IPIALES > "Ipiales Times" | Aurelio Arturo | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 


Podrán participar realizadores de todas las edades
Ministerio de Cultura y Gobernación de Nariño amplían convocatoria en Concurso de video


La temática gira en torno al poeta del siglo Aurelio Arturo, quien es recordado en el 2006 en su centenario de natalicio.

San Juan de Pasto, Octubre 11 de 2006 (PRENSA).- El Ministerio de Cultura y la Gobernación de Nariño, acordaron que todos los interesados podrán participar en el concurso de video documental Aurelio Arturo, que en un principio, estimó tener en cuenta únicamente a los realizadores entre los 18 y 35 años de edad.

La determinación se adoptó ante el inusitado interés de los participantes nariñenses y de todo el país, que sin importar su edad, solicitaron ser tenidos en cuenta.

El Concurso premiará a dos productos audiovisuales que difundan la vida y obra del poeta del siglo en las categorías nacional y departamental (Nariño). Cada premio será de 35 millones de pesos.

El cronograma de la convocatoria es el siguiente: apertura, viernes 15 de septiembre de 2006; cierre, 15 de noviembre; preselección, 12 de diciembre; publicación de resultados, 16 de diciembre y premiación, 20 de diciembre.

Toda la información sobre las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la Gobernación de Nariño www.gobernar.gov.co, en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co, en la Oficina de Prensa de la Gobernación, teléfono (2) 7235003 Ext.211 o en la Oficina Delegada de Nariño en Bogotá, teléfono (1) 2575754.

Este concurso hace parte de la alianza entre el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Nariño, que inició con la entrega de una edición de lujo de Morada al Sur, donde muestra la dimensión de la poesía del hombre “que al viento dio canciones”.

Mediante decreto 0315 el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga declaró del 22 de febrero de 2006 al 22 de febrero del 2007 como el Año Arturiano, en los que se destaca la inclusión en la Cátedra Nariño un capítulo especial de la vida y obra del poeta nacido en La Unión, Nariño. 

 

Aurelio Arturo

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com