IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web

      VIDEOS 

NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2007

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F"

Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.

IPIALESFull StoryFull Story IPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA

Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 


 GENTE DE IPIALES 

...Su trato afable y cordial y su deseo porque Ipiales se encuentre representada con dignidad en todos los frentes, constituyeron su constante anhelo progresista y renovador....


1 Nov 2007

 

JORGE ENRIQUE RUANO

Tomado del Diario el Derecho de Pasto, miércoles 25 de Junio de 1986 y publicado en el libro perfiles históricos de Ipiales de autoría de Alvaro Pantoja Coral. Publicado en la Internet por Artur Coral-Folleco, Director de www.ipitimes.com® - © 2007. Nueva York, 1 de noviembre de 2007


El Doctor Jorge Enrique Ruano fue personaje sobresaliente en Ipiales y en Nariño. Se distinguió por su talento, preparación y exquisito don de gentes. Estuvo vinculado por algún tiempo al Colegio Nacional Sucre como alumno y luego en otros puestos de responsabilidad académica; a la Universidad del Cauca, que le otorgó el título de Abogado, y diversas posiciones nacionales, que él desempeñó con mucha eficacia.

En Nariño, el Doctor Ruano ejerció la Secretaría de educación, la Gobernación del departamento en calidad de encargado, y la gerencia de la Licorera, también con honorabilidad y rectitud.

En Ipiales, su tierra nutricia, se asoció a la empresa de acueducto, a la directiva del Hospital San Vicente y a diversas entidades privadas de tipo social.

El Doctor Ruano tuvo un concepto amplio de la política lugareña. Sin abandonar su credo ideológico, se adelantó, por temperamento, a la convivencia bipartidista, siempre con amplitud de miras y propósitos.

Su trato afable y cordial y su deseo porque Ipiales se encuentre representada con dignidad en todos los frentes, constituyeron su constante anhelo progresista y renovador.

Jamás conoció el egoísmo, ni practicó el pesar por el triunfo de los demás que, por el contrario, él consideraba como propio. Espiritu superior, se mostró tolerante con esos acaeceres de la vida diaria.

Estuvo casado con doña Rosita Montenegro, con ella formó una familia respetable.

Falleció de una súbita enfermedad cardiaca y sus restos reposan en el cementerio de la localidad. Su sepelio fue uno de los más concurridos de Ipiales

 


Gente de Ipiales | Noticias de Ipiales |


  UDENAR...

Se une a las noticias de Nariño de ipitimes.com, El Observatorio departamental de Drogas de Nariño, Colombia:

 


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com