IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 

Resguardos indígenas del sur de Nariño estrenan casa en Pasto



San Juan de Pasto, Octubre 6 de 2006 (PRENSA) Recursos superiores a los 270 millones de pesos destinó la Gobernación de Nariño para la adquisición, remodelación y compra de mobiliario de la casa de paso del pueblo indígena de Los Pastos, ubicada en el barrio Las Cuadras de la capital de Nariño.

El acto de inauguración y descubrimiento de placa se realizó en la mañana de ayer con la presencia del gobernador de Nariño encargado, Fabio Trujillo, el senador indígena Ramiro Estacio, y los 12 gobernadores indígenas del pueblo de Los Pastos.

El gobernador del Resguardo de Guachucal, Manuel Jesús Cuaces, fue el encargado de presentar el proyecto, administrar los recursos y dar vida a esta nueva casa que servirá como lugar de alojamiento y sede administrativa desde donde se apoyarán proyectos en favor de la comunidad de Los Pastos.

A su turno, el senador Ramiro Estacio aplaudió la iniciativa pues, además de ampliarse su jurisdicción, la casa de paso será un espacio para la reflexión, refrescar la memoria y recontar su propia historia.

“Hasta el momento la Gobernación de Nariño ha apoyado la adquisición de cuatro sedes en esta ciudad para los pueblos Awá, Cofán Inga y ahora Los Pastos, aspecto que reafirma el compromiso del Gobierno del antropólogo Eduardo Zúñiga con las comunidades indígenas”, manifestó finalmente el gobernador encargado y secretario de Gobierno Fabio Trujillo.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com