IPITIMES.COM

Noticias AC-F

Biblioteca Virtual AC-F

Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES

NARIÑO

COLOMBIA

MAS,..

CompArte  

HALLOWEEN 2009

Noche de Brujas - 31 de octubre de 2009 por ArturCoral /New York

Tendremos seguimiento con más información bilingüe!

 

HALLOWEEN


Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra en principalmente Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

 

<< FOTO POR ARTUR CORAL-FOLLECO /IPITIMES.COM. "TIMES SQUARE", MANHATTAN, NEW YORK.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

 

Historia
Origen celta
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, perminitendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaba y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.

Cristianización de la festividad
Artículo principal: Día de Todos los Santos
En una época en la que predominaban las festividades "paganas", los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue transladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

La festividad llega a Estados Unidos


Cartel que anuncia la llegada del Halloween en 1904.En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los "Jack-o'-lantern" (calabaza hueca con una vela dentro), inspirada en la leyenda de "Jack el Tacaño" .

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.

Actualidad
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo en el continente americano (Estados Unidos y Canadá). Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween -celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

 

ENLACES RELACIONADOS - Información general

Historia de Halloween - Origen Dia De Las Brujas Halloween Octubre ... Sabes la historia de Halloween o conocido también como el dia de las brujas? Lee aquí el origen e historia de Halloween y porque cristianos evangélicos no ...

NEW YORK Halloween 2009 en Español Univision TV Nuevo!

MUNDO Tradiciones alrededor del mundo. Terra.

DIBUJOS Dibujos para Colorear de Halloween | Actividades Infantiles y ... Dibujos para colorear para el día de Halloween: arañas, murcielagos, calabazas, fantasmas, ... Fantasma · Fiesta del Día de las Brujas Halloween (disfraces) ...
 

SUPERENLACE >> Páginas sobre Halloween o Noche de Brujas de IPITIMES.COM en Google

 


 

Celebración de Halloween o Noche de Brujas en Nueva York

 

Nueva York — El Día de las Brujas o “Halloween” —como se llama en Estados Unidos— ha llegado y los neoyorquinos se preparan para celebrar; para dejar volar su imaginación y vivir por una noche esa fantasía de vestirse y sentirse como otra persona.

En la ciudad de Nueva York habrá una serie de actividades que comenzarán hoy y se extenderán todo el fin de semana, ya que en algunas comunidades latinas se celebra el 1 y 2 de noviembre el Día de los Muertos.

Una de las actividades más representativas del Hallowen es el desfile del Village en Manhattan, el 31 de octubre también se realizarán otras actividades en museos, organizaciones comunitarias, acuarios y zoológicos.

Este año se celebra el trigésimo cuarto año del desfile, que atrae unos dos millones de personas a Greenwich Village, a lo largo de la sexta Avenida, desde la calle Spring hasta la calle 21, a partir de las 7:00 de la noche y cualquier persona que desee puede participar de la parada en el si tiene disfraz.

Por su parte el Museo de Historia Natural (American Museum of Natural History) y el Museo para niños de Brooklyn (Brooklyn Children’s Museum) celebran presentaciones en vivo de bandas, programas de artes manuales, búsqueda de calabazas. Piden que los que quieran participar lleven su disfraz y su propia bolsa para pedir dulces. La entrada por persona tiene un costo de $10.00 y si quieren un paquete con comida, deberán pagar $18.00.

Hay otras opciones para celebrar Halloween como en los zoológicos de El Bronx, de Central Park, de Staten Island, de Queens y en el Acuario de Nueva York, donde habrá música, bailes, desfiles, cuenta cuentos, disfraces, decoración de calabazas y otras manualidades con espectáculos y diversión para todas las edades. El zoológico de El Bronx continúa con su tradicional “Susto en el Zoo”, un programa lleno de actividades, incluyendo espectáculos de magia, historias de miedo, música, desfiles de disfraces, cuenta cuentos, un laberinto de balas de heno, pintado de calabazas y regalos.

