funcionará un teatro, un espacio para la lectura, una sala de informática, una biblioteca pública con libros y ayudas virtuales, entre otros espacios lúdicos.

- Abordaremos todas las diligencias indispensables, para que el gobierno nacional, apruebe la ampliación de la pista del aeropuerto San Luís.

META: Construiremos un municipio más urbano, transitable, y con una infraestructura acorde a las necesidades de una ciudad moderna y con identidad propia de crecimiento y desarrollo Social sostenible.

4.2 SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS

- Ampliaremos la cobertura de servicios públicos domiciliarios, de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

- Estudiaremos la estructura administrativa, operativa y financiera de las empresas públicas municipales con el propósito de optimizar la prestación de los servicios públicos.

- Fortaleceremos políticas Sociales de atención al usuario, para conocer las posibles debilidades en la prestación de los servicios y buscar su solución.

META: Garantizaremos servicios públicos domiciliarios de óptima calidad, con cobertura, eficiencia y permanencia, como derecho fundamental de una mejor condición Social de los ipialeños.

Ipiales ... es nuestra tierra, donde nacimos, crecemos y luchamos por mejores oportunidades. Aquí el amor por nuestro municipio hace que más de 109 mil corazones palpitemos con fuerza. En nuestro Compromiso Social están:

* Esa gente trabajadora que no desfallece hasta ver que sus metas alcanzan realidades jamás imaginadas.

* Los niños y jóvenes que en la educación, la cultura y el deporte han encontrado la llave que abre ese mágico mundo de la superación y el éxito.

* Los campesinos que alimentan el futuro empuñando la verdad y sembrando la paz.

* Los indígenas, quienes con su presencia luchan por rescatar una tradición que forma parte del espíritu de todos.

* Los ancianos, que con su ejemplo abrieron la senda de nuestro diario caminar.

* Esa gente que sin ser de Ipiales, hace parte del camino que trazamos juntos, una ruta iluminada por un maravilloso sol de vida y confianza.

* Estamos las mujeres y hombres que tenemos fe en lo nuestro, en nuestros valores y trabajo, que creemos en el compromiso que asumimos día a día...

… Compromiso Social, es la opción de nuestro pueblo que cada día crece y se niega a detenerse, es un proyecto de vida donde lo social, económico, educativo, el empleo, la identidad, la promoción, el desarrollo, la construcción de lo público se involucran en un solo objetivo, hacer de este municipio una región de desarrollo sostenible, donde nuestras políticas públicas basaran su desempeño en un solo Compromiso Social… Ipiales

JULIO RAMÓN JÁCOME BENAVIDES
CC:13.008.342 de Ipiales
Candidato a la Alcaldía de Ipiales (Nariño)
Partido Liberal Colombiano.

 


<< Noticias de Nariño | Elecciones en Ipiales, 2008-2011


Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían.

Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos o notas de interés que llegan a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría, ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..


  UDENAR...

Se une a las noticias de Nariño de ipitimes.com, El Observatorio departamental de Drogas de Nariño, Colombia:


 

 


Noticias AC-F >> INTERNACIONALES | COBERTURAS | DESCUBRIMIENTOS | DEP. NARIÑO | IPIALES | MAS,..


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com