IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

.


En la Oficina Delegada en Bogotá
Se realizó el lanzamiento del libro No. 12 de la Biblioteca Básica de Centenario



San Juan de Pasto, Octubre 12 de 2006 (PRENSA).- “Apuntes para una interpretación sociológica del departamento de Nariño y Carta a la Juventud Colombiana”, escrito por el sociólogo e historiador bogotano Jorge Zalamea Borda en 1937 es el tomo No. 12 de un total de 25 que conforman la Biblioteca Básica del Centenario y que fue presentado en sociedad en la Oficina Delegada de Nariño en Bogotá con la presencia del gobernador Eduardo Zúñiga Erazo.

En acto especial realizado en la noche del miércoles la Gobernación de Nariño y la Asociación de Universidades- ASCUN- entregaron la nueva edición de esta obra considerada como la primera radiografía del departamento de la década de los 30 en la que se retrata a la sociedad de Nariño con sus virtudes y defectos. El prólogo es del profesor emérito de la Universidad Nacional, Orlando Fals Borda

“Esta es la resurrección de una obra antigua pero al mismo tiempo moderna en sus planteamientos y perspectivas y que fija pautas y directrices que, aún hoy, mantienen vigencia” manifestó el hijo del autor, el también escritor Alberto Zalamea.

La obra se complementa con la Carta a la Juventud Colombiana escrita igualmente por Jorge Zalamea cuando se desempeñó como cónsul de Colombia en Londres y dirigida a Alberto Lleras Camargo en 1933, documento que invita a la revelación contra la generación anterior a la época a quienes la tildaron de conservadora y retrógrada y en la que explica la necesidad de dar un salto hacia la modernidad.

Jorge Zalamea Borda es uno de los intelectuales más importantes de Colombia en el siglo anterior, que nació el 8 de marzo de 1905 y se destacó en diferentes cargos diplomáticos en España, Inglaterra e Italia e igualmente en el Ministerio de Educación Nacional y en la Secretaria General de la Presidencia de la República.

Al acto de presentación de la obra asistieron, entre otras personalidades, el director ejecutivo de ASCUN, Galo Burbano López; el rector de la Universidad Central, Guillermo Páramo; el docente de la Universidad Nacional, Ricardo Sanchez; el senador por Antioquia, Gerardo Jumi; la representante a la Cámara por la Guajira, Orcinia Polanco; el representante, Pedro Vicente Obando y el Senador, Parmenio Cuellar.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com