 

Los niños de 3 a 12 años que se vistan con disfraces de animales entrarán gratis acompañados de un adulto que compre el boleto. La admisión general para un adulto es de $15 y para los menores de 13 años es de $11 y pueden disfrutar del zoológico desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En Greenwich Village, en Manhattan, se realiza el recorrido de brujas y fantasmas, visitando lugares encantados como el Old Merchant’s House, Astor Library, la fábrica Triangle Shirtwaist, una antigua alfarería, un campo de ejecuciones y otros. El Museo Merchant’s House, la casa “más encantada” de Manhattan, realiza su propio “Tour del Fantasma a la Luz de la Vela”.

El Acuario de Nueva York pondrá en escena su “Halloween en el A-scarium,” donde habrá premios, manualidades y pintura en los rostros se aprende todo sobre los monstruos de las profundidades. También pueden experimentar el terror en el nuevo "Pabellón Encantado" y el Paseo 3D de Halloween.

Asimismo El Museo de El Barrio celebra el Día de los Muertos, el 31 de octubre con un día completo de programas gratis desde las 11:00 a.m. a las 10:30 p.m. Desde talleres para aprender a hacer máscaras, cuenta cuentos, comida tradicional, música y presentaciones de baile. También se presentará la obra teatral “La muerte me pela los dientes”, dirigida por la reconocida Susana Alexander, de 6:00 a las 7:00 de la noche. (Gloria Medina).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendremos más fotos!

 

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS DE DIFERENTES PAISES DEL MUNDO

 

ARGENTINA La Orquesta y el Coro Estables en “Una noche hechizada” contexto.com.ar 

La Verdellada celebrará el próximo sábado 31 de octubre su ... La Laguna Mensual 

Divididas opiniones de festejar Día de Muertos o Halloween; muchos ... Tribuna de los Cabos

Ofertas por el festejo a muertos Excélsior

Chequearán discotecas Diario Ojo 

MEXICO Para todos los sustos Diario Digital Juárez

MEXICO Piden no cruzar a EP con disfraces que oculten el rostro Diario Digital Juárez

ESPANA La ´Trencada de pinyons´ saldrá a la plaza de Sant Ferran Diario de Ibiza

MEXICO Repuntan ventas de artículos para Halloween... pero se desploman ... Noroeste

COLOMBIA Invima entrega advertencias sobre dulces y mascaras de ... Caracol Radio

COLOMBIA Noche de Swing en el Libertador Bogotá Vive.in

COLOMBIA Ciclopaseo Halloween Bogotá Vive.in

NUEVA YORK Reviven los fantasmas del 2004 El Diario La Prensa

NUEVA YORK Panecillos dulces para Halloween El Diario La Prensa

NUEVA YORK Las mascotas también celebran Halloween reporte360

NUEVA YORK Michael Jackson será el "rey" de los disfraces en el próximo Halloween soitu.es

NUEVA YORK Consideran burla contra inmigrantes venta de disfraz "illegal alien" SDP Noticias

 

VIDEOS

 

Videos de Halloween de YouTube en Yahoo!. Búsqueda del 27 Oct 2009.

Noche de brujas Los más recientes videos en español de diferentes fuentes. 920 videos en aumento. Búsqueda del 27 Oct 2009.


ENVIE UNA TARJETA /POSTAL A SUS AMIGOS Y FAMILIARES

 

Feliz Halloween - Tarjetas De Halloween Envíe tarjetas gratis de halloween a todos sus amigos y seres queridos y deséeles un halloween muy feliz de FelizHalloween.Com.

Postales Tarjetas Halloween, TuParada.com Tarjetas animadas gratis Postales tarjetas electrónicas gratis Halloween, postales virtuales de amistad, amor, cumpleaños, Navidad y fechas especiales. Regalos, desayunos, flores ...

Tarjetas Virtuales: Halloween Tarjetas Virtuales: Halloween. Personalíza y envía esta tarjeta. Feliz Noche de Brujas. Personalíza y envía esta tarjeta. Feliz Noche de Brujas ...

