IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

.


Gobernación de Nariño, USAID y OIM firmaron convenio para atención a desplazados



San Juan de Pasto, Noviembre 13 de 2006 (PRENSA OIM).- Un convenio por 700 millones de pesos, para la vigencia 2006-2007, firmaron la Gobernación de Nariño, la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el propósito de poner en marcha el programa de Atención a Población Desplazada y grupos vulnerables.

“Con este proyecto se busca atender a las diferentes personas víctimas del desplazamiento forzado en aspectos relacionados con la salud, vivienda, educación, saneamiento básico, seguridad alimentaria, capacitación laboral y generación de ingresos”, manifestó Subdirectora Nacional Programa de Desplazados OIM, Sandra Zulima Castañeda.

La población en Nariño que se encuentra en situación de desplazamiento es de 53.176 según el registro de la Agencia Presidencial para la Acción Social a 31 de agosto de 2006. Pasto, Tumaco, Samaniego, Taminango y El Charco son las 5 poblaciones que reúnen el 70 por ciento de las personas.

“Este desplazamiento es fruto de la siembra de cultivos de uso ilícito y de la presencia de grupos armados al margen de la Ley. Los diferentes enfrentamientos armados terminan afectando a la sociedad civil, particularmente los indígenas, por eso para subsanar esta problemática es importante el apoyo de cooperación internacional”, explicó en Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Erazo.

La falta de posibilidades de acceso a una vivienda digna, la ausencia de oportunidades para trabajar y la dificultad para obtener tierras para producir son los problemas más relevantes de la población desplazada identificados por las agencias internacionales.
.


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com