IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

.


Todo listo para el inicio de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino



Bogotá, Noviembre 21 de 2006 (PRENSA FEDECICLISMO).- Gran fiesta se vive en el departamento por el inicio de la XXII Vuelta del Porvenir y II Tour Femenino que se abre este martes con la presentación pública de los equipos en la Plaza de Nariño, en pleno corazón de la ciudad de Pasto.

Prácticamente ya se encuentran todas las delegaciones dispuestas para afrontar una de las carreras más importantes carreras del calendario de la Federación Colombiana de ciclismo y que ha servido de trampolín para que varios corredores lleguen a grandes equipos del mundo.

Ciento cincuenta pedalistas entre damas y varones se concentrarán a las dos de la tarde de este martes en la plaza Nariño, en la que a parte de ser presentados los corredores al público también habrán actos folklóricos que destaquen las bondades de la cultura del departamento.

La ceremonia contará con la presencia de los altos dignatarios del departamento de Nariño al igual que de la Federación Colombiana de ciclismo, señaló Rosendo Ruiz, director general de la carrera y quien también es el director de Indernariño, uno de los grandes patrocinadores de la Vuelta.

El congreso técnico de llevará a cabo después de las seis de la tarde en el salón de convenciones del Hotel Fernando Plaza.

El ídolo de los nariñenses, Darwin Atapuma, superfavorito para obtener la corona, llevará el número 141, liderando el escuadrón de Chocolate Sol y con la firmeza de repetir ahora en una categoría superior lo que ya consiguió hace dos años, cuando logró el título de la Vuelta Nacional del Futuro, que tuvo como escenario algunas de las carreteras por las cuales se disputará la Vuelta del Porvenir.

Atapuma, el año anterior debutando en la Vuelta del Porvenir que corrió por el departamento del Huila, tuvo una infortunada caída en la última etapa, el circuito por Neiva, que lo margino de las primeras plazas de la general individual. A pesar de ello, se coronó campeón de la montaña.

En la carrera participarán pedalistas de ambas ramas pertenecientes a las seccionales de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Caldas, Nariño, Risaralda, Quindío, Antioquia, Valle, Cauca, Santander y Casanare. Así mismo intervendrán pedalistas de Venezuela y Ecuador.

Al lado del nariñense Darwin Atapuma, también aparecen como
aspirantes a la corona, el antioqueno, Nicolás Castro de IDEA_
Indeportes Antioquia, el boyacense, Camilo Moyano de Indeportes Boyacá al igual que el venezolano, José Antonio Alarcón y el bogotano Winner Anacona de Lotería de Bogotá-Piramais team.

En damas, la múltiple campeona nacional, Laura Lozano, la titular del año pasado Sandra Gómez, la vallecauna, Magally Trujillo de
Laboratorios Recamier, al igual que Mónica Méndez de Gripofen, Mónica Montoya y Damaris Gutiérrez de Futuro Colombia, son entre otras las favoritas al podio final.

..


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra Ortega
Edgar González Rodríguez

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com