Tarjetas Postales de Halloween - Tarjetas postales virtuales ... Tarjetas postales de Halloween - Tarjetas postales electrónicas online.

Postales de Halloween Noche de Brujas · Halloween

FOTOS

 

Noche de brujas en Yahoo!. 6.995 videos segun la búsqueda del 27 Oct 2009.

Halloween English In Yahoo!. More than 16 millions videos. Search: 27 Oct 2009.


 

LINKS IN ENGLISH

 

Animated Fun - Halloween - Offers free ecards with music.

Better Recipes.com - Halloween - Includes recipes, party and costume ideas, pictures, crafts, and pumpkin decorating tips.

Caverns of Blood - Offers free online games, a virtual haunted house, horror movie trivia, graphics, animated gifs, fonts, midi's, sounds, horror movie villains, jigsaw puzzles, celebrity secrets, biorhythms, blood and gore.

Christine O'Keeffe's Halloween - Fairy and monster identification list, free e-cards, customs, recipes, games, history, and links to other holiday pages.

CyberHaunt - Includes a virtual haunted house, pumpkin carving, and a cyber-alien abduction.

Dark Side of the Net: Halloween - Features more than 800 categorized Halloween links.

Deaf Community Halloween - Article and links portray Halloween celebrations among the deaf community. From About.com.

Ghost Droppings - An expert's guide to Halloween and all things creepy.

Hallow Freaks - Includes a history and overview, stories, and message board.

365 Halloween - A weblog with costume and project tutorials, vegan recipes, trip reports, and reports on other creepy stuff.

Halloween Magazine - Offering articles and links to related sites.

Halloween on the Net - Features seasonal stories, printable craft pages, animations, and historical information. Includes a celebration of Mexico's "Days of the Dead."

Halloween Online - How-to guides and articles for costumes, decorations, recipes, games, and safety.

Halloween Web - Provides costume and decorating ideas, games, puzzles, party activities, recipes, safety tips, scavenger hunts, short stories and superstitions.

The Halloween-Master - Offers graphics, links, props, sounds, scary graphics and web tools.

Haunt World - Haunted attractions, pumpkin 101, and horror cards.

Haunted Bay - Halloween and harvest season information for the San Francisco Bay Area.

The Haunted House - Spooky music midis, links, games and photographs. [English and German]

Haunters Hangout - Gives prop building ideas, book and video reviews, haunted house listings, haunt surveys, epitaphs, message boards, and links.

Home of the E-Wytch - Contains diary of the witch, recipes, games and ghost stories.

The House That Spooky Built - Graphics, poetry, history of Halloween, movies, horror, a bit of the dark side.

How Stuff Works: Halloween - Informative history and explanation of various Halloween traditions, with many related links.

I Got Ghosted - Print Halloween ghosting letters. Includes a tracking map listing ghosting activities across the United States.

An ITLNet Halloween - Includes recipes, simple projects, stories, midis, and tips.

Jack O'Lantern's Net - Halloween songs, traditions and recipes from around the world.

Killer Pumpkins - Features chilling stories of King X pumpkin and his disciples illustrated with colorful graphics.

Marvelicious Halloween - The history of Halloween, a couple of poems and links.

Millspaugh Mansion - Music, sounds, images, and literature for Halloween, not all of it original.

Phillyburbs.com Halloween Guide - Includes costumes and decorations, creatures, and biography guides.

Sleepless Jim's Halloween Trivia Page - Includes history, facts, timeline, Halloween birthdays, links.

Whipnet - Halloween Fun - Provides recipes, history, projects, and safety tips.


Actualización: 27 Oct 2009


 

© 2009 -Página Web subida a la Internet por www.ipitimes.com® , Manhattan, New York, USA
Artur Coral-Folleco: Concepteur et Webmaster - DES ACADEMIES DE SCIENCES DE PARIS ET CRETEIL, FRANCE.

E-Mail: ac@ipitimes.com