IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

.


Consolidación de los indicadores de desarrollo, análisis de los

Gobernadores y secretarios de planeación buscan reivindicación para zonas de frontera



San Juan de Pasto, Octubre 20 de 2006 (PRENSA).- Los gobernadores de frontera reunidos en Pasto solicitaron de manera unánime la asignación de un 1 por ciento adicional, sobre el conjunto de transferencias que reciben en la actualidad del Gobierno Nacional, con el fin de atender la situación de desequilibrio e inequidad social que afrontan.

El planteamiento se hizo en el marco de la reunión de Gobernadores y Secretarios de Planeación de los Departamentos de Frontera que concluyó este jueves en las instalaciones del Hotel Sindamanoy, en La Cocha a la que asistieron los mandatarios de Chocó, Norte de Santander, Arauca, Cesar, Guainía y Nariño y los secretarios de Boyacá, Vaupés, Vichada y Amazonas.

La población de frontera la componen cerca de 8 millones de habitantes lo que representa un 17 por ciento del total nacional de la población, distribuida en 327 municipios.

“Hoy desde el sur se comenzó a delimitar el programa que los departamentos de frontera deben presentar al Gobierno Nacional en el marco de la agenda interna con el propósito de ser competitivos en el comercio internacional y más que eso, reclamar conjuntamente todas las negaciones históricas que las regiones periféricas han sufrido a lo largo de la historia del país”, expresó el gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli, quien actúa a su vez como presidente del Consejo de Gobernadores de Frontera, enfatizó en la importancia de fortalecer la red vial de las regiones limítrofes para que exista una verdadera integración con el centro del país.

Estos planteamientos y otros como la seguridad y el desarrollo sostenible serán presentados en próximos días ante la Comisión Segunda del Senado y otros altos funcionarios del Gobierno como el Ministro de Defensa, la Canciller y la Directora Nacional de Planeación.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com