IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 

Gobierno departamental y costa de Nariño viven verdadero matrimonio
Reorganización educativa en la costa pacífica, tema de Consultiva extraordinaria en Mosquera



San Juan de Pasto, Septiembre 7 de 2006 (PRENSA).- La Consultiva Extraordinaria de Comunidades Afrodescendientes fue la oportunidad perfecta para que el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga visitara nuevamente la Costa pacífica de Nariño y supervisar así las obras que se adelantan en diferentes sitios, además de escuchar las necesidades de la comunidad.

En compañía del secretario de Gobierno Fabio Trujillo arribó a las localidades de Mosquera, Olaya Herrera y El Charco en donde se entrevistó con cada uno de los alcaldes a fin revisar aspectos como el adoquinamiento de vías peatonales, construcción y adecuación de centros de salud e instituciones educativas, entre otros proyectos que se adelantarán con el apoyo del Gobierno departamental.

Específicamente en Mosquera se adelantó la Consultiva Extraordinaria con el único propósito de revisar el tema educativo de la Costa y entrar a dar así solución al problema de la irracionalidad del cuerpo docente, que se fundamenta en la falta de maestros en unos municipios y exceso en otros.

“Este es un asunto complejo pues, por un lado, los profesores que ya están instalados no quieren moverse de su lugar trabajo, y por otro, la comunidad exige el cubrimiento de las plazas educativas a la mayor brevedad, aspecto que solamente puede resolverse en una mesa de concertación donde todos ganen y se cumpla ese proceso de racionalidad del cuerpo docente iniciado por esta administración en todo el departamento”, afirmó el académico Eduardo Zúñiga Erazo.

Por su parte, los alcaldes de Mosquera, Aureliano Esterilla, de El Charco, Víctor Candelo, y de Santa Barbara- Iscuandé, Jose María Estupiñán, se mostraron complacidos con la visita del mandatario seccional y expresaron satisfacción pues, según lo expresado por ellos, el Gobernador de Nariño ha quebrado paradigmas con relación a otros mandatarios que nunca visitaron la zona. Los alcaldes calificaron como un verdadero matrimonio la relación entre la Costa y el Gobierno departamental.

Consultiva Extraordinaria en Mosquera
Las Consultivas Afrodescendientes son espacios de participación en donde representantes de los 10 municipios de la costa toman decisiones con los delegados del Gobierno en sus diferentes niveles para llegar a acuerdos de beneficio común.

Son organizadas por la Secretaria de Gobierno Departamental y se realizan una vez al año. Durante el Gobierno del antropólogo Eduardo Zúñiga se han adelantado tres y en próximos días se convocará la cuarta en un sitio aún por definir.


Durante el acto de instalación de la Consultiva Extraordinaria de Comunidades Afrodescendientes en donde el grupo musical interpreta el Himno del Pacífico.


La lancha retorna por los esteros con los consultivos de la costa hacia el municipio de Tumaco


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

Tirso Benavides

